Reducir de 220 a 125 V

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E.MC
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Re: Reducir de 220 a 125 V

#11 Mensaje por E.MC »

hola.
si luis, pero si solo es por un par de veces o cada mucho tiempo, podes prescindir de la resistencia y puentear la ficha de toma y asi el cap se descarga a traves del motor y listo.
el capacitor no gasta disipando calor de ningun tipo, no es pesado, no ocupa mucho lugar, se pone en cualquier trozo de caño de pvc y queda resguardado.
saludos.
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Abert Einstein

davidFL
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Re: Reducir de 220 a 125 V

#12 Mensaje por davidFL »

:D

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Luis
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Re: Reducir de 220 a 125 V

#13 Mensaje por Luis »

Pues no lo entiendo, le he puesto un condensador de 8uF 450V no polarizado en serie con el motor, y en vez de reducir la tensión la sube, se supone que en el condensador debería haber alrededor de los 100V y hay 294V
El motor es de los llamados de condensador permanente.
Saludos
Luis

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E.MC
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Re: Reducir de 220 a 125 V

#14 Mensaje por E.MC »

hola.
a ver, primero para las explicaciones con dibujos yo soy pesimo y mejor te lo redacto a ver si lo entendes.
arranquemos con ficha del cable con la pata de fase, sigue fase, lo cortas y conectas la pata 1 del condensador al cable y la pata dos del condensador al mismo cable de fase que sigue para el motor, tan simple como eso, es como poner una resistencia en serie en uno de los cables .
supongo que lo entendiste y sino a ver si alguno se lo dibuja simple y facil...
saludos.
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Abert Einstein

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Rovellat
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Re: Reducir de 220 a 125 V

#15 Mensaje por Rovellat »

Luis escribió: Sab Oct 29, 2022 10:40 am Pues no lo entiendo, le he puesto un condensador de 8uF 450V no polarizado en serie con el motor, y en vez de reducir la tensión la sube, se supone que en el condensador debería haber alrededor de los 100V y hay 294V
El motor es de los llamados de condensador permanente.
Saludos
Luis
Debes estar midiendo reactiva; 2+2 son cuatro en el mundo matemático, pero no en la corriente alterna. Si notas que el motor tiene algo menos de fuerza, o va mas lento, es que la cosa va bien.

Saludos.

NOTA: Seguro que si mides tensión en el motor-condensador, y en el condensador añadido, la suma de ambas es muy superior a la tensión de la red.
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Luis
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Re: Reducir de 220 a 125 V

#16 Mensaje por Luis »

EMC, así lo he hecho. Rove en el condensador en serie con el motor que he puesto medía 294V en el motor no lo he medido. De todas formas el problema parece resuelto con un dimmer, regulándolo para que en los terminales del motor se mida 120V ya no se calienta como con el condensador. Ahora falta que cuando le ponga la muela de afilar tenga suficiente fuerza para que arranque, aunque es una muela muy pequeña de 10cm de diámetro por 3 mm de espesor.
se supone que la reactancia capacitiva del condensador de 8µF es de 397,89 Ω 1/2πfC.
Saludos
Luis

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E.MC
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Re: Reducir de 220 a 125 V

#17 Mensaje por E.MC »

hola.
luis...que raro que te de eso, igualmente por lo que se, las fuentes capacitabas suelen tener picos al arranque del consumo.
igual podrias probar con 4mf o 1...yo hace poco hice lo mismo a prueba y error con un fan de 220 que queria que funcione a muy bajas rpm, la verdad no medi cual es el voltaje de salida pero voy a ver...
si, un dimmer aunque no es lo ideal funciona mas o menos ya que en vacio da x rpm y cuando le pones trabajo se frenan de mas, yo lo e usado en bombas de agua de esas multivoltaje y si se pone bajo anda en vacio, en cuanto tiene agua se frena, es cosa de ir viendo con carga encontrarle una velocidad ideal.
las muelas que usa tu afilador calculo que son las mismas que se usan para el afilador de cadenas de motosierra.
saludos.
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Abert Einstein

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Luis
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Re: Reducir de 220 a 125 V

#18 Mensaje por Luis »

Si, EMC son las mismas.
Saludos
Luis

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BARACUS
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Re: Reducir de 220 a 125 V

#19 Mensaje por BARACUS »

Si el motor es con escobillas (CC-CA) puedes probar poniendo simplemente un diodo en serie, al quedar solo los semiciclos positivos, va a caer la corriente efectiva, pero... todo lo que pongas en serie, va a afectar con la carga al no ser constante, va a perder rendimiento, lo seguro es el autotransformador...

Saludos

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