bombillas de inducción (análisis funcional)

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

bombillas de inducción (análisis funcional)

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hola Mundo... Me acaban de regalar un kit completo de lampara de inducción electromagnética de 200W que consta de la lampara fluorescente toroidal y un balastro electrónico y estoy maravillado con esta tecnología obsoleta, los LED´s hace ya tiempo que han borrado del mapa estos equipos, actualmente son difíciles de encontrar o adquirir, he buscado por la red y esta es la información que he encontrado:

"....Como funcionan las lámparas de inducción
Al igual que en las lámparas fluorescentes comunes, la variación de la composición de las partículas de fósforo del recubrimiento interior de las de inducción, permite obtener lámparas con diferentes temperaturas de color e incluso con diferentes colores.
Las lámparas de inducción magnética requieren un emparejado correcto con el equipo auxiliar electrónico para su buen funcionamiento. El balasto tiene una entrada de corriente alterna que se rectifica a corriente continua. Los circuitos de estado sólido, posteriormente, la oscilan y convierten esta corriente continua en corriente alterna de alta frecuencia de alrededor de 250 kHz, dependiendo del diseño de la lámpara. La corriente de alta frecuencia alimenta la bobina de inducción que envuelve el núcleo de ferrite del inductor. La alta frecuencia crea un fuerte campo magnético en el inductor, que acopla la energía a través del vidrio a los átomos de mercurio que se hallan dentro del tubo o la lámpara.

Imagen

Los balastos cuentan con circuitos de control que regulan la frecuencia y la corriente de la bobina de inducción para asegurar el funcionamiento estable de la lámpara. Además disponen de un circuito que produce un gran pulso de inicio de corta duración (de unos 50 milisegundos), que ioniza los átomos de mercurio inicialmente y enciende la lámpara. Las lámparas de inducción magnética no se inician con el 100% de intensidad de luz, ya que necesitan unos segundos para que el contenido de mercurio de la amalgama entre en calor y libere átomos de mercurio, después de esto la lámpara comienza a brillar.
La lámpara de inducción comienza su encendido entregando aproximadamente un 85% de la intensidad luminosa nominal, al minuto alcanza el 90% y a los cinco minutos de su encendido alrededor del 100%. Este tiempo de calentamiento no es necesario cuando se produce un microcorte o un corte breve, dado que el interior de la lámpara permanece a temperatura de trabajo. Por ello, otra ventaja de este tipo de lámparas es que produce una iluminación aceptable en todo momento sin que se produzcan los apagones ni los parpadeos de los otros tipos de lámparas.
El control y la regulación de la corriente de la lámpara por el balasto, y el uso de circuitos controlados por microprocesador, permiten a los balastos funcionar con una eficiencia cercana al 98%, entonces sólo alrededor del 2% de la energía se pierde en el equipo auxiliar de la lámpara de inducción. Las pérdidas en balastos de lámparas tradicionales está entre el 12% y el 20%..." fuente http://luminotecniatotal.blogspot.com/2 ... n.html?m=1

He librado uno de los extremos del tubo de una de las mordazas la cual mantiene el tubo amordazado al nucleo toroidal y la bobina y he podido hacerlo lucir igualmente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Soy de la opinión que el tubo realmente sería equivalente a un transformador reductor que en su secundario posee una sola espira en cortocircuito.

¿que opinais al respecto?

Muucha Salud!!


Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: bombillas de inducción (análisis funcional)

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
sergio, armate un videito de youtube si podes, no me salen las fotos.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: bombillas de inducción (análisis funcional)

#3 Mensaje por sergio moragrega »

hola emc ¿ a alguien mas no le salen las fotos?

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: bombillas de inducción (análisis funcional)

#4 Mensaje por sergio moragrega »

Yo veo las imágenes tanto desde mi portátil como mi celular así es que háztelo ver

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: bombillas de inducción (análisis funcional)

#5 Mensaje por E.MC »

lamentablemente es un tema de la internet mas que del equipo, ya que el foro tuyo me cuesta minutos asta que decide abrirlo, y cada tanto tanto lo abre al primer intento, incluso este, un dia cada tanto decide tomarlo como peligroso y no lo abre, o mercado libre o el msn de noticias, incluso el face.
lo mismo al cel me lo hace.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: bombillas de inducción (análisis funcional)

#6 Mensaje por Rovellat »

Yo también creo que es cosa del internet, Monta aunque sea provisionalmente un VPN, los hay gratuitos, o a través de OPERA que tiene un falso VPN incorporado que te podría solucionar el problema (hay que activarlo); por probar, y esto es lo mas fácil, cambia los DNS.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: bombillas de inducción (análisis funcional)

#7 Mensaje por sergio moragrega »

bueno independientemente que a emc no le carguen las imagenes que opinais sobre el funcionamiento de la lampara de inducción?

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: bombillas de inducción (análisis funcional)

#8 Mensaje por Rovellat »

La lámpara es una espira del transformador, de gas de mercurio, pero espira, de una sola vuelta.

Como todos estos tubos de descarga, una vez arrancados, circula por ellos toda la corriente que les dejes; así funcionan los fluorescentes normales, en que la reactancia limita la corriente. Por lo tanto el circuito de control de esta lámpara debe tener además la función de limitar la corriente.

Estas lámparas las había visto, hace mucho tiempo, mucho. Es una reliquia, guárdala.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado