KA378R12 3A Low Dropout Voltage Regulator

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: KA378R12 3A Low Dropout Voltage Regulator

#11 Mensaje por Rovellat »

Consideraba poner un MOC3023 como limitador; el diodo a los 230V y el triac al disable del KA378R12; ocurre que está muy al límite, y eso jugando con valores típicos.

El TRIAC me haría de efecto fusible, se cortaría la salida hasta desconectar la alimentación un buen rato, pero la tensión en conducción del triac es típica 1,8V. Sería mucho mas a los 0,8V que rezan en el datasheet como máximo del KA, pero que deberían ser de 1,4V y a la corriente que se espera, la tensión de conducción del TRIAC sería de sobre 1V, algo menos en inversa, si la gráfica no miente.

O sea que si Murphy no mete las narices, hasta podría funcionar.

El otro tema sería lo que dura la carga en los condensadores de filtro sin consumo. Entre una cosa y otra no termina de gustarme.

En cambio el CNY17F, con una tensión de saturación de 0,25V tendría que funcionar sin problemas, solo que no sería efecto fusible, sino limitador solamente. Tampoco veo ninguna pega, el trafo se le supone de 50W continuos y 12Vx4A serían 48W; eso si debe cortar a los 4A con precisión.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: KA378R12 3A Low Dropout Voltage Regulator

#12 Mensaje por Rovellat »

Estoy pensando que, como voy a poner un medidor V-A tal como los que estuve mirando aquí:

viewtopic.php?t=23092

Que como resumen había medido:
Consumo: algo menos de 12mA alimentado a 12V, varía poco para otras tensiones de alimentación.
Tensión del regulador: 3V (o 3,3V) [punto verde]
Salida de refresco del display: 2,6 KHz ( cátodo común de un dígito de uno de los displays) [punto rojo]
Salida proporcional a la corriente: 0,05V por amperio, (0,2V a los 4A) (0,5V a los 10A) [punto amarillo]
Como tengo una salida proporcional a la corriente que va de 0V a los 0A y hasta los 0,2V a los 4A, la puedo aprovechar de alguna manera para manejar el enable. La lástima es que es al contrario, a mas consumo sube, y debería bajar, pero creo que es una buena opción.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados