Presentación y duda

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Macarena
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 20, 2022 10:44 pm
País: España
Ciudad: Huelva

Presentación y duda

#1 Mensaje por Macarena »

Hola. Soy nueva en el foro. Me llamo Macarena y soy de Huelva. Buscando vacío en google os he encontrado.

Le quiero regalar a mi pareja una bomba de vacío. No sé para qué la querrá pero me ha dicho algo de los micrones que quiere alcanzar que son en torno a 10 o 15. He preguntado en una tienda y venden una de la marca Yellow jacket por 250 euros. ¿Os parece un precio adecuado?

Igualmente busca un medidor de vacío para esos rangos pero eso no soy capaz de encontrarlo. ¿Algún consejo?

Muchas gracias de antemano

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Presentación y duda

#2 Mensaje por alberttoy »

Este es un tema recursivo.
Si buscas en el foro encontrarás varios hilos.

Por ej
http://cientificosaficionados.com/foros ... omba+vacio

Macarena
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 20, 2022 10:44 pm
País: España
Ciudad: Huelva

Re: Presentación y duda

#3 Mensaje por Macarena »

alberttoy escribió: Jue Sep 22, 2022 12:42 pm Este es un tema recursivo.
Si buscas en el foro encontrarás varios hilos.

Por ej
http://cientificosaficionados.com/foros ... omba+vacio


Gracias por tu ayuda.

Me pierdo un poco. He leído y le escuché algo de doble efecto o doble etapa y creo que son mejores. Un amigo que trabaja en aires acondicionados dice que yellow Jacket es buena marca. Unos 270 euros por una que da 20 micrones. Que creo que es como se mide eso.

Hay otras que ofrecen 15 micrones por un precio parecido pero claro yo por ejemplo entiendo de iluminación y con los lúmenes se miente mucho y quizás esto sea más de lo mismo.

¿Hay mucha diferencia de 20 a 15 micrones para los experimentos del muchacho? ¿Una como esa y que da 4CFM que no sé qué es está bien de precio?

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2868
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Presentación y duda

#4 Mensaje por E.MC »

hola.
macarena, cuantos menos micrones tiene mejor, la de 15, tendria que darlos ya que para refrigeracion se requiere un buen vacio, mas en estos tiempos donde se usan aceites sinteticos para los equipos de refrigeracion, los cuales no pueden tener humedad en el circuido de cañerias.
lamentablemente la marca que nombras no la conozco, los cfm son pies cubicos por minuto que evacua la bomba, mas menos seran unos 113 litros, sino podes multiplicar los cfm por 1,699 y te da los metros cubicos por hora.
yo me iria a la mayor que puedas, si podes de mas cfm mejor y siempre de 2 etapas claro.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Anguita
Mensajes: 890
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Presentación y duda

#5 Mensaje por Anguita »

Dentro de unas horas, aparecerá por obra y gracia del Espiritu Santo un mensaje con alguien que ya no se llama Macarena vendiendo bombas de vacio que van a coincidir con lo que pide esta nueva, Se le llama SPAM.
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2868
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Presentación y duda

#6 Mensaje por E.MC »

muy cierto, pero como yo lo denuncie en su momento y aca esta...se ve que no lo sacaron.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Macarena
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 20, 2022 10:44 pm
País: España
Ciudad: Huelva

Re: Presentación y duda

#7 Mensaje por Macarena »

Hola. Os aseguro que no es spam.

Y os ruego que no me prestéis menos atención pensando ello por qué en serio que ando súper perdida.

En resumen. Una de unos 15 o 20 micrones por unos 250-270 euros está bien?

Y por otro lado. ¿Un medidor de vacío para esos chismes y esos rangos?

Gracias de nuevo y por favor no penséis que es spam

Macarena
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 20, 2022 10:44 pm
País: España
Ciudad: Huelva

Re: Presentación y duda

#8 Mensaje por Macarena »

Pues pensabais que era spam promocionando la yellow jacket y una leche para ellos. El modelo de exportación a pesar de que indicaba 25 micrones ahora vienen con 50. Ahora tengo que devolverlo.

¿Alguna sugerencia de una marca fiable que realmente entregue el vacío prometido y que sea de unos 25 micrones? Que la navidad está ya aquí :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Presentación y duda

#9 Mensaje por pfdc »

Sinceramente Macarena, por ese precio no es posible que encuentres una bomba que te de ese vacio con seguridad y aunque la bomba alcance ese vacío sin conectar nada en cuanto conecte cualquier accesorio no lo alcanzara porque a esos vacíos la capacidad de aspiración es muy baja. Hay bombas que llegan hasta los 3 microbares pero son mucho mas caras salvo que la compres de segunda mano. Aquí puedes encontrar algunas. Hace tiempo cuando necesite mejores vacíos de 50 micras y termine construyéndome una bomba de difusión.https://www.lesker.com/newweb/vacuum_pu ... series.cfm pero veras que los precios superan los 1000 euros.
Yo trabajo con vacío a diario y cuando debo bajar de 50 microbares empleo bomba rotatoria mas turbo molecular. No se la aplicación que pretendes darle, si te explicas te puedo aconsejar.
En cuanto a medidores pirani, la opción mas barata es la china https://es.aliexpress.com/item/40007140 ... aBsFTMHQrF salvo que quieras construírtelo tu misma. Los medidores estos https://www.lesker.com/newweb/gauges/th ... c_205a.cfm son un poco mas caros pero al final teniendo en cuenta los gastoa te van a salir mas o menos por lo mismo. pero yo intentaría comprar un en eBay de segunda mano.
Salud!!

Macarena
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 20, 2022 10:44 pm
País: España
Ciudad: Huelva

Re: Presentación y duda

#10 Mensaje por Macarena »

Editado

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados