rayos bola como reactores de fusión naturales

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: rayos bola como reactores de fusión naturales

#41 Mensaje por sergio moragrega »

pfdc escribió: Vie Ene 27, 2023 10:08 am Me he equivocado. No conocía el termino magnetohidrodinamica.
Salud!!
Equivocarse es lo mas normal del mundo, reconocerlo en público es lo mas difícil, no obstante Este Gesto te Honra Profe pues denota una Gran Humildad unida a una Gran Sabiduría la cual es un ejemplo a seguir.

Gracias de Nuevo y por favor no dejes de estirarme de las orejas TQ!

Muuuuucha Salud!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: rayos bola como reactores de fusión naturales

#42 Mensaje por sergio moragrega »

https://waterstarproject-com.translate. ... _tr_pto=sc

hoy un compañero me ha hecho descubrir este foro,estoy leyenmdo ávidamente su valiosda informacion la cual me ayudara a conseguir mis objetivos.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: rayos bola como reactores de fusión naturales

#43 Mensaje por pfdc »

Hace 20 años publique mis experiencias con el fusor, en la primera pagina aparece esto:
Introducción.

La fusión entre núcleos de hidrógeno por confinamiento electrostático fue descubierta por el inventor americano Philo Farnsworth a mediados de los años 40 mientras probaba unas válvulas de vacío que había diseñado.

Mas información sobre la fusión nuclear casera se puede encontrar en el The Open Source Fusor Consortium, el mas importante foro dedicado a la investigación aficionada en fusión nuclear (en ingles). http://www.fusor.net/

Esta organización de aficionados “homologa “ los resultados conseguidos por aficionados que intentan conseguir la fusión. Según esta organización este fusor es el octavo que ha funcionado y el primero realizado fuera de Estados Unidos con éxito.
Salud!!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: rayos bola como reactores de fusión naturales

#44 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Al cabo de muy poco tiempo de conocerte Profe reparé que yo te había visto tiempo atrás en un programa del HORMIGUERO en Televisión y me acordé que me quedé fascinado contigo :shock: :shock: :shock: y pensé "...como me gustaría poder tener Amigos Asi...." y a dia de hoy me considero muy muy afortunado de haberte conocido y de ser Amigos, el sueño de un niño grande se ha hecho realidad, te estoy muy agradecido por todo el esfuerzo que has puesto de tu parte en mi persona, eres un ser humano increiblemente bondadoso.

https://youtu.be/7MliKrLnm-A



Muchisima Salud Profe!!!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: rayos bola como reactores de fusión naturales

#45 Mensaje por sergio moragrega »

hola!!... llevo unos días explorando "otros mundos" y aunque me han dicho verdades como puños no voy a dejar escapar esta oportunidad de aprendizaje, voy a dejar el prototipo que voy a llevar a cabo:

Imagen

el prototipo estará sujeto a modificaciones pero en líneas generales esta es mi idea.

Ahora que ya se como iniciar el plasma voy a construirme un cañón de plasma a presión ambiente, este cañón estará constituido primeramente por un circuito auxiliar con una gran impedancia inductiva que iniciará un plasma de poca energía cinética y estará conectado fisicamente a un primer tramo de aceleración que consiste en 2 imanes rectangulares en atracción cuyos campos magneticos cortan perpendicularmente la corriente del plasma a otros 2 electrodos de aluminio y estos estan conectados directamente a las bornas de un condensador de 4Kv 2uf (gracias Alfre2) en esta primera etapa de aceleración la impedancia inductiva es enormemente reducida y por lo tanto el tiempo de la descarga se reduce significativamente y aumenta tremendamente la energía asimilada por el plasma, espero conseguir una eyección de plasma considerable.

Los factores que determinan la capacidad de acelerar un plasma mediante MHD (magnétohidrodinámica) incluyen:

La intensidad del campo magnético aplicado: cuanto mayor sea la intensidad del campo magnético, más fácil será acelerar el plasma.

La geometría del campo magnético: una configuración de campo magnético adecuada puede ayudar a aumentar la eficiencia de la aceleración del plasma.

La densidad del plasma: una mayor densidad del plasma puede requerir un campo magnético más intenso para acelerarlo.

La conductividad del plasma: un plasma con una alta conductividad eléctrica se acelerará más fácilmente que uno con una baja conductividad.

La temperatura del plasma: un plasma caliente es más difícil de acelerar que uno frío, un plasma caliente es más difícil de acelerar debido a su alta resistencia a los campos electromagnéticos debido a su alta temperatura y conductividad.

La estabilidad del plasma: el plasma debe ser estable para evitar la pérdida de partículas y mantener la aceleración.

Estoy indagando todo lo relacionado con la MHD enfocada al plasma.

He estado averiguando que en condiciones muy estrictas y con muchos medios a disposición un plasma puede ser acelerado mediante MHD a la increible velocidad de 1.000.000 m/s empleando descargas de condensadores.

Le he preguntado a la I.A cual seria la energía en MeV de un ión de hidrógeno acelerado a esa velocidad y me arroja estos resultados:

La energía adquirida por un ion de hidrógeno al ser acelerado a 1000 km/s se puede calcular utilizando la fórmula de energía cinética:

E = 0.5 * m * v^2

Donde m es la masa del ion y v es su velocidad. En este caso, v = 1000 km/s = 1000,000 m/s.

La masa de un ion de hidrógeno es aproximadamente 1.67 × 10^-27 kg.

Sustituyendo estos valores en la fórmula anterior, obtenemos:

E = 0.5 * (1.67 × 10^-27 kg) * (1000,000 m/s)^2
E = 8.35 × 10^-17 J

Para convertir de joules a electronvoltios, utilizamos la fórmula:

1 eV = 1.602176634 × 10^-19 J

Entonces,

E = 8.35 × 10^-17 J / 1.602176634 × 10^-19 J/eV
E = 5.19 × 10^7 eV

Por lo tanto, un ion de hidrógeno puede adquirir una energía de aproximadamente 5.19 × 10^7 eV al ser acelerado a 1000 km/s o lo que es lo mismo 5.19 MeV

Por lo tanto, no veo tan descabellado que con los medios adecuados al alcance se pueda dotar a un plasma de una energía tal que al centripetarlo se den las condiciones básicas para desarrollar reacciones de fusión en su seno.




Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: rayos bola como reactores de fusión naturales

#46 Mensaje por sergio moragrega »

Hoy estoy muy inspirado, juzgar por vosotros mismos si estas ideas son los desvarios de un lunatico o las impresiones de un científico aficionado:

La idea inicial del cañon de plasma y el centripetador la paso a un segundo plano por su complicada materialización, en cambio esta otra idea la veo mas facilmente materializable y está en sintonía con mis propósitos.

Imagen

Me ha venido una imagen en movimiento mientras pensaba en estas cuestiones y en ella se manifestaba un plasma corriendo a través de unos electrodos asimetricos como los que he dibujado, a medida que el plasma es empujado por las fuerzas de lorentz a avanzar a través de los electrodos al ser asimetricos el plasma va elongandose y adquiriendo una mayor resistencia lo cual viene muy bien ya que el condensador y la bobina de choque están agotando sus reservas de energía una en forma de campos electricos y la otra en forma de una densidad de líneas de campo magnético almacenadas en una red cristalina.

Imagen

En esta imagen dibujo la interacción entre las corrientes que fluyen a través del plasma y el propio campo magnético creado los cuales crean unas fuerzas de lorentz que impulsan al plasma a abandonar los electrodos, adquieriendo este una cierta energía e inercia.

La forma puntiaguda del electrodo central facilita que en un momento dado se desconecte de los electrodos y reconecte consigo mismo como cuando una burbuja de jabón se despende del tubo que la creo cerrando sobre si misma por la tensión superficial del fluido y colapsando sobre si misma, en este caso el plasma se cierra sobre si mismo reconectandose y creando UNA DINAMO AUTO EXCITADA que puede en el mejor de los casos crear una diferencia de potencial que se cortocircuita mediante el propio plasma que fluye internamente creando bobinas electricas de plasma por las que circula una corriente en cortocircuito creando un campo magnetico de contención, en ese punto el plasmoide es creado y sobrevivirá un tiempo directamente proporcional con su masa y con la cantidad de energía que almacena.

El siguiente paso a crear un plasmoide estable será jugar con una proporción de gases Hidrógeno pesado y helio para que ademas de ser una dinamo homopolar que funciona mientras el plasma corre por su interior, que sea además un FUSÓR NUCLEAR

Si no estoy equivocado internamente el plasma describe un patrón vortical que comprime y expande continuamente el plasma calentandolo hacia el centro mediante CONSTRICCIÓN y fusionando para luego salir acelerado por la tobera magnetica de esa forma se crea lo que he bautizado como " UNA SEMILLA ESTELAR EN POTENCIA" y digo en potencia porque yo no tengo los medios adecuados a mi disposición para crear esa semilla estelar pero quizas en un futuro si esto sigue adelante Y alguien repare en esta posibilidad y la recrea con la inversión necesaria quizás puedsa funcionar ,dicha semilla será un plasmoide que es a la vez un generador electrico y es a la vez un fusor nuclear, un plasmoide que podrá "crecer" dentro de un ambiente presurizado con la proporción ideal de "comida" Helio e Hidrógeno pesado, un plasmoide que podria ser modificado externamente unicamente induciendo un cambio de los angulos en los respectivos campos para gobernar la fusión ..... esto conecta con el nombre original de este hilo " Rayos bola como reactores de fusión naturales"


-------------------------------edito--------------------------

Al sistema le fata otro campo magnetico que puede ser proporcionado por un imán permanente toroidal de altavoz por ejemplo, alojado por fuera del electrodo cilindrico externo.
Este campo interacciona con la corriente electrica que fluye a través del plasma torciendo en algunos º el sentido del plasma al fluir, de tal forma que el plasma empieza a avanzar de forma HELICOIDAL entre los electrodos, la inercia y la energía aplicada al plasmoide consigue escapar desacoplandose de los electronos y reconectando, de esta manera el plasmoide existe gracias a la energía acumulada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9688
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: rayos bola como reactores de fusión naturales

#47 Mensaje por Rovellat »

¿Pretendes hacer donuts de plasma? ¿Escalera de Jacob en 3D?.

Eso quiero verlo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: rayos bola como reactores de fusión naturales

#48 Mensaje por sergio moragrega »

Hola Jaime me he dado cuenta que no estoy para gastar, así es que dejo de momento de lado el fusor por centripetado y me vuelvo a una vieja idea que lo tengo todo listo para probarla , salud!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: rayos bola como reactores de fusión naturales

#49 Mensaje por sergio moragrega »

Rovellat escribió: Sab Feb 04, 2023 9:24 pm ¿Pretendes hacer donuts de plasma? ¿Escalera de Jacob en 3D?.

Eso quiero verlo.

Saludos.



Hola Jaime un placer para mi consciencia interactuiar de nuevo contigo a través de esta serie de interfaces.

Conseguir ese donuts de plasma no es facil, tengo que "calcular a ojo" las variables del entorno para que haya una sintonia entre ellas aparte de la geometría y las dimensiones de los electrodos, pues la energía disponible es muy limitada y el tiempo siempre corre en contra.

La cuestión es que hay que aumentar el tiempo de la descarga del condensador electrolítico a ojo a base de añadir inductancia y resistencia para que al campo magnético tenga mas tiempo para interactuar con la corriente del plasma e inducir un giro y un empuje al mismo.

en fin me voy a poner a cazar esta posibilidad, salutaciones hombres de la tierra!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados