proceso de verneuil

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: proceso de verneuil

#11 Mensaje por E.MC »

hola.
sigo con el cacharreo, no se si funcionara pero, compre corindon blanco y rosa, el rubi cuesta mucho ya que 25 kilos minimo.
pienso comprobar que sucede con eso.
la idea es usar un soplete tricono de corte y en donde va el oxigeno perforarlo y mandar el corindon para que caiga centrado y con el oxigeno, si se escucha pum, fui yo jajaja, vole con gas, hidrogeno, oxigeno o quien sabe.
si sale mandare fotos a ver que pasa.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

FIJCHO
Mensajes: 76
Registrado: Lun Nov 18, 2013 2:16 am
País: ARGENTINA
Ciudad: OLIVOS

Re: proceso de verneuil

#12 Mensaje por FIJCHO »

Hola

si mal no recuerdo, es simplemente el alumbre comercial.
Respecto a la fuente de calor para el experimento, no veo alternativas. La temperatura necesaria es la que da un soplete oxhidrico.
En lugar de lanzarte a otro desarrollo con la electrólisis del agua, sugiero conseguir dos tubos chicos con regulador, O2 e H2 y avanzar con el resto del equipo.
Suerte!
F

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados