Buscador google cada vez más comercial

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Buscador google cada vez más comercial

#1 Mensaje por heli »

Ultimamente estoy observando que los resultados de las búsquedas en google que me interesan están cada vez están más abajo...
Las primeras páginas están siempre ocupadas por páginas de contenido comercial. El contenido DIY, amateur, foros etc casi siempre empieza en la segunda o tercera página...
Supongo que los algoritmos y SEO están consiguiendo lo que google quiere: primar las páginas de pago con publicidad para maximizar los beneficios. Las páginas sin publicidad y con pocas visitas cada vez quedan más ocultas.
Esto ya lo han observado otros y están resurgiendo los portales y a las colecciones de links como en los principios de internet, porque los buscadores comerciales sólo generarán resultados comerciales.

Existen otros buscadores, pero sus bases de datos no son tan grandes ni se actualizan con tanta frecuencia como google o bing. Existe una solución que es refinar mucho las búsquedas, con muchas palabras clave... al final buscar es un arte.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2415
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Buscador google cada vez más comercial

#2 Mensaje por Diego Gonzalez »

Totalmente.

Antes ponías algo y directamente te llevaba a un foro. Ahora tienes que añadir forum , diy, casero etc (multiples tags, hackstack, denominacion o como queráis llamarlo) para intentar afinar.

Eso si la pagina no ha desaparecido ya...

Una que me fastidio mucho era la de powerditto. Una web pionera en la fabricación de motores brushless y caseros. La auténtica epoca dorada de Internet. (Como la pagina del profe y de demas foreros)

En fin, ir guardando páginas que pinta mal

Joer que negativa me ha salido la respuesta :oops: :lol:
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Buscador google cada vez más comercial

#3 Mensaje por maca »

Si , ya me he dado cuenta de eso , cada vez es mas dificil encontrar informacion interesante ,,, poderoso caballero don dinero

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Buscador google cada vez más comercial

#4 Mensaje por Rovellat »

Si, pero lo peor es cuando aburrido pones mas palabras para afinar mas, y antes de llegar al meollo te tienes que tragar además de la publicidad relacionada con la primera palabra, la relacionada con la segunda palabra de búsqueda, con la tercera,....

Las comillas las ignoran, el filetype también, ANDs Y ORs, hace tiempo que ni me molesto, y hasta el signo - ignoran.

De momento lo que hago es usar duckduckgo y startpage, pero Heli tiene razón, para ciertas cosas hay que usar google; procuro variar, que todos tienen que vivir, uso los dos primeros en una primera búsqueda, y si no sale, al gafotas.

Por cierto podeis usar

Código: Seleccionar todo

 https://en.wikipedia.org/wiki/Helios
para buscar Helios, (es un ejemplo :D) muchas veces es un buen punto de partida por la información que ofrece, y enlaces relacionados. [en Vivaldi solo tengo que poner W, D, S, G delante de la palabra a buscar en el campo de direcciones, y hace la traducción, (y toma nota, claro).

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Buscador google cada vez más comercial

#5 Mensaje por heli »

Y casi se me olvida, no lo busques desde un móvil o tablet...
La página "responsive" de google maquetará el contenido para enfocarte a SUS intereses... Yo suelo marcar "ver como en ordenador" en el navegador para ver mejor los resultados.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Buscador google cada vez más comercial

#6 Mensaje por Rovellat »

Y además no parece que les vaya bien:

https://www.huffingtonpost.es/economia/ ... tilla.html
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Buscador google cada vez más comercial

#7 Mensaje por fusion »

Dicen que bing+chatgpt le harán la competencia a google, pero al final tendrán que sacarle provecho
Aunque estará el chatgpt comercial que ya cobrará por su trabajo y quizá no meta anuncios. En mi trabajo es fácil que lo contratemos si el coste no es alto

Nadie da nada gratis

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Buscador google cada vez más comercial

#8 Mensaje por BARACUS »

Por un lado Obviamente que esta gente hace todo esto por el amor al dinero, no a la humanidad, tendrá que haber una versión paga de google para que no apunte a la publicidad, como es el caso de Youtube, del cual ya harto de publicidad, claudique y pago la versión premium, se acabo la publicidad (ademas de tener otras ventajas que vale la pena), por otro lado, es indiscutible que google es mejor buscando dentro de paginas que el propio buscador de la propia pagina, en Sudamérica tenemos Mercado Libre, (es como Ebay, o Amazon), el buscador interno es bastante ineficiente, (A pesar que a nivel pagina, y manejos de Software, son muy buenos), no te tira todos los resultados de algo que buscas y te pone otros productos que nada tienen que ver, los busco por Google imágenes, y aparecen productos que están publicados, pero el buscador de ML no los supo (o no quiso?) encontrar...
Yo no me pudo quejar, ya que vendo por Mercado Libre, y cuando buscas algo de lo mio, suele aparecer en los primeros lugares de Google, y no le pago (en forma directa) para estar en esos primeros lugares... :roll:

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Buscador google cada vez más comercial

#9 Mensaje por Rovellat »

Podéis buscar de momento con Neeva, o con yandex, bueno, ese mejor, no, y otros muchísimos buscadores que hay; el caso es no usar siempre el mismo; ya se darán cuenta que les hace agua el barco.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Buscador google cada vez más comercial

#10 Mensaje por fusion »

Me estoy pasando al Bing, parece que va mejor

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados