Compro bomba de vacio

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Compro bomba de vacio

#11 Mensaje por sergio moragrega »

Yo sigo pensando lo mismo.

Macarena
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 20, 2022 10:44 pm
País: España
Ciudad: Huelva

Re: Compro bomba de vacio

#12 Mensaje por Macarena »

Gracias por vuestra ayuda de verdad.

Lo que hace no sé exactamente qué es. Le he preguntado disimuladamente y me ha dicho tubos de descarga. Una vez hizo algo que el tubo brillaba azulado. Muy chulo.

Y 50 litros minuto es suficiente? O eso es muy lento?

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Compro bomba de vacio

#13 Mensaje por sergio moragrega »

Macarena escribió: Mié Dic 21, 2022 8:15 pm Gracias por vuestra ayuda de verdad.

Lo que hace no sé exactamente qué es. Le he preguntado disimuladamente y me ha dicho tubos de descarga. Una vez hizo algo que el tubo brillaba azulado. Muy chulo.

Y 50 litros minuto es suficiente? O eso es muy lento?
Imagen

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Compro bomba de vacio

#14 Mensaje por sergio moragrega »

...aqui huele a Bot!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Compro bomba de vacio

#15 Mensaje por E.MC »

no sergio, no es boten anna jajaja.
se nota cuando es un bot o es una persona, simplemente es una chica que le quiere regalar un juguete a su novio, para verlo feliz.
lo que hace es tubos de neon, tan simple como eso, lo que no se es si con esos 50 litros alcanza, yo suelo comprar todo que sobre y no que falte o quede corto.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Compro bomba de vacio

#16 Mensaje por sergio moragrega »

el tiempo es oro e.mc, no lo pierdas en futilidades esteriles, cuando alguien va de tapadillo desconfia integramente.

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Compro bomba de vacio

#17 Mensaje por Sergi »

Macarena escribió: Mié Dic 21, 2022 8:15 pm Gracias por vuestra ayuda de verdad.

Lo que hace no sé exactamente qué es. Le he preguntado disimuladamente y me ha dicho tubos de descarga. Una vez hizo algo que el tubo brillaba azulado. Muy chulo.

Y 50 litros minuto es suficiente? O eso es muy lento?
Para experimentos con descarga de plasma en gases enrarecidos (basicamente lo que es un fluorescente o un tubo de neón) no importa tanto la velocidad de vació como el nivel de vació que es capaz de conseguir.

ImagenImagen

Supongo que te refieres a algo así...

Con una bomba de frigorista de doble etapa y unas 15 o 10 micras de vació final debería tener bastante. Que sea de doble etapa es importante en este caso, las de una sola etapa no suelen bajar de 70 o 50 micras. Con 15 o 10 micras de vació final si le servirá.

Si el vacío baja de las 10 micras la descarga de gases desaparece pues no hay suficientes moléculas para mantener la descarga de plasma. Ten en cuenta que además de la bomba tendrás que comprar el aceite especial para cargar la bomba, si no lo venden en conjunto o es de segunda mano.

Para vacíos más intensos necesitaría una bomba difusora o una turbomolecular. Pero por lo que comentas no es el caso.

Espero te sirvan las indicaciones.
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados