Futuro del foro.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4460
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Futuro del foro.

#1 Mensaje por pfdc »

Este foro no tiene nada que ver con lo que era hace 10 años. pocas cosas interesantes se ven por aquí. No es algo que solamente haya pasado en este foro. Conozco otros que han decaído grandemente en favor de los grupos de wasap o de Facebook. Los foros tienen ventajas notables sobre aquellos pero también tienen inconvenientes, por ejemplo colgar imágenes, pero la bajada de trafico, la ausencia de temas interesantes esta acabando con este foro por eso me estoy planteando seriamente su futuro.
Gracias a este foro todos hemos conocido a amigos interesantes que posiblemente no hubiésemos conocido sin el y a mi me dolería perder contacto con ellos pero seriamente tengo que plantearme el futuro. De momento para que esto no ocurra he abierto un grupo en Facebook ( https://www.facebook.com/search/top?q= ... ficionados) por si esto llega a desaparecer que la gente pueda seguir en contacto. Que opinais vosotros..
Salud!!

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 718
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Futuro del foro.

#2 Mensaje por Alberto »

Una verdadera pena. Pero si, el foro decae. Los foros tuvieron su explosión de éxito, igual que los blogs hace algunos años. No obstante sigue habiendo foros (y blogs) muy activos. Desde mi punto de vista, he de decir que yo a este foro siempre he venido a preguntar, ya que dado mi nivel poco puedo aportar. No obstante les tengo mucho cariño y si puedo ayudar de alguna forma a su mantenimiento (aportando dinero o algo) contad con ello.

Sería una pena que se cerrasen.

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Futuro del foro.

#3 Mensaje por Sergi »

Saludos Profesor...

Pues que este foro ha sido una inmensa escuela donde aprender todo lo que no tuve oportunidad académicamente. Como supongo que para muchos otros.
Y que decir del compartir experiencias y inquietudes y amistades.

Ahora que estoy recuperando tiempo para desempolvar el laboratorio me entristecería enormemente perder este espacio donde compartir y aprender de la comunidad de Cientificosaficionados. Con mucha diferencia, el conocimiento de los compañeros de este foro no se puede comparar con lo que puedes encontrar buscando por internet.

Pero el esfuerzo de mantener el foro lo soportas tu y al final eres tu quien tienes que medir las fuerzas.

Un enorme abrazo.
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Futuro del foro.

#4 Mensaje por maca »

Tienes razon , esto no es lo que fue , pero creo que la solucion no es cerrar el foro sino plantear otra forma de funcionamiento , gente que haga cosas sigue habiendo pero hay actitudes y comportamientos que desaniman a exponer proyectos , creo que se puede intentar buscar soluciones

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Futuro del foro.

#5 Mensaje por E.MC »

hola.
profe, eso lo dijimos muchos en su tiempo, en este foro, en otro de maquinas herramientas, en el viejo de metal aficion...
la solucion como dice maca no es cerrarlo, se van a perder miles de datos muy buenos, mas que miles de datos, existe muchisima informacion volcada aqui en el foro, incluso en la pagina de inicio del mismo ya se cuenta con muchos proyectos echos de tu parte y otros tantos foreros, cerrarlo seria como haber escrito libros de ciencia y luego quemarlos...
proyectos tenemos muchos, el tema en mi caso es el engorro de la internet que todo le parece sitio peligroso, este foro, el face, el msn, el de mercado libre, el de sergio...todos son peligrosos un dia si otro no jajaja, y el subir fotos o algo resulta el intentar 30 40 minutos que decida tomar la pagina y entonces suben, con lo cual ni ganas me dan, a la vez que a una mano se me complica, por eso es raro que yo haga, igual, si me sale lo que todavia no inicie, lo subo.
yo diria de no cerrarlo, seria una gran pena el perder todo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Futuro del foro.

#6 Mensaje por BARACUS »

Es cierto y es lamentable, los foros en general están en caída, es una pena, para mi Facebook no reemplaza a un foro, aunque el tema de las fotos sea mas simple, no es lo mismo, e sido administrador y moderador de foros, y se el tiempo desinteresado que esto demanda, la mayoría de los participantes no lo ven, ademas del costo económico (dominio, alojamiento) ya que este, es un foro echo en un sitio pago (otro tema que la mayoría desconoce), yo se que lo haces con gusto Profe, pero, cuando uno no ve la participación que espera, eso saca las ganas, y también le pasa a los buenos participantes del foro, los que aportan material de interés, se va haciendo un circulo vicioso, a mi en lo personal el foro me a aportado muchísimo para mi trabajo y experimentos personales, siempre voy a estar agradecido, aporto algo de lo que puedo, pero siempre voy a estar en deuda, no es tanto lo que puedo aportar.
Si el foro se cerrara, seria una gran perdida de información y material. Seria bueno que crearas una cuenta en Patreon por ejemplo ( www.patreon.com ) o en Paypal para poder aportar, al menos desde lo económico, y buscar ayuda para la moderación, ya que por lo que veo... el único que queda no entra hace muchos meses...

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2336
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Futuro del foro.

#7 Mensaje por troglodita »

BARACUS escribió: Jue Ene 12, 2023 3:42 pm Es cierto y es lamentable, los foros en general están en caída, es una pena, para mi Facebook no reemplaza a un foro, aunque el tema de las fotos sea mas simple, no es lo mismo, e sido administrador y moderador de foros, y se el tiempo desinteresado que esto demanda, la mayoría de los participantes no lo ven, ademas del costo económico (dominio, alojamiento) ya que este, es un foro echo en un sitio pago (otro tema que la mayoría desconoce), yo se que lo haces con gusto Profe, pero, cuando uno no ve la participación que espera, eso saca las ganas, y también le pasa a los buenos participantes del foro, los que aportan material de interés, se va haciendo un circulo vicioso, a mi en lo personal el foro me a aportado muchísimo para mi trabajo y experimentos personales, siempre voy a estar agradecido, aporto algo de lo que puedo, pero siempre voy a estar en deuda, no es tanto lo que puedo aportar.
Si el foro se cerrara, seria una gran perdida de información y material. Seria bueno que crearas una cuenta en Patreon por ejemplo ( www.patreon.com ) o en Paypal para poder aportar, al menos desde lo económico,
Iba a decir lo mismo que ha dicho Baracus.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4460
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Futuro del foro.

#8 Mensaje por pfdc »

Gracias a todos por vuestro interés, y en especial a Sergi que lo vemos por aquí después de muchos años. No nos olvido después de tanto.... estoy de acuerdo que el pasado fue muy bueno y que hay mucha información en el foro que no debe perderse pero una cosa es quemar los libros, cosa que no haré nunca y otra cerrar la imprenta, y la imprenta se cierra cuando no hay cosas para editar como pasa ahora
De momento voy a ver si rebajo los costes sustancialmente, ya no necesitamos la velocidad que se necesitaba años atrás. Pero aparte de eso me siento desanimado...
Salud!!

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Futuro del foro.

#9 Mensaje por baldo »

Al profe, la gente de aqui le reconoce como un fuera de serie, por lo que sabe y por lo que hizo.

pero de todos sus inventos, el mejor este foro.
gracias a el nos conocimos un monton de gente.

Si, la verdad que han decaido. Yo mismo, no entro mucho, por depresiones, por alcanzar una consciencia en la que reconozco nada que aportar,,
No se,,, me gustaria salvar, por lo menos, el recuerdo de aquella epoca.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Futuro del foro.

#10 Mensaje por sergio moragrega »

seria una pena dejar que este foro se suprimiera, si el Profe lo estima oportuno podriamos sufragar entre todos "los asiduos" el mantenimiento del foro aportando anualmente una cantidad de dinero que se estime oportuna a pagar por bizum por ejemplo, dicho aporte no daria ningún derecho , simplemente sería un gesto voluntario de los asiduos que se comprometen al mantenimiento economico del mismo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados