Problema de Central Nuclear de Zaporintia

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Problema de Central Nuclear de Zaporintia

#1 Mensaje por fusion »

(he españolizado el nombre)
La central se ha tenido que parar y está desconectada de red, por lo que para operar las bombas que enfrían las barras de uranio se alimentan con motores diesel de gran consumo.
La última vez que se apagó una central nuclear y se desconectó de red fue en Fukushima

Se me ocurre que diluyendo en el agua del reactor con un compuesto de boro podría reducir los neutrones y con ello la reacción.
Mi pregunta que sal de boro, no corrosiva y soluble en agua podría valer o si se os ocurre otro sistema

También se me ocurre ir extrayendo las barras, molerlas y meterlas en salmuera de boro y a la piscina

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Problema de Central Nuclear de Zaporintia

#2 Mensaje por fusion »

Lograron conectar la central a la red pues estaba funcionando en modo isla que es peligroso y ya se ha apagado el último reactor.
Mi pregunta es cuanto tiempo necesitan para poder sacar el combustible de forma segura

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados