BICICLETA ELECTRICA

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

BICICLETA ELECTRICA

#1 Mensaje por maca »

Este es un proyecto que creo que gustara , la cosa es la transformacion de un ciclomotor de 1960 (mobylette campera ) en una bicicleta electrica , el proyecto esta terminado , ire poniendo el proceso poco a poco explicando los problemas que he tenido

Imagen



parti de estas motos

Avatar de Usuario
XWolfOverride
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 20, 2021 4:53 pm
País: España
Ciudad: Cáceres
Contactar:

Re: BICICLETA ELECTRICA

#2 Mensaje por XWolfOverride »

Cuentame más!

La electrificación de vehiculos viejos siempre me ha parecido muy interesante.

Cómo encuentre un Zastaba de los redonditos le palnto un panel solar y una batería pero vamos...

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: BICICLETA ELECTRICA

#3 Mensaje por maca »

Yo hace tiempo compre un coche virgo , esos que son sin carnet , con la idea de pasarlo a eléctrico , pero cuando empecé a informarme de los requisitos para legalizarlo desistí

con la moto es mas sencillo , además solo la pienso usar por caminos rurales , es mas difícil que me multen , ya sabes , en este pais todo esta prohibido , ire hablando poco a poco de como lo he hecho y que materiales he empleado , pero te pongo una foto del resultado final

Imagen

Avatar de Usuario
XWolfOverride
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 20, 2021 4:53 pm
País: España
Ciudad: Cáceres
Contactar:

Re: BICICLETA ELECTRICA

#4 Mensaje por XWolfOverride »

Le has metido caña? Como va? Pruebas de autonomía?

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: BICICLETA ELECTRICA

#5 Mensaje por maca »

Pues va bien , de autonomia no se , solo la he probado por el pueblo , no he salido a carretera , tiene una bateria lifepo de 24V 30A y el motor da unos 300W a ese voltaje , bueno , menos porque en el controlador lo limite a 10A como maximo , la velocidad que saca es 26 Km/h , por potencia podria ir a mas pero el controlador no gira el campo a mas velocidad , podria engañarlo en la programacion pero no me interesa , de salida no esta mal (teniendo en cuenta lo que es ) cuando la acciono con el puño si no tienes cuidado se levanta la rueda delantera , aunque lo normal es que seleccione para que el motor accione cuando giro los pedales , todavia tengo pendiente ponerle un sensor en el freno para que desconecte el motor cuando freno

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: BICICLETA ELECTRICA

#6 Mensaje por maca »

Buenas , el motor que emplee es un motor sin escobillas marca vevor de 60V 3000W , solo que conectado a 24 V , lo que reduce su potencia a unos 300W , este motor lo he visto que lo venden a distintos voltajes con la misma apariencia exterior , despues de ver la relacion de potencia voltaje de los distintos motores llegue a la conclusion de que realmente es el mismo motor con distinta pegatina de potencia , el motor es robusto y va mas que sobrado para la funcion que lo empleo ademas de que por programacion lo he limitado a 10 amperios para que se mantenga dentro de la legislación española

Imagen

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: BICICLETA ELECTRICA

#7 Mensaje por heli »

Un compañero de trabajo ha modificado una bici de montaña usando el mecanismo de un patinete eléctrico: rueda motriz, electrónica, batería y puño.
Todo muy sencillo, la rueda del patinete acciona la rueda trasera de la bici por atacando por fricción mediante presionada por un muelle, al estilo de los velosolex antiguos pero sobre la rueda trasera.

Funciona muy bien, potencia y autonomía y es muy sencillo.
La pega es que legalmente es un ciclomotor, ya le han parado dos veces pero han hecho la vista gorda...
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: BICICLETA ELECTRICA

#8 Mensaje por Xanito »

El problema es legal, por nuestra seguridad, como siempre.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados