Soldador por puntos

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Soldador por puntos

#11 Mensaje por Rovellat »

Voy dando palos de ciego....

Veamos el soldador de batería, descartado, solo sirve para juntar celdas de acumuladores de litio; pero el de transformador, microondas u otro, si parece servir para esos menesteres, y otros muchos mas, lo seguiré pensando.

Pero el soldador que dice Alberto en viewtopic.php?t=23208, me dejó pensando la otra noche,.... y ando pensando en manejar un TRIAC con otro TRIAC; si tal como suena, el primero con la carga inductiva, y el segundo con una carga resistiva que de alguna forma controle el primero.

Veamos, un dimmer va bastante bien con una carga resistiva; mucho mejor aún la versión de diodos; fácil, diseñado, experimentado, y funcionando, pero se le resisten las cargas reactivas....Pero podría controlar otro TRIAC, o un MOSFET, o un IGBT, mediante un optoacoplador, por ejemplo...

A ver si junto tiempo y ganas. Me resolvería varios temas que tengo pendientes.

También ando dando vueltas a lo del doble disparo; el primero calienta, y el segundo suelda.

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Soldador por puntos

#12 Mensaje por Rovellat »

Por cierto, por si lo hago, tengo un trasformador toroidal, que por el agujero pasan varias espiras de cobre grueso. Quizás sea mejor que sacar el bobinado secundario de un transformador de horno microondas. Por lo menos no se rompe nada, y trafos MO ya quedan pocos.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2336
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Soldador por puntos

#13 Mensaje por troglodita »

Con un buen transformador toroidal y cable gordo de 10 mm o más puedes sacar 500 amperios con facilidad y ni se calienta.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados