Futuro del foro.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4458
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Futuro del foro.

#51 Mensaje por pfdc »

Y ya de paso un joven y viejo compañero que ha reaparecido por aquí.
Imagen

Y otros a los que también les he perdido la pista.
Imagen
Salud!!

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4458
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Futuro del foro.

#52 Mensaje por pfdc »

Ya que he abierto la veda de las imágenes os animo a que pongáis las vuestras aquí. Así al menos nos conoceremos de vista.
Salud!!

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2414
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Futuro del foro.

#53 Mensaje por Diego Gonzalez »

Bueno venga va...

Pa cuando una quedada??

Despues de erupciones volcánicas, pandemias, altos y bajos... Perdida de compañeros que aunque algunos no conocieramos personalmente, duele en el alma y de reapariciones de viejos foreros... Igual va sienfo hora ¿o qué?

Es solo una idea

Saludd!!!!
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Futuro del foro.

#54 Mensaje por maca »

No conocia a Sergio ( el peludo ) , ahora si

No estaria mal lo de la quedada

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Futuro del foro.

#55 Mensaje por Sergi »

pfdc escribió: Vie Ene 27, 2023 7:51 pm Y ya de paso un joven y viejo compañero que ha reaparecido por aquí.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ya no tan joven...

Si hay quedada me apunto ... que demonios!

Mejor en finde. :wink:
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Einstencito
Mensajes: 869
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:33 pm
País: España
Ciudad: Reus (Tarragona)
Contactar:

Re: Futuro del foro.

#56 Mensaje por Einstencito »

pfdc escribió: Jue Ene 12, 2023 10:29 am Este foro no tiene nada que ver con lo que era hace 10 años. pocas cosas interesantes se ven por aquí. No es algo que solamente haya pasado en este foro. Conozco otros que han decaído grandemente en favor de los grupos de wasap o de Facebook. Los foros tienen ventajas notables sobre aquellos pero también tienen inconvenientes, por ejemplo colgar imágenes, pero la bajada de trafico, la ausencia de temas interesantes esta acabando con este foro por eso me estoy planteando seriamente su futuro.
Gracias a este foro todos hemos conocido a amigos interesantes que posiblemente no hubiésemos conocido sin el y a mi me dolería perder contacto con ellos pero seriamente tengo que plantearme el futuro. De momento para que esto no ocurra he abierto un grupo en Facebook ( https://www.facebook.com/search/top?q= ... ficionados) por si esto llega a desaparecer que la gente pueda seguir en contacto. Que opinais vosotros..
Salud!!
En fin, qué deciros. Gracias al pfdc por crear este espacio donde ya desde hace más de 10 años se despertaban mis inquietudes por la ciencia.
Lamento no estar más activo, pero ando muy liado con un doctorado en física de la materia condensada que estoy haciendo por Madrid.

Por si a alguien le interesa, trabajo con bombas: turbomoleculares, scrolls, iónicas, etc... la finalidad es crear unas condiciones de UHV (baja presión rondando los 10^-10mbar), una atmosfera controlada, de vacío, para poder jugar en ella y tener unas condiciones de limpieza tales que te permitan trabajar con materiales 2D sin que se empiecen a rebozar con porquerías atmosféricas o partículas diminutas. Y es que gracias al microscopio de efecto túnel (STM por sus siglas en inglés) somos capaces de acceder al mundo de lo atómico y las moléculas. Este STM fue creado en 1981 por Binning y Rohrer y les valió el Nobel, no siendo para menos, ya que gracias a él fueron capaces de resolver la reconstrucción de la superficie del silicio!!

Además gracias a este microscopio se pueden hacer cosas muy chulas... como la peli más pequeña del mundo!!
https://www.youtube.com/watch?v=oSCX78-8-q0


En fin, que me queda ya 1 año para finalizar mi tesis y la verdad es que las imágenes de STM suelen fascinarme casi tanto como el primer día. Por si a alguien le interesa, trabajo con unas moléculas fotoactivas que polimerizo en superficie consiguiendo una maraña polimérica, nanoestructuras formando una RED 2D y cuyo espesor es de solamente un átomo!! Entre las aplicaciones de estas moléculas estarían aplicaciones tales como la producción de hidrógeno verde o paneles solares.

Y ya que estoy haciendo la tesis en Madrid, en el CSIC, deciros que si a alguien le parece tomar unas cervezas y organizar algo por mi encantado. :lol: :lol: :lol:

Imagen


En fin, un saludo y un abrazo para todos
José María
La lógica, la sencillez y la observación son las herramientas más útiles para comprender la ciencia.
www.rinconciencia.wordpress.com

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Futuro del foro.

#57 Mensaje por maca »

Saludos Jose maria , y cambiate el nombre , que eistencito ya no te pega

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Futuro del foro.

#58 Mensaje por davidFL »

No sé si será el caso, o es solo impresión mía, pero percibo una cierta melancolía en el tono general, que me recuerda aquella Melancolía de Durero, medio transitando entre la duda, el pretérito y el subjuntivo. Tengo para mí que es mi defecto inclinarme a la añoranza y tener cierta propensión a la nostalgia. Quizá sea cuestión de la edad, de los aires fríos o de las tormentas con rayos y truenos, que tanto me agradan y tan raras son ahora, para nuestra desgracia y sequía. Bueno será pensar que quien me dijo siendo joven que agua pasada no mueve molino tenía sus razones empíricas para tal aseveración, puesto que él era anciano, y mucho, en el contexto en el que estábamos.
La pérdida, inevitable, costosa y amarga a un tiempo, es quien nos recuerada a cada instante lo vulnerables que somos, lo efímeros y lo breves. Sea acaso nuestra intención vana pero no por ello menos lícita : recordemos. Que también es cierto que en el recuerdo está la llave de la eternidad ya que éste es la llave del tiempo.

Afectuosos saludos

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Futuro del foro.

#59 Mensaje por Anguita »

Navajero de Ockham

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Futuro del foro.

#60 Mensaje por davidFL »

Gracias. y ya que va por mí, vuelta al ruedo y ovación para los que aman el Arte y la Ciencia!
Si al final ya lo dijo D´Ors : lo que no es tradición es plagio.

Esto va por tí,

https://www.youtube.com/watch?v=zeexLtVQdj0


Un abrazo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado