transformación de un condensador electrolitico convencional en un capacitor-inductor-resistor

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: transformación de un condensador electrolitico convencional en un capacitor-inductor-resistor

#11 Mensaje por sergio moragrega »

la verdad es que tu respuesta me ha sorprendido muy positivamente y me ha hecho dudar de mi postura contigo.

Tengo que aprender de ti algunas cosas buenisimas... e intentar erradicar de mi caracter algunas cosas malisimas.

Gracias por la lección de hoy!
Última edición por sergio moragrega el Lun Ene 02, 2023 1:55 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: transformación de un condensador electrolitico convencional en un capacitor-inductor-resistor

#12 Mensaje por sergio moragrega »

Vicente escribió: Lun Ene 02, 2023 12:49 pm Sergio,

Cualquier componente pasivo, es decir, resistencias, condensadores, bobinas, transformadores... y cualquier circuito elaborado con ellos, tiene características resistivas, inductivas y capacitivas. La cuestión es saber en qué proporción y en qué configuración, o dicho de otra forma, cuál es su circuito equivalente para entender cómo se comporta y, sobre todo, vislumbrar cuál puede ser su utilidad.

Como bien dice Heli, son más útiles los componentes 'puros' que podemos combinarlos a nuestro antojo, que el uso de componentes 'precombinados' cuyas características deben estar muy bien descritas y ser bien conocidas para poder sacarles algún provecho.

Si pones valores a tu circuito equivalente y aplicas algunos de los teoremas propios del análisis de circuitos (equivalencia de combinaciones de impedancias, Kirchhoff, Thévenin ...) probablemente tú mismo puedas encontrar alguna posible aplicación a tu componente modificado.

Aunque creo que la mejor aplicación es educativa, ya que sirve para mostrar cómo está hecho un condensador electrolítico y a partir de ahí entender el principio de su funcionamiento.

Un saludo
Lo que no te puedo discutir ni a ti ni a heli es que efectivamente las capacidades e inductancias asociadas a este montaje en concreto son inamovibles y por lo tanto su utilidad se veria reducida a un caso muy concreto, lo ideal sería realizar el montaje con elementos discretos y bien definidos conexionados de la forma adecuada haciendo previamente los calculos necesarios respecto a los nudos y mallas empleando las famosas leyes de kirchof y compañía.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: transformación de un condensador electrolitico convencional en un capacitor-inductor-resistor

#13 Mensaje por sergio moragrega »

Realmente empecé este hilo porque la finalidad de este condensador electrolítico modificado es por una parte crear un poderoso campo magnético de muy corta duración y por otra parte es crear un pulso electrico de alta potencia e igualmente muy corta duración ambos unidireccionales sin reversiones con la finalidad de conseguir crear un plasmoide tipo spheromak auto confinado con su propio campo magnético, pero a medida que fui investigando las posibilidades del condensador modificado me fuí yendo por las diferentes ramificaciones que iban sucediendose de forma lógica a medida que experimentaba.

Lucifer
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 07, 2023 7:44 pm
País: mexico
Ciudad: puerto morelos

Re: transformación de un condensador electrolitico convencional en un capacitor-inductor-resistor

#14 Mensaje por Lucifer »

Una resistencia sobre linea positiva, consume y provoca una pérdida, mas el mismo componente sobre una linea negativa amplifica la corriente (neguentropía). Considerando estos dos aspectos me cabe mencionar que el asunto que aqui se discute tiene dos perspectivas lógicas y sería interesante tocar el aspecto negativo de tal dispositivo, ya que el positivo no interesa (ya lo conocemos todos). Resistencia negativa adquiere valores de suma de vectores escalares por lo tanto el dispositivo puede lograr la sobre-unidad con tan solo un pulso que entre en resonancia. Saludos.

Lucifer
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 07, 2023 7:44 pm
País: mexico
Ciudad: puerto morelos

Re: transformación de un condensador electrolitico convencional en un capacitor-inductor-resistor

#15 Mensaje por Lucifer »

Si el condensador adquiere una carga positiva de alto voltage, esa misma carga se pulsará sobre la bobina de forma negativa. Este hecho nos devuelve el primer pulso nuevamente al condensador ya que entra en juego la "contraccion" de la energía negativa. Si el conjunto capacitor-bobina está en los valores de carga-descarga correctos para la resonancia, el dispositivo adquiere un momento escalar, donde cada pulso se recobra y se suma al anterior formando de esta manera una onda estacionaria alrrededor de la bobina. Pueden suceder varios fenómenos llamados "paranormales" como la levitación del dispositivo (entre otros) si todo concuerda con el tiempo. T=2pi.R2 o T=2pi.raiz cuadrada de L.C (fórmula resonancia). Saludos.

Lucifer
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 07, 2023 7:44 pm
País: mexico
Ciudad: puerto morelos

Re: transformación de un condensador electrolitico convencional en un capacitor-inductor-resistor

#16 Mensaje por Lucifer »

El plasma SPHEROMAK está pensado para plasmas positivos, en cambio para el SPHEROMAK de plasma negativo solo necesitas un lugar que esté vació (cámara de confinamiento SIN COLUMNA CENTRAL). Puedes usar una esfera de acero hueca cortada en dos y separadas por una plancha de mica. Ahí tienes un ciclotron negativo (capacitor esférico) que te permitirá condensar el flujo negativo que produzca tu generador escalar de pulsos con masa negativa. Puedes ver en la patente de Karl Schappeller lo que digo. Ten cuidado porque si funciona, se irá volando dejando un crater en el techo de tu laboratorio. Saludos.

Lucifer
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 07, 2023 7:44 pm
País: mexico
Ciudad: puerto morelos

Re: transformación de un condensador electrolitico convencional en un capacitor-inductor-resistor

#17 Mensaje por Lucifer »

La esfera cortada en dos y separada por placa de mica es un condensador esférico negativo.
La mica deberá tener un agujero en el medio para que se unan los dos plasma (norte-sur) del capacitor esferico. Algo asi como un esparck gap interno en el propio capacitor esférico. Para polarizar el plasma de la esfera se le pegan dos imanes en la cara interior de las medias esferas. Como resultado quedará una esfera hueca de acero separada por un dielétrico de mica agujereado al medio que conectará entre si el flujo de los dos imanes (uno arriba y otro abajo en modo atracción) creando así un punto de disrrupción negativo (crea un par electrón-positrón) que al estar en resonancia dará un incremento de energía hasta que se abastesca del todo y se auto-regule por el mismo medio que lo alimenta: la energía del vacío.
Que pases un exelenti día, saludos.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: transformación de un condensador electrolitico convencional en un capacitor-inductor-resistor

#18 Mensaje por Rovellat »

me fuí yendo por las diferentes ramificaciones
= Me fuí yendo por las ramas; cuidado con las invocaciones.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: transformación de un condensador electrolitico convencional en un capacitor-inductor-resistor

#19 Mensaje por sergio moragrega »

Hey profe el foro vuelve a generar tráfico...jajaja....como en los buenos tiempos

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: transformación de un condensador electrolitico convencional en un capacitor-inductor-resistor

#20 Mensaje por sergio moragrega »

Hola Amigos!! me complace presentarles las propiedades de mi capacitor-inductor-resistor o lo que es lo mismo un condensador electrolitico de 6800uF 450V donde he liberado la inductancia y la resistencia serie modificando ingeniosamente la conexión de los respectivos electrodos internos, por lo tanto al cortocircuitarlo consigo mismo genera un poderoso pulso electromagnético que induce una corriente en el aro de cobre y esta corriente a su vez crea un campo magnetico inducido que se opone al campo magnético inductor repeliendose

https://youtube.com/shorts/DONCPSIjRvs?feature=share


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados