Futuro del foro.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Futuro del foro.

#61 Mensaje por D2SO4 »

Me parece un error cerrar el foro. Participo y visito poco por mis problemas. No soy el mismo de hace 10 años o hace 2 años. He dado un bajonazo importante.

Luego, la poca actividad del foro, no invita a visitarlo. Si hiciera falta estaría dispuesto a contribuir para mantenerlo con vida.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Futuro del foro.

#62 Mensaje por emiliano »

Queridos Compañeros:

Han pasado 12 años desde que me registre en el foro, pero unos 16 desde que lo he conocido, he aprendido al menos la mitad de mis conocimientos científico/técnicos aquí con ustedes.

Lamento mucho que se me haya pasado este hilo y me disculpo por eso. Pero lógicamente, lamento la situación actual del foro en varios ordenes de magnitud mas.

Como es notorio ya hace mucho que no desarrollo nada en el foro por la sencilla razón que no eh tenido el tiempo para proyectos de ciencia y tecnología, cuanta nostalgia me trae este hilo y el foro en si mismo, nunca abandono la ilusión de poder retomar mis proyectos y publicarlos lo mas detalladamente que este a mi alcance.

Lamentablemente solo entro de vez en cuando para corroborar que todas las imágenes que publique en mis desarrollos estén vigentes, y a ver por encima el culebrón que todos conocemos ( lo confieso con vergüenza, si...).

No quisiera que este mensaje fuese parte de una despedida , realmente son una parte muy positiva de mi vida y seria un golpe duro que este foro desapareciera. Por supuesto por la información que contiene pero mas aun porque los aprecio mucho, han sido grandes personas conmigo y les estaré agradecidos toda mi vida .

No esta de mas decir que estoy dispuesto a colaborar monetariamente con el foro , pero obviamente ese no es el gran problema, lamentablemente el ala de desarrollos prácticos no se ha renovado debidamente, no así con la rama teórica que sigue su camino "normal".

No podemos culparnos de ello los "manitas" del foro, aunque es obvio que la situación actual se debe en mayor parte a la falta de nuestra participación, las prioridades en la vida cambian , las pasiones se apaciguan y a veces tienden a desaparecer por completo, uno tiene proyectos de vida pero a veces la vida lo tiene a uno como proyecto, y al final siempre natura vence.. muchos se han cansado y eso es normal , lamentablemente no entró una camada que tome la posta y eso no puede ser culpa de nadie.

Dicho todo esto les diré que en realidad no se que decir y hace una semana que estoy tratando de escribir algo que refleje lo que siento, que en realidad se resume en pocas palabra: !Que bajón la p#ta madre... !!

Les mando un abrazo desde Buenos Aires, y espero que superemos esta foropausia con la grandeza histórica que tiene este lugar y las personas que lo supieron llevar hasta ese allí.

Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
duri
Mensajes: 243
Registrado: Mar Dic 18, 2012 12:32 am
País: España
Ciudad: Galicia

Re: Futuro del foro.

#63 Mensaje por duri »

carai, entré después de muchos años aquí buscando en google precisamente un asunto y me salió un enlace al foro y lo he recordado. Y me encuentro ésto.. bueno yo me registré en 2007 o 2008 y solo puedo agradecerle al foro que potenciase mi interés pre existente por la ciencia y el mundo técnico. Supongo que a muchos otros jóvenes les sucedió lo mismo. También puedo decir que hice una gran amistad con alguno de los partícipes de esta conversación. La cual mantenemos hasta la fecha.

En mi caso tengo ahora 33 años y de mis inquietudes científicas conservo ante todo la astronomía, con eso me moriré. Pero en parte es porque yo me dedico a la investigación y el desarrollo en el equipo de desarrollo de prototipos y nuevas tecnologías en una multinacional muy conocida desde hace años. Actualmente estamos con un prototipo de un generador de imanes permanentes, proyecto en el que llevo full time los dos últimos años, el rotor mide 3m de diámetro, a día de hoy el mayor del mundo. Con mis tareas diarias, se me agotan las neuronas. Entonces el tiempo libre, que por suerte es mucho, prefiero dedicarlo a la familia y menesteres que no tienen que ver con el mundo científico. No enciendo un PC fuera del trabajo...

Seria bueno que encontraseis la manera de monetizar la ciencia y cultura técnica, así seguro que esto iría a más. Hace falta, el nivel en la red va de mal en peor...
En Científicos Aficionados desde el 2007, a pesar de lo que pone en mi perfil.

Quien busca estrellas nunca pierde la luz

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Futuro del foro.

#64 Mensaje por Rovellat »

Que mal nos ha sentado el cambio de horario, esto anda casi en estado vegetativo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
hector.ar
Mensajes: 531
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Caballito

Re: Futuro del foro.

#65 Mensaje por hector.ar »

No había visto esta triste noticia.
Entro poco al foro, por las mismas razones que ya han comentado.
Con la pandemia, para no "oxidarme" por el encierro, adquirí el pasatiempo de restaurar radios valvulares, y le tomé el gusto.
Lamento muchísimo la situación.
Y desde ya, lo cierre o no al foro, el "profe" se merece un fuerte abrazo de parte de todos nosotros.
Saludos!
Héctor
hector.ar

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2334
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Futuro del foro.

#66 Mensaje por troglodita »

hector.ar escribió: Mié Mar 29, 2023 11:12 pm adquirí el pasatiempo de restaurar radios valvulares, y le tomé el gusto.
Pues serían unos hilos muy interesantes para el foro.
Supongo que conoces y estás suscrito al canal de youtube de Glasslinger.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Futuro del foro.

#67 Mensaje por D2SO4 »

duri escribió: Lun Mar 27, 2023 3:02 pm carai, entré después de muchos años aquí buscando en google precisamente un asunto y me salió un enlace al foro y lo he recordado. Y me encuentro ésto.. bueno yo me registré en 2007 o 2008 y solo puedo agradecerle al foro que potenciase mi interés pre existente por la ciencia y el mundo técnico. Supongo que a muchos otros jóvenes les sucedió lo mismo. También puedo decir que hice una gran amistad con alguno de los partícipes de esta conversación. La cual mantenemos hasta la fecha.

En mi caso tengo ahora 33 años y de mis inquietudes científicas conservo ante todo la astronomía, con eso me moriré. Pero en parte es porque yo me dedico a la investigación y el desarrollo en el equipo de desarrollo de prototipos y nuevas tecnologías en una multinacional muy conocida desde hace años. Actualmente estamos con un prototipo de un generador de imanes permanentes, proyecto en el que llevo full time los dos últimos años, el rotor mide 3m de diámetro, a día de hoy el mayor del mundo. Con mis tareas diarias, se me agotan las neuronas. Entonces el tiempo libre, que por suerte es mucho, prefiero dedicarlo a la familia y menesteres que no tienen que ver con el mundo científico. No enciendo un PC fuera del trabajo...

Seria bueno que encontraseis la manera de monetizar la ciencia y cultura técnica, así seguro que esto iría a más. Hace falta, el nivel en la red va de mal en peor...
Tiene la misma edad que la que tenia en aquella. En esos años el foro tenia vida. Me acuerdo ti. Monetarizsr no estaría tan seguro que fuera la solución. Además el talante del foro es altruistas.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Futuro del foro.

#68 Mensaje por D2SO4 »

Una de las razones que abandono del foro para desarrollar su proyecto de vida. La competencia de otras plataformas. Corregirme si me equivoco , parece hay escaso reemplazo generacional. Quiza por la competencia de otros plataformas.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Futuro del foro.

#69 Mensaje por maca »

que triste , aqui todo sigue igual , esto parece un iman para los locos , mas que cientificos aficionados habria que llamarlo majarasprofesionales

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Futuro del foro.

#70 Mensaje por joseluis7696 »

Un poco de respeto hacia los compañeros tampoco vendría mal. Digo....
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados