¿Secundario de HV puesto a tierra?

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: ¿Secundario de HV puesto a tierra?

#11 Mensaje por fusion »

aalbea escribió: Jue Dic 15, 2022 10:05 am Los hornos microondas llevan un extremo del bobinado de alta tensión conectado al chasis y nadie se ha "frito" tocando una puerta, de hecho tener "controlado" uno de los dos polos eléctricos es lo que hace que ese tipo de aparatos sea bastante seguro.

Yo tengo una pistola de pintura en polvo y el cuerpo metálico va unido a tierra y a uno de los dos polos del transformador de 40 kV. Hasta la fecha ningún "susto".

Un saludo.

Jorge "aalbea"
En un microondas u otros equipos no puedes meter el dedo dentro de la electrónica, de hecho para las pruebas de marcado CEE se usa un dedo de goma, si puedes meterlo por una rendija no pasas esa prueba.
En un sistema de laboratorio compuesto por varios equipos, por mucho que trates de alejar la gente siempre hay una mano dispuesta a tocar donde no debe, es como en una guardería, me dijo una vez la directora de una que siempre que van a cerrar una puerta hay un niño con una mano ahí metida :D :D

cicatral
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:46 pm
Ubicación: garrapinillos (Zaragoza) España

Re: ¿Secundario de HV puesto a tierra?

#12 Mensaje por cicatral »

Claro que puedes conectar uno de los terminales o polos a masa o tierra, pero tú lo llamas positivo y negativo, para un aficionado a la electricidad como yo es confuso, alterna continua, positivo, negativo, polos, masa, tierra, comun,

Por favor si quieres que gente con mi nivel te comprenda utiliza los terminos en la forma apropiada.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados