rayos bola como reactores de fusión naturales

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: rayos bola como reactores de fusión naturales

#21 Mensaje por pfdc »

Tu obsesión por los vórtices debe ser porque tienes un ombligo vortical con fuerzas centrípetas y centrifugas generado por un inductor capacitos resistor... no ?.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: rayos bola como reactores de fusión naturales

#22 Mensaje por sergio moragrega »

Ayer jugando a cortocircuitar a pelo el condensador electrolítico modificado PARA ENSALZAR SU INDUCTANCIA SERIE y a raiz de las poderosas explosiones de plasma sobre una de las caras del condensador que curiosamente expelian el plasma en una sola dirección fruto del poderoso campo magnetico generado por las armaduras del condensador que cortaba perpendicularmente la corriente de descarga de plasma y de las fuerzas de lorentz me vino una idea a la pantalla mental, hasta ahora solo había pensado en crear plasmas centrifugos rotatorios mediante 2 electrodos concentricos para intentar crear un plasmoide estable pero no había reparado en la posibilidad de crear un plasmoide mediante PLASMAS CENTRIPETOS ROTATORIOS ( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: profe!) que aprietan hacia el centro COMO LO HACE LA NATURALEZA, voy a intentar dibujar mi idea:

Imagen

Imagen

Me he inspirado en la NATURALEZA como fuente inagotable de ideas y conceptos maravillosos, yo creo que los KUASARES trabajan de forma centripeta apretando el plasma hacia el centro y apoyo esta idea por el rayo de plasma central que emiten de forma perpendicular al plano de rotación, esa eyección central de plasma solo puede deberse a que el plasma arremolina de DE FORMA CENTRIPETA y no le queda mas remedio que proyectarse perpendicularmente.



Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: rayos bola como reactores de fusión naturales

#23 Mensaje por sergio moragrega »

copio y pego algunas reflexiones al respecto de otro sitio:

he ideado una manera de crear un confinamiento inercial vortical centripeto

estaba jugando a descargar con 2 cables de 6mm pelados el condensador modificado para exaltar su impedancia inductiva serie y crear campo magnético
pues bien al proceder a cortocircuitarlo encima de una de las caras del condensador modificado la explosión de plasma se produjo solo en una dirección expulsando un volumen considerable de plasma y bolitas de cobre fundido en una sola dirección

despues se me ocurrio aprovechar ese efecto conjugado de plasma, campo magnetico y fuerzas de lorentz
hacer que la explosión se concentre hacia el centro y en rotación
creo que se pueden conseguir presiones, densidades y temperaturas de plasma muy altas hacia el centro
creo que con este sistema se crea una implosión
y una posterior explosión
de plasma
asi es como trabaja la naturaleza estelar
cuando se acaba el combustible la gravedad acelera el plasma hacia el centro implosionando y generando posteriormente una fortisima explosión que esparce la materia residual formada en la nucleosistensis por el universo la cual acabara formando nuevos sistemas solares y planetas, todo es cuestión de tiempo, es la forma que tiene de reciclarse el universo
espero que con la explosión se cree un plasmoide auto confinado por su campo durante algunas centesimas de segundo
creo que de esta forma se puede dar el impulso energetico inicial para poder crear reacciones de fusión empleando la energía adecuada, la configuración geometrica adecuada la cual debe de ser aurea para trabajar como lo hace la naturaleza, la finalidad de todo esto es poder regalar al mundo una metodología en resonancia con la naturaleza precursora de fuentes de energía libres y auto sustentables basadas en la fusión nuclear
estoy convencido que empleando la configuración geometrica adecuada en resonancia con la naturaleza y la energía inicial necesaria se puede crear un plasmoide vortical toroidal hecho de combustible nuclear fusionable en estado de plasma auto confinado por su propio campo magnético que es capaz de sustentarse a costa de fusionar un pequeño % de su masa por las reacciones en su centro...vamos un pequeño sol en miniatura
mi mayor deseo es poder contribuir a la sociedad global de este mundo con un concepto de fusión auto sustentable basado en la naturaleza misma
estoy dispuesto a regalar al mundo un sistema auto sustentable de fusión nuclear basado en las centellas naturales
osea regalar un concepto viable para que todos ganemos y no solo unos pocos, eso es lo que me mueve día a día soportando todas las burlas y mofas porque se que si lo consigo el mundo entero se va a beneficiar y vamos a dar un salto de gigante en todos los aspecto de la vida

esto es lo que me mueve, el beneficio mutuo de una humanidad sometida a una esclavitud energetica.
con los medios tan precarios de los que dispongo no podre conseguir reacciones de fusión y espero que eso no suceda pues no quiero morir en el intento, me conformo con conseguir reproducir satisfactoriamente el concepto básico precursor de todo lo demás
que es crear una centella artificial que genera su propia diferencia de potencial, su propia corriente en cortocircuito, su propio campo de auto confinamiento, dicho campo de auto confinamiento será siempre proporcional a la energía puesta en juego eso implica que si por alguna de aquellas se consiguiera un ciclo de fusión estable el campo magnético sería siempre proporcional a la energía liberada auto confinandola
una centella artificial debe de generar un campo magnetico-dinamico y un campo electrodinamico envolvente por lo tanto pienso que esa centella se repelerá de la materia ordinaria colindante pues induce respuestas electronicas en la materia colindante generando repulsión electromagnética igual que yo consigo hacer levitar aros al descargar consigo mismo el condensador modificado
estoy convencido de que una centella natural que funciona por minutos lo hace a costa de fusiones nucleares en su seno que la mantienen activa
cuando la nuiecleosintesis llega a un punto que la materia ya no puede fusionar implosiona
generando una explosión posterior

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: rayos bola como reactores de fusión naturales

#24 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen
Imagen de los electrodos donde voy a intentar confinar inercialmente de forma centripeta un plasma.

Imagen
la genialidad de este montaje reside en que es un todo en uno, el condensador modificado simplemente en su conexionado al ser cortocircuitado mediante el plasma a su vez genera un pulso sincronizado de campo magnético que empuja al plasma mediante las fuerzas de lorentz a rotar centripetamente apretando y concentrandose hacia el centro.

Imagen
boceto a mano alzada de como pienso que se puede crear un plasmoide auto confinado por su propio campo magnetico.

Voy a intentar ordenar mis pensamientos al respecto, ojala pfdc aumentara el tiempo de edición porque estas cosas las pienso y las hago en directo y muchas veces no me da tiempo de acabar de editar.

Ayer estuve pensando mucho sobre como se puede formar un plasmaoide auto confinado con su propio campo magnetico y en mi ordenador central se esbozó una idea.

Imaginemos que el condensador electrolítico tiene almacenada suficiente energía como para crear un volumen de plasma tan grande como para enroscarse sobre si mismo con una gran velocidad e inercia, gracias a mi genial idea que nadie estimo lo suficiente el campo magnetico está sincronizado con la descarga del plasma a través de las armaduras y ahí es cuando intervienen las fuerzas de lorentz que aceleran el plasma en una dirección como he podido demostrar con la dirección de la deflagración en esta imagen viewtopic.php?t=23174&start=20 pues bien según veo en las simulaciones de mi ordenador central dicho plasma conductor que se enrosca sobre si mismo de forma centripeta estaría momentaneamente atravesado por un potente campo magnético fruto de la inductancia serie liberada en el condensador electrolítico, pues bien ese plasma conductor que rota a una velocidad muy elevada y que es cortado perpendicularmente por el campo magnetico del condensador debe de generar una diferencia de potencial entre su centro y periferia de forma analoga a UN GENERADOR HOMOPOLAR de tal forma que tendra un potencial electrico entre su centro y su periferia.

Cuando el plasma llegue al centro y no pueda apretarse mas tiene que seguir fluyendo hacia arriba, es ahí cuando el plasma deja de estar aprisionado en el vortice centripeto y se expande gracias al vortice centrifugo, al hacerlo en mis simulaciones mentales se RECONECTA EL PLASMA CENTRAL CON EL PLASMA PERIFERICO GRACIAS A LA DIFERENCIA DE POTENCIAL ENTRE AMBOS CREANDOSE UN TOROIDE DE PLASMA DONDE LA DIFERENCIA DE POTENCIAL DEL GENERADOR HOMOPOLAR SE CORTOCIRCUITA CON LAS BOBINAS HELICOIDALES CREANDO UN CAMPO MAGNETICO PROPORCIONAL A LA ENERGÍA DEL PLASMOIDE, POR LO TANTO SI SE LLEGARA A UNAS CONDICIONES DE FUSIÓN NUCLEAR EL CAMPO MAGNETICO SERÍA PROPORCIONAL A LA ENERGÍA LIBERADA YA QUE EL PLASMOIDE ES POR UNA PARTE UN GENERADOR ELECTRICO HOMOPOLAR EN CORTOCIRCUITO CONSIGO MISMO Y POR LA OTRA PARTE ES UN REACTOR DE FUSIÓN NUCLEAR.

La finalidad de este montaje no es obtener reacciones de fusión ni mucho menos ajajaja, tan solo es comprobar si el plasma trabaja de la misma forma en mi recreación mental que en la realidad, la idea principal es crear una implosión del plasma de forma análoga a como lo hace la naturaleza empleando la gravedad que en si misma es una fuerza centripeta.

Regalo esta prometedora idea a toda la humanidad con la esperanza de que realmente funcione como pienso y podamos librarnos de la acuciante esclavitud energética que esta arruinando nuestro mundo.




Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: rayos bola como reactores de fusión naturales

#25 Mensaje por sergio moragrega »

Toda la energía disipada en la descarga se invierte en generar un plasma muy caliente y muy buen conductor y en generar un poderoso campo magnético por parte del condensador modificado al ser cortocircuitado por el plasma y en acelerar dicho plasma mediante las fuerzas de lorentz.

Al acelerarlo de forma centripeta surgen 2 fuerzas, por una parte la propia fuerza centripeta generada por la descarga y las fuerzas de lorentz que impulsan al plasma a enrosacarse sobre si mismo apretandose en un plano espiral y por la otra parte surge las fuerzas centrifugas que intentan alejar al plasma del centro, esas 2 fuerzas en oposición son las que constriñen al plasma como si fuera una BOA CONSTRICTOR de tal forma que siempre en rotación los nucleos permanecen mas tiempo juntos y cada vez mas y mas apretados unos con otros hasta que se rebasan las fuerzas electrostáticas que los separan generandose reacciones de fusión en las inmediaciones del centro, cuando esto sucede el plasma recalentado in extremis sale por el vortice central de forma perpendicular al vortice centripeto y abriendo pues ya se libera de las fuerzas centripetas que lo empujaban hacia el centro, al abrir se conecta el centro con la periferia pues hay una atracción electrostática fruto de la diferencia de potencial que crea el generador homopolar plasmatico, el campo magnetico crea una estructura toroidal que confina la reacción, al salir el plasma extremadamente caliente por la tobera centrifuga este acelera y calienta cada vez mas y mas todo el conjunto.

Si no se contiene esta reacción el plasmoide quemaría todo su combustible nuclear en muy poco tiempo destruyendo todo a su alrededor, por eso se tiene que contener la reacción sustrayendo energía electrica de un modo inverso al que se necesito para iniciar la reacción.

Se puede decelerar el plasma haciendolo pasar por electrodos paralelos e imanes o electroimanes para reducir la velocidad del plasma y convertirlo en energía electrica osea sería un generador MHD el cual genera el proceso inverso al de acelerar el plasma.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: rayos bola como reactores de fusión naturales

#26 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

La cosa sigue evolucionando, ya está casi todo listo para el primer disparo, en vez de meter una viruta de cobre o hierro entre los electrodos con la finalidad de que se convierta en plasma, creo que si se inicia el arco mediante un sistema de ignición también por plasma este va a correr vaporizando la zona superficial de los electrodos consiguiendo crear un plasma metalico conductor.

Imagen

Detalle de los electrodos donde se va a crear plasma y del electrodo de disparo dentro de un tubito ceramico, una vez iniciado el arco de ignición espero que se inicie la descarga del condensador creando un plasma y a la vez un poderoso campo magnético que lo impulse de manera centripeta enroscandose sobre si mismo y apretandose hacia el centro.



Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: rayos bola como reactores de fusión naturales

#27 Mensaje por sergio moragrega »

al final he desestimado la idea de emplear el condensador modificado donde se ha liberado su inductancia pues como curiosidad está bien pero no tiene una aplicación práctica, he decidido optar por una bateria de condensadores electrolíticos como fuente de energía primaria y un sistema de ignición artesanal, he hecho ya algunas pruebas y todo parece funcionar como en mi cabeza al menos de momento, os paso algunas imagenes de las primeras pruebas del cañon donde voy a intentar centripetar un plasma:

Imagen
de izquierda a derecha, multimetro analogico, generador portatil de tensión continua/alterna, contactor para cerrar el circuito oscilante RLC, condensador 85uF 400v no electrolítico, primario de 10 vueltas y secundario de 100 metros de hilo 1,5mm, transformador de núcleos de ferrita, condensador electrolítico 450V 4400uf, diodo 5 amp, bombilla 200w limitadora, condensador 85uf 400V no electrolítico.

Mediante la fuente de tensión continua portatil cargo el condensador no electrolítico que forma parte del circuito de ignición RLC, lo máximo que aguanta antes de empezar a crepitar son unos 800v, al cerrar el contactor se crea una oscilación amortiguada que a su vez induce en el secundario una corriente alterna a varios khz y alta tensión, el secundario es la bobina azul de 100 metros , está en serie con el condensador electrolítico, aparte el electrolitico posee un condensador en paralelo para que circule por él la corriente alterna y no lo dañe, el cañón posee un imán de ferrita rectangular en su parte inferior, las líneas del campo magnético al cortar perpendicularmente la corriente de plasma genera un empuje MAGNETOHIDRODINAMICO unidireccional acelerando al plasma.

Imagen
aquí se aprecia como las armaduras están ligeramente mas próximas al principio y después ensancha, pues bien están más próximas para facilitar el arco de ignición previo a la descarga del electrolítico.
Imagen

Imagen

Mi idea es CENTRIPETAR un plasma de deuterio sobre si mismo empleando un cañón MHD con la finalidad de crear un rayo bola que por una parte es una dinamo y por otra parte es un fusor D-D

Según las conclusiones que he ido sacando es posible crear un plasmoide auto confinado por su propio campo magnetico, este campo surge de la corriente en cortocircuito que genera la propia dinamo homopolar del plasmoide.

Pienso que el plasmoide se puede comportar como un doble vórtice siendo uno de ellos un vórtice centripeto que compacta y aprieta el plasma hacia el centro consiguiendo reacciones de fusión y el otro es un vortice centrifugo que sale perpendicular al plano del vórtice centripeto abre y conecta el centro con la periferia del vórtice centripeto RECONECTANDO y formando un plasmoide auto confinado.

El campo magnético sería siempre proporcional a la energía liberada, el plasmoide se autogestionaría a si mismo, el plasmoide podria ser controlado al dosificar el enriquecimiento de hidrógeno pesado en una atmosfera de helio, es decir que el plasmoide en una atmosfera enriquecida de hidrogeno pesado podria ir creciendo y acumulando mas y mas energía confinandola dentro de su campo magnetico el cual sería siempre proporcional a la energía liberada, esto lo explico de la siguiente manera, la forma toroidal del plasmoide la da el propio campo magnético que lo confina, por lo tanto hay una tobera centrifuga por donde saldriael plasma recalentado, este plasma aceleraría al resto de plasma calentandolo progresivamente y a la vez el generador homopolar del plasmoide iria generando cada vez mas y mas corriente, los excedentes energeticos serian tan grandes como para poder cortocircuitar la energía generada creando campo propio de contención y a la vez radiar mucha energía aprovechable.








Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: rayos bola como reactores de fusión naturales

#28 Mensaje por pfdc »

Ya se que eres un librepensador y que no tienes en cuenta lo que hacemos otros, pero aun así te recomiendo que leas un trabajo que hice hace 20 años sobre cañones de plasma. Yo no centrípetaba ni centrifugaba nada pero algunas ideas te daran, por ejemplo emplear tubos coaxiales para limitar el espacio en que se produce el plasma en vez de líneas paralelas abiertas. Además si te lees la primera parte del trabajo tendrás información de como calcular velocidades y demás. El problema es que yo tengo la manía de calcular y medir las cosas y eso a ti no te gusta.http://www.cientificosaficionados.com/t ... asma3.html
Salud!!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: rayos bola como reactores de fusión naturales

#29 Mensaje por sergio moragrega »

Gracias Gerardo, creo que me conoces casi como si me hubieras parido, creeme que lo he leido y lo voy a volver a leer... Salud!


La Genialidad de mi concepto es que es "un todo en uno" creado mediante una poderosa IMPLOSIÓN de plasma de Deuterio la cual puede emular la aceleración gravitacional solar al hacer comprimir un volumen grande de plasma en uno muy pequeño y denso, si puedo llegar a materializarlo el plasmoide realmente sería una semilla estelar en miniatura, al estar el plasma internamente circulando a gran velocidad el vórtice centripeto puede aspirar hidrógeno pesado de la atmosfera donde ha sido creado e incorporarlo progresivamente a su masa plasmática, realmente si esto funciona sería la forma de vida basada en el plasma mas elemental, pues nacería de una implosión mediante un gasto de energía incial muy grande, podria ir creciendo progresivamente si posee "comida" a su alcance, poseería su propio campo magnético , poseería su propio campo electrico, poseería un sistema circulatorio donde el plasma bombea la energía generada en su centro por las reacciones de fusión para repartirla por todo el plasmoide y de nuevo el plasma frio volvería a repetir ciclo de centripetado para volver a fusionar y volver a salir de nuevo repartiendo la energía, sería algo así como la sangre arterial cargada de oxigeno y la sangre venosa pobre de oxigeno que regresa de nuevo para recargarse, radiaría sus excedentes energéticos pues su energía principalmente se emplearía en mantener su forma contenida dentro del campo magnético, sería un acumulador de energía con una densidad sin precedentes pues acumularía energía incrementando la velocidad, la densidad, la temperatura de su propio plasma en circulación.
El plasmoide reaccionaría a otros plasmoides y reaccionaría a la materia neutra que lo rodea repeliendola, el plasmoide envejecería, el plasmoide podría enfermar al ser contaminado, el plasmoide sería la forma de vida mas elemental basada en el plasma.

La finalidad de mis experimentos es regalar al mundo una fuente de energía inagotable que como con el fusor farnsworth cualquier científico aficionado lo pueda montar en su cuarto trastero.

Lo siento fusión, pero te voy a joder el pulsotron porque si esto es factible cualquier manitas podrá tener un fusor de vortice centripeto alimentando su casa :lol: y la esclavitud energetica se acabará de un plumazo, tambien acabando de un plumazo con toda la infraestructura basada en energias que ensucian nuestro planeta, en fin, ese es mi sueño, creo que vale la pena soñar con algo así.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: rayos bola como reactores de fusión naturales

#30 Mensaje por sergio moragrega »

pfdc escribió: Mar Ene 24, 2023 8:31 pm Ya se que eres un librepensador y que no tienes en cuenta lo que hacemos otros, pero aun así te recomiendo que leas un trabajo que hice hace 20 años sobre cañones de plasma


Claro que tengo en cuenta lo que hacen los otros, voy tomando de unos y de otros y añadiendo mi toque personal.

Me acabo de dar cuenta de una cosa, Joder tio... si esa idea es tuya !!!ES BRILLANTE!!!... si no estoy equivocado haces previamente un vacio tal que no hay ionización posible teniendo la tensión activada entre los electrodos coaxiales, en el momento que le das a la electrovalvula y metes momentaneamente un pulso de gas el grado de vacio disminuye aumentando la conductividad del medio ionizandolo y creandose la descarga abrupta del banco de condensadores de alta tensión...Repito, si esa idea fué tuya eres un Mega Crack y te la robo porque es genial :lol: :lol: :lol:

Yo también Me he debanado los sesos buscando un sistema de ignición para mi cañon de plasma a presión ambiente donde no intervenga la inductancia del sistema de ignición pues se opone a los cambios bruscos de corriente aumentando el tiempo de descarga y bajando la potencias del disparo y tambien lo he conseguido.

Fusión (javier) presta atención :lol: El sistema que he ideado acelera el plasma con la finalidad de arremolinarlo y centripetarlo comprimiendolo hacia el centro para alcanzar reacciones de fusión D-D.

Consiste en un conmutador secuencial donde es el propio plasma de deuterio conductor en expansión es el que va cerrando los circuitos de descarga de los electrolíticos a medida que va avanzando ganando cada vez mas y mas y mas velocidad un imán inferior de neodimio proporciona un poderoso flujo que corta la corriente de la descarga directa acelerando el plasma... me ha costado unos cuantos dias de darle al coco simulación mental tras simulación y te lo digo no quisiste que trabajara para ti, me conformaba con una nevera llena de chorizo pamplones, cerveza y muchas barras de pan osea que te salía muy muy barato, ahora tu te lo pierdes porque voy a reventar el mercado de la energía en un futuro con un sistema de fusión casera al alcance de personas convencionales con ganas de cacharrear y de dejar de ser esquilados, voy a regalar esta idea al mundo con la finalidad de mejorarlo.

Foreros, necesito vuestra ayuda, necesito condensadores electrolíticos de la chatarra los tipicos de 450V y de 4000uF para arriba para crear una aceleración del plasma secuencial en recorrido espiral.

La genialidad de mi idea es que el mismo sistema que acelera el plasma es reversible y también lo transforma en corriente, es decir que si se consiguen las suficientes reacciones de fusión en las inmediaciones del centro el plasma ganará mucha energía termica y velocidad, al reingresar de nuevo repitiendo el ciclo de centripetado se podria sustraer un % de la energía de forma inversa a como se invirtió para acelerarlo si se consigue un regimen auto sostenido, además es necesario poder controlar la velocidad del plasma para controlar la reacción de fusión, pues en la forma ideal el reactor iria acelerando el plasma hasta su total destrucción, por eso se necesita controlar la velocidad del plasma a costa de sustraer energía para controlar la reacción.

Para alcanzar unas reacciones de fusión primigenias capaces de acelerar y calentar lo suficiente el plasma como para que cuando vuelva a repetir ciclo ya no haga falta una entrada de energía la potencia invertida inicialmente debe de ser muy alta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados