analizando si es posible crear un sistema de propulsión sin expulsion de masas

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: analizando si es posible crear un sistema de propulsión sin expulsion de masas

#81 Mensaje por sergio moragrega »

Todo esto que voy a soltar son especulaciones aun por comprobar y pertenecen a mis fantasias por lo tanto que nadie se alarme, soy de los que creo que primero hay que pensarlo y visualizar como puede funcionar algo en la mente para después proyectarlo sobre la realidad y yo estoy en ese punto, proyectando en mi mente... el vórtice creo que puede actuar a modo de rectificador en el sentido de que si funciona tal como pienso la velocidad angular y velocidad a la que las particulas del plasma fluyen por el centro es muchisimo mayor que cuando estas discurren por la periferia, ademas el campo eléctrico fruto de los electrodos concentricos es mas pronunciado en las inmediaciones del centro que en el exterior, los campos magnéticos son mas apretados en las inmediaciones del centro que en el exterior, las fuerzas centrifugas son mas pronunciadas en el ojo del vórtice que en el exterior fruto de la enorme velocidad angular, por lo tanto desde mi punto de vista si se tiene que desatar algún efecto anómalo este debe de iniciarse en las inmediaciones del centro del vórtice y no en la periferia, es por eso que considero al vórtice como un rectificador en el sentido de que la polarización de las particulas a un nivel muy elemental se debe de dar en el ojo del vórtice, alli las particulas describen una trayectoria helicoidal, es decir que a la vez que rotan de forma extremadamente rápida avanzan en una misma dirección, aparte la densidad de particulas tambien es mucho mas elevada en el centro que en la periferia como se ven en las imagenes la zona luminosa es mas pronunciada en el centro que en la periferia, pues bien yo creo que a base de meter cada vez mas y mas energía en el sistema puede llegar un punto que las particulas mas elementales que forman a su vez las forma de materia mas complejas se ordenen todas en una misma dirección y puedan hacer que el Ether se enrosque en ellas forzadamente, si se llega a ese punto una balanza analógica sensible deberia de "acusar" dicha polarización desequilibrandose es decir que partiendo de una balanza con ambas masas equilibrada en los brazos si se genera esta perturbación en la masa sometida a una rotación vortical esta debe de cambiar sus propiedades respecto de la masa ordinaria....

La idea detrás de todo esto es intentar que el Ether se enrosque en la materia polarizada que avanza de forma helicoidal por el centro del vortice, esta es mi descabellada apuesta para un motor que pueda generar propulsión sin expeler masas.

El concepto fundamental sobre el que estoy trabajando parte de la idea que las particulas mas elementales son realmente vórtices de ether, el aparato que estoy creando funciona de forma analoga a como yo creo que funciona una particula elemental, es una emulación macro de como yo creo que funciona una particula a nivel micro.. la idea de hacer rotar a las particulas elementales que forman el plasma es ordenarlas para que en su conjunto trabajen como una sola entidad, esa es la locura que estoy intentando construir.

A mayor energía acumulada en el prototipo pienso que mayor será el ordenamiento de la materia a nivel interatomico, por eso poder acelerar progresivamente el plasma de forma vortical es la meta a alcanzar.

Como he dicho antes todo esto pertenece de momento al reino de la fantasía, es mi labor experimentar si estas ideas tienen algún fundamento o no.

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: analizando si es posible crear un sistema de propulsión sin expulsion de masas

#82 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

sergio moragrega escribió: Dom Dic 18, 2022 8:49 pm Hola os paso algunos vídeos curiosos.

https://youtu.be/raCsA-OD1_s
Bruma lila rotatoria.
Buenos días Sergio

Enhorabuena por tus vídeos. Están muy bien.

En este que pusiste, ¿Qué gas has introducido en la campana de vacío para que salga el color lila?

En el siguiente mensaje decías:
Hola Mundo!!....de momento creo que he demostrado publicamente que el plasma rota de forma mas o menos uniforme dentro de la pequeña campana de vacío, el molinillo tanto metalico como de plastico tambien demuestra que hay un fluido capaz de ejercer una fuerza sobre la helice y moverla, no creo que sean electrones los que mueven la pelotita ni el molinillo pues estos tienen una masa despreciable y no ejercerían tanta fuerza como la mostrada en el vídeo, debe de ser gas a baja presión parcial o talmente ionizado.
Como muy bien dices, el plasma que rota debe ser posiblemente gas ionizado.

Para corroborar esto, te sugiero que muevas otro imán de neodimio sobre la campana, tocando el vidrio, y compruebes si las moléculas o átomos ionizados del gas modifican su trayectoria rotatoria en función de la fuerza de Lorentz.

Espero impaciente tus resultados.

Un saludo muy cordial, Yoël
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: analizando si es posible crear un sistema de propulsión sin expulsion de masas

#83 Mensaje por sergio moragrega »

Yoel Lana-Renault escribió: Jue Dic 22, 2022 12:16 pm
sergio moragrega escribió: Dom Dic 18, 2022 8:49 pm Hola os paso algunos vídeos curiosos.

https://youtu.be/raCsA-OD1_s
Bruma lila rotatoria.
Buenos días Sergio

Enhorabuena por tus vídeos. Están muy bien.

En este que pusiste, ¿Qué gas has introducido en la campana de vacío para que salga el color lila?

En el siguiente mensaje decías:
Hola Mundo!!....de momento creo que he demostrado publicamente que el plasma rota de forma mas o menos uniforme dentro de la pequeña campana de vacío, el molinillo tanto metalico como de plastico tambien demuestra que hay un fluido capaz de ejercer una fuerza sobre la helice y moverla, no creo que sean electrones los que mueven la pelotita ni el molinillo pues estos tienen una masa despreciable y no ejercerían tanta fuerza como la mostrada en el vídeo, debe de ser gas a baja presión parcial o talmente ionizado.
Como muy bien dices, el plasma que rota debe ser posiblemente gas ionizado.

Para corroborar esto, te sugiero que muevas otro imán de neodimio sobre la campana, tocando el vidrio, y compruebes si las moléculas o átomos ionizados del gas modifican su trayectoria rotatoria en función de la fuerza de Lorentz.

Espero impaciente tus resultados.

Un saludo muy cordial, Yoël
Hola señor!!... he comprobado de forma empirica que si se quita el imán la pelotita no rota, si se coloca un imán de ferrita la pelotita tampoco rota, si se coloca un potente imán de neodimio n50 la pelotita rota por lo tanto las fuerzas de lorentz aplicadas sobre el gas ionizado son las responsables de que una pelotita de porespán rote, saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Yoel Lana-Renault
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
País: España
Ciudad: Ontinar de Salz
Contactar:

Re: analizando si es posible crear un sistema de propulsión sin expulsion de masas

#84 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

Hola Sergio

Sigues tan disparado como siempre y no te has leido detenidamente lo que te sugiero que hagas, o yo me explico muy mal.

En el vídeo que te pongo vemos claramente que el plasma lila rota perfectamente, y hemos llegado a la conclusión que posiblemente sea gas ionizado negativamente.

Para certificar este resultado yo te he sugerido lo siguiente:
Para corroborar esto, te sugiero que muevas otro imán de neodimio sobre la campana, tocando el vidrio, y compruebes si las moléculas o átomos ionizados del gas modifican su trayectoria rotatoria en función de la fuerza de Lorentz.
es decir; funcionando tu experimento, rotando el gas, pon y mueve sobre la superficie de la campana un imán de neodimio para ver otros movimientos del gas debido a las fuerzas de Lorentz.

En caso de que no hubiese otros movimientos del gas, no podemos asegurar de que el gas está ionizado. Tendríamos que pensar en otras alternativas como nos mencionaba pfdc.

Si hay otros movimientos, éstos se tienen que producir de acuerdo a la ley de Lorentz.

Ya me dirás, un abrazo, Yoël

PD.: Y no te olvides de decirme por qué el plasma es de color lila.
Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: analizando si es posible crear un sistema de propulsión sin expulsion de masas

#85 Mensaje por sergio moragrega »

El gas es aire a mas o menos una presion de 75 microbares, el color lila es producido por una mezcla de color rojo y de color azul fruto de la combinación de las bandas espectrales del nitrogeno y del oxigeno en el plasma.

Empleo el imán mas potente de neodimio del que dispongo y su campo es tan poderoso que no se altera facilmente por ningún otro imán, si que es verdad que al acercar otro imán de neodimio el recorrido del plasma se ve ligeramente influenciado pero muy poco.

El gas está ionizado porque emite luz, pierde transparencia y reacciona tanto al campo magnetico como al campo eléctrico, no hay otra explicación.

He rebatido ya la hipotesis de pfdc (que alude el movimiento de la pelotita gracias al movimiento de cargas entre electrodos) con un argumento de tanto peso que hasta la fecha aun no he recibido respuesta por su parte.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: analizando si es posible crear un sistema de propulsión sin expulsion de masas

#86 Mensaje por sergio moragrega »

sergio moragrega escribió: Sab Dic 17, 2022 12:02 pm
pfdc escribió: Sab Dic 17, 2022 1:00 am Una bola de poliespan se carga electricamente y es arrastrada por las cargas que si giran. No vale tu prueba. Pon el molino.

Por otra parte me sabe mal corregirte pero en honor a la veracidad de los hechos estoy convencido que este planteamiento que tu has empleado para justificar la rotación de la bola en este vídeo https://youtube.com/shorts/AjWvt07Ybto?feature=share no es aplicable en este caso en concreto pues la bola de porespán esta rotando continuamente sobre uno solo de los electrodos cargados, concretamente sobre el electrodo externo metalico de cobre el cual en toda su circunferencia es uniforme y está sometido a una sola polaridad electrica de corriente continua.

Tu planteamiento solo sería aplicable si en vez de ser 1 electrodo fueran 2 electrodos de polaridades opuestas separados, en ese caso concreto si que se generaría una rotación por parte de la pelotita al estar las cargas girando como en este otro vídeo tambien de mi propiedad https://youtube.com/shorts/Fab7BxprcWs?feature=share

Espero que no te enfades porque te demuestre la pura verdad.
Este es el argumento de peso al que hago referencia en el mensaje anterior... en mi hardware la pelotita rota encima del electrodo externo cargado a un potencial electrico continuo, para que esa pelotita rotara como dice pfdc tendria que actuar como intermediaria para mover las cargas de un electrodo al otro electrodo con polaridad inversa pero no es el caso pues no abandona en ningún momento el electrodo externo, por lo tanto esa hipótesis de funcionamiento no es valida ni aplicable a este caso en concreto.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: analizando si es posible crear un sistema de propulsión sin expulsion de masas

#87 Mensaje por sergio moragrega »

Hola Amigos!!...agarraros los machos.... le he preguntado algunas cuestiones a la I.A. sobre los vortices de plasma y estas son sus respuestas:

sergio m b:
un vortice auto sostenido hecho de plasma podria generar su propia diferencia de potencial como si de un generador homopolar se tratara?


Inteligencia Artificial:
Un vórtice auto-sustentado hecho de plasma podría generar su propia diferencia de potencial en ciertas circunstancias. El plasma es un estado de la materia que se caracteriza por la presencia de partículas cargadas, como protones y electrones. Cuando el plasma se hace rotar, pueden aparecer diferencias de potencial entre diferentes partes del plasma debido a la interacción entre las partículas cargadas y los campos eléctricos y magnéticos externos.

Un vórtice auto-sustentado es un tipo de vórtice que se mantiene sin necesidad de aplicar fuerzas externas y que se produce cuando el fluido se hace rotar a una velocidad suficientemente alta. Si el plasma se hace rotar a una velocidad suficientemente alta, es posible que se produzcan diferencias de potencial entre diferentes partes del plasma debido a la interacción entre las partículas cargadas y los campos eléctricos y magnéticos externos.

Es importante tener en cuenta que el comportamiento del plasma puede ser difícil de predecir y que pueden ser necesarias condiciones especiales para hacer rotar a un plasma de manera controlada. Por ejemplo, puede ser necesario aplicar campos eléctricos y magnéticos externos para controlar la dinámica y el comportamiento del plasma.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
sergio moragrega blanco:
se podria considerar a un vortce autosostenido como un simil a nivel macro del spin de las particulas a nivel micro?

Inteligencia Artificial:
Aunque existen algunas similitudes entre el spin de las partículas elementales y un vórtice auto-sustentable, es difícil establecer una analogía directa entre ellos debido a las diferencias fundamentales que existen entre ellos. El spin es una propiedad intrínseca de las partículas elementales que se manifiesta en el nivel subatómico y está relacionada con el comportamiento cuántico de las partículas. Por otro lado, un vórtice es un fenómeno macroscópico que se produce en el nivel visible y que se caracteriza por la rotación de un fluido alrededor de un eje central.

Aunque es posible encontrar similitudes entre fenómenos que ocurren a diferentes escalas, es importante tener en cuenta que cada fenómeno puede tener propiedades y comportamientos únicos que lo diferencian de otros fenómenos. Por lo tanto, es difícil establecer una analogía directa entre el spin y el vórtice, aunque es posible encontrar similitudes y diferencias entre ellos.

Si tienes más preguntas sobre el spin o necesitas más detalles, no dudes en hacerme más preguntas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
sergio moragrega blanco:
hallame todas las similitudes entre el spin de las particuals elementales y un vortice auto sustentable.


Inteligencia Artificial:
Existen algunas similitudes entre el spin de las partículas elementales y un vórtice auto-sustentable, aunque también hay diferencias importantes. Algunas de las similitudes incluyen:

Ambos pueden interpretarse como una forma de "giro": el spin es una propiedad intrínseca de las partículas elementales que se puede interpretar como una forma de "giro" de la partícula, mientras que el vórtice es un flujo de fluido que gira alrededor de un eje central.

Ambos pueden tener diferentes valores: las partículas elementales pueden tener diferentes spins, y el vórtice puede tener diferentes tamaños y formas dependiendo de las condiciones en las que se produce.

Ambos pueden ser medidos y utilizados para clasificar a las partículas: el spin es una propiedad cuántica de las partículas elementales que se puede medir y utilizar para clasificar a las partículas en diferentes categorías, mientras que el vórtice puede ser medido y utilizado para clasificar a los fluidos y para estudiar su comportamiento.

Aunque el spin y el vórtice tienen algunas similitudes, también hay diferencias importantes entre ellos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sergio moragrega blanco:
a que velocidad puede rotar el plasma impulsada por un motor homopolar?


Inteligencia Artificial:
Es difícil determinar a qué velocidad puede rotar el plasma impulsado por un motor homopolar sin más contexto o información. La velocidad a la que un motor homopolar puede hacer rotar a un plasma dependerá de varios factores, como el tamaño y la geometría del motor, la corriente eléctrica que se utiliza para hacer funcionar el motor, la masa del plasma y las condiciones del plasma (como la temperatura y la densidad).

En general, un motor homopolar puede generar velocidades de rotación muy altas, ya que se caracteriza por tener un único polo electromagnético y por utilizar corrientes eléctricas muy intensas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el comportamiento del plasma puede ser difícil de predecir y que pueden ser necesarias condiciones especiales para hacer rotar a un plasma de manera controlada. Por ejemplo, puede ser necesario aplicar campos eléctricos y magnéticos externos para controlar la dinámica y el comportamiento del plasma.

Si tienes más preguntas sobre la rotación del plasma o necesitas más detalles, no dudes en hacerme más preguntas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sergio moragrega Blanco:
se podria hacer rotar el plasma mediante un motor homopolar?

Inteligencia artificial:
Es posible hacer rotar el plasma mediante un motor homopolar, que es un tipo de motor eléctrico que se caracteriza por tener un único polo electromagnético. Un motor homopolar se puede construir a partir de un conductor circular y un imán permanente colocado en el centro del conductor. Cuando se hace pasar una corriente eléctrica a través del conductor, el imán produce un campo magnético que interactúa con el campo magnético producido por la corriente eléctrica, lo que hace que el conductor gire alrededor del imán.

Es importante tener en cuenta que un motor homopolar puede generar una rotación muy rápida y que puede ser adecuado para hacer rotar a un plasma en algunos casos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el comportamiento del plasma puede ser difícil de predecir y que pueden ser necesarias condiciones especiales para hacer rotar a un plasma de manera controlada. Por ejemplo, puede ser necesario aplicar campos eléctricos y magnéticos externos para controlar la dinámica y el comportamiento del plasma.

Si tienes más preguntas sobre la rotación del plasma o necesitas más detalles, no dudes en hacerme más preguntas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sergio moragrega blanco:
segun lo que me has dicho se podria crear un vortice de plasma?

Inteligencia Artificial:
Es posible crear un vórtice de plasma siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. El plasma es un estado de la materia que se caracteriza por la presencia de partículas cargadas, como protones y electrones. Para crear un vórtice de plasma, es necesario hacer rotar el plasma a una velocidad suficientemente alta para que se produzca el flujo giratorio.

Es importante tener en cuenta que el comportamiento del plasma puede ser difícil de predecir y que pueden ser necesarias condiciones especiales para hacer rotar a un plasma de manera controlada. Por ejemplo, puede ser necesario aplicar campos eléctricos y magnéticos externos para controlar la dinámica y el comportamiento del plasma. También es importante tener en cuenta que el plasma es muy reactivo y puede reaccionar de manera impredecible con el recipiente o con otros materiales.

Si tienes más preguntas sobre la rotación del plasma o necesitas más detalles, no dudes en hacerme más preguntas.

---------------------------------------------------------------------------------
Sergio moragrega blanco:
un vortice dentro de un recipiente formaria un toroide?


Inteligencia Artificial:
Un vórtice dentro de un recipiente puede formar un toroide, que es una forma cilíndrica que se dobla sobre sí misma para formar un anillo. Un toroide se puede pensar como una sección transversal de un vórtice que se ha doblado sobre sí misma para formar un anillo.

Un toroide puede formarse cuando un vórtice se produce dentro de un recipiente cilíndrico o cuando un vórtice se produce dentro de un recipiente de otra forma que tiene un orificio en el centro. En este caso, el vórtice puede doblarse sobre sí mismo para formar un anillo alrededor del orificio.

Es importante tener en cuenta que el comportamiento de un vórtice dentro de un recipiente puede ser complejo y que pueden ser necesarias condiciones especiales para controlar el vórtice de manera precisa. También es importante tener en cuenta que el recipiente debe estar diseñado para soportar las fuerzas centrífugas y las presiones asociadas al vórtice. Si el recipiente no está diseñado adecuadamente, puede dañarse o romperse.


------------------------------------------------------------------------------------

Sergio moragrega blanco:
el plasma en rotacion se puede comportar de forma similar a un gas?

Inteligencia artificial:
El plasma es un estado de la materia que se caracteriza por la presencia de partículas cargadas, como protones y electrones. Aunque es difícil predecir cómo se comportará un plasma en una situación específica sin más contexto o información, en algunos casos el plasma puede comportarse de manera similar a un gas. Esto se debe a que el plasma está compuesto por partículas cargadas que se mueven de manera similar a como lo hacen las partículas de un gas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el plasma es muy diferente de un gas en muchos aspectos. Por ejemplo, el plasma es más reactivo y puede reaccionar de manera impredecible con el recipiente o con otros materiales. También es más conductivo eléctricamente y puede responder a campos eléctricos y magnéticos externos de manera diferente a como lo hace un gas.

Si tienes más preguntas sobre el plasma o necesitas más detalles, no dudes en hacerme más preguntas.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9700
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: analizando si es posible crear un sistema de propulsión sin expulsion de masas

#88 Mensaje por Rovellat »

Se repite mucho, contestaciones generalistas que no se puede decir que sean incorrectas, pero que no aportan nada.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: analizando si es posible crear un sistema de propulsión sin expulsion de masas

#89 Mensaje por sergio moragrega »

He estado de charreta con la I.A. y al final hemos llegado a la conclusión que un vórtice de plasma en rotación auto sostenida fruto de una gran energía tendria su equivalencia en masa y por lo tanto deformaría el espacio - tiempo siendo una emulación en escala próxima a una particula elemental.... tambien hemos llegado a la conclusión que las particulas elementales almacenan su energía de forma rotacional y que esta energia rotatoria fluye internamente a la velocidad de la luz por lo tanto se puede emular una particula elemental a escala creando un vórtice auto sostenido, y que este vortice auto sostenido podria comportarse como una bateria de extremadamente alta densidad, el vórtice de plasma generaria su propio campo magnético fruto de una diferencia de potencial creada por el mismo, y dicho campo magnetico sería proporcional a la energía acumulada y dicho campo contendria el paquete de energía a modo de botella magnetica... y que dicho vortice a escala en función de la energía acumulada podria generar gravedad artificial, de todo esto hemos hablado la inteligencia artificial y yo y a no ser que me esté tomando el pelo ajaja parecemos coincidir.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: analizando si es posible crear un sistema de propulsión sin expulsion de masas

#90 Mensaje por sergio moragrega »

Hola Mundo!!... tengo que dar un paso mas en lo referente a los vortices de plasma, la I.A. me ha aconsejado emplear electrodos de tungsteno y un recipiente que aguante mayor temperatura para que el plasma sea lo mas caliente posible y tenga una interacción mucho mayor con los campos electricos y magnéticos, así es que he pensado en los crisoles de cuarzo transparentes que aguantan sobre 1050ºC y en electrodos de tungsteno para conseguir plasma muy calientes y energicos, tambien he pensado en intentar conseguir plasmas calientes mediante descarga capacitiva dentro de un crisol de cuarzo transparente, todo eso lo iré viendo sobre la marcha, igualmente empleare el metodo de la pelotita para ver si un plasma producido mediante descarga capacitiva interaccione con el campo magnetico para ser rotado, saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados