sonido escuchado mentalmente por modulación en amplitud de microondas

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: sonido escuchado mentalmente por modulación en amplitud de microondas

#11 Mensaje por BARACUS »

Ahora entiendo tus post de estos últimos 5 años!, tenia que haber una explicación!! Imagen

En la época que los reparaba un amigo me trajo uno medio desarmado (lo desarmo para limpiarlo y no anduvo mas... :roll: )
solucionado el problema le pongo la tipa taza con agua a calentar, por suerte de costado, no de frente a mi, lo enciendo, y se me erizan sobremanera los pelos de el brazo izquierdo!!, lo apago inmediatamente!! el animakl, le habia sacado la rejilla interna de la puerta y no se la había colocado!! Imagen

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: sonido escuchado mentalmente por modulación en amplitud de microondas

#12 Mensaje por Rovellat »

Vicente escribió: Jue Ene 19, 2023 9:07 pm Una vez me contaron que cerca de las estaciones emisoras o repetidoras de radio ciertas personas podían escuchar la radio sin ningún tipo de receptor. También que se podía oír en algunos electrodomésticos en la casa de los guardas. La explicación era que algún elemento rectificaba la señal, que era de AM. En el primer caso podía ser la amalgama metálica de un empaste dental.

Un saludo
Efecto canalón lo llaman. Una emisora fuerte de AM se oye con un simple diodo y un auricular, se supone que los canalones de zinc forman diodos de óxido de zinc en los empalmes, y la chapa del canalón hace de altavoz, esto no lo he visto nunca, pero se comenta, como la amalgama en las muelas que toca el nervio, lo que si he hecho es oír la radio con un diodo.

También se comenta que en las cercanías de una antena AM de emisora comercial, se encienden los fluorescentes solos.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: sonido escuchado mentalmente por modulación en amplitud de microondas

#13 Mensaje por sergio moragrega »

BARACUS escribió: Jue Ene 19, 2023 10:30 pm Ahora entiendo tus post de estos últimos 5 años!, tenia que haber una explicación!!
no me cambio por ninguno de vosotros :lol:

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: sonido escuchado mentalmente por modulación en amplitud de microondas

#14 Mensaje por sergio moragrega »

El sonido lo identifique como mental ya que lo sentía como dentro de mi cerebro, me tape los oidos al principio antes de identificar su procedencia y no conseguí mitigar la intensidad, inmediatamente lo relacioné como una baja vibración de la red eléctrica que se asemejaba a la vibración de los transformadores con alguna chapa despegada.

Creo que las microondas poseen la capacidad adecuada de penetración dentro de la caja craneal como para excitar en amplitud modulada una portadora de microondas a 2,4Ghz

Lo curioso del asunto es que una amplitud modulada a 2,45Ghz ha conseguido que yo perciba un sonido de forma intracraneal saltandome el aparato auditivo ¿será reversible el proceso? es decir ¿el cerebro emite una amplitud modulada en una portadora en la banda del Ghz? pues para poder recibir tienes que trabajar en una frecuencia similar o tener mucha potencia radiada delante que creo que es el caso.

Luis A. de Prado
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ene 30, 2006 9:44 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Re: sonido escuchado mentalmente por modulación en amplitud de microondas

#15 Mensaje por Luis A. de Prado »

La radiación de un horno de microondas doméstico, está parcialmente modulada en amplitud, siguiendo las alternancias de la corriente de alimentación del magnetrón. De hecho, utiliza un rectificador de media onda.
La frecuencia de 2.45 GHz está dentro del rango de las diferentes frecuencias de absorción de la molécula del agua (Aunque no es la de resonancia). Se emplea esta frecuencia porque forma parte de las frecuencias ISM, y por tanto son de utilización gratuita y libre para estos propósitos.
Mi opinión es que Sergio experimentó durante los segundos en que estuvo expuesto a la radiación de microondas una excitación del sistema nervioso del oído interno, apreciando un sonido que realmente no existía como tal, detectando los 50 Hz. con los que está parcialmente modulada la RF. que genera el magnetrón. No soy médico ni mucho menos con lo cual, repito, es sólo una opinión.
Ni que decirse tiene que hay que evitar en lo posible exponerse a radiación de microondas, especialmente si se trata de potencias altas.
Recomiendo la lectura de estudios serios referente a la exposición del cerebro y otras partes del sistema nervioso central a la radiación de microondas en sus diferentes rangos de frecuencia. Están en inglés pero pueden ser fácilmente traducidos. Ver :
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9409438/
https://mmrjournal.biomedcentral.com/ar ... 017-0139-0
Un saludo.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: sonido escuchado mentalmente por modulación en amplitud de microondas

#16 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

el sistema del diodo y condensador en serie dobla la tensión pues durante uno de los 2 semiciclos el condensador carga a 2000v y durante el otro semiciclo se suman los 2000v que da el trafo mas los 2000v del condensador en serie dando un pulso de 4kv en la valvula termoiónica magnetrón.

el sistema del condensador y diodo dobla la tensión de entrada respecto de la salida en uno de los 2 semiciclos a costa de restarla del otro semiciclo, esto es posible tambien gracias al efecto rectificador de la válvula termoionica la cual solo deja pasar la corriente en un sentido pudiendose acumular en este caso en el condensador a través del diodo, por lo tanto cada 20 milisegundos se le mete un pulso de media onda a 4kv y esta resuena a 2,4Ghz creando un tren de ondas amortiguadas....lo curioso es que el cerebro no necesite un diodo para recortar el semiciclo negativo y escuchar la amplitud modulada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: sonido escuchado mentalmente por modulación en amplitud de microondas

#17 Mensaje por E.MC »

hola.
por cierto, consulta dentro del tema.
el magnetron funciona sin diodo ni capacitor?, sigue resonando a la misma frecuencia pero menos potencia?.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: sonido escuchado mentalmente por modulación en amplitud de microondas

#18 Mensaje por sergio moragrega »

E.MC escribió: Vie Ene 20, 2023 5:56 pm hola.
por cierto, consulta dentro del tema.
el magnetron funciona sin diodo ni capacitor?, sigue resonando a la misma frecuencia pero menos potencia?.
saludos.
lo que hace que los electrones resuenen son las dimensiones de la cavidad resonante donde los electrones aparte estan atrapados dentro de una botella magnetica oscilan dentro de la cavidad como el aire dentro de un pito o silvato

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: sonido escuchado mentalmente por modulación en amplitud de microondas

#19 Mensaje por E.MC »

gracias sergio.
otra pregunta ya que estamos, los imanes, como van puestos los polos, ya que en un momento desarme el magnetron y nunca me fije ese detalle.
los polos enfrentados o los polos opuestos y tiene importancia que polo sea?.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados