Ayuda! inhibidor de frecuencia radial

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Nachenko
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 24, 2022 4:08 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Ayuda! inhibidor de frecuencia radial

#1 Mensaje por Nachenko »

Hola a todos! Soy Nachenko y escribo desde Uruguay en busca de ayuda.
Hace 1 año me mudé a mi nueva casa con mi mujer. Pasamos los primeros días disfrutando de la paz de un barrio super tranquilo, en nuestro nuevo hogar. Desde nuestro patio (nuestra unidad se encuentra al final de un pasillo donde hay otras 3 unidades) se escuchan los pájaros del parque que está frente a la puerta de entrada al PH (condo)... La paz duró poco.

El vecino de al lado se tomó el trabajo de apuntar su radio hacia el pasillo para obligar a todos los vecinos a escuchar su dial todos los días de 10am hasta pasadas las 12am (sí! más de medianoche).
Durante el día subo el volumen de la TV o pongo música (que me guste a mi), pero a la noche se complica ya que no podemos conciliar el sueño hasta que este triste hombre decida apagar la radio.

Mi consulta es la siguiente:
Quiero construir o conseguir un inhibidor de frecuencia radial para poder silenciar su radio después de las 22hs.
Estuve buscando sin éxito una respuesta en sitios, foros y youtube, pero no consigo nada que realmente me ayude.
Encontré un post del 2010 en este foro, donde había más de una solución efectiva, pero violenta. Lo cierto es que no me interesa entrar en una guerra interminable con quien vive a 30cm de mi habitación.
La única solución práctica en ese mismo post implicaba comprar un Generador de señal (500USD o más en Uruguay) que es un montón de dinero para mi.

Si se les ocurre una solución, no duden en compartirla.
Muchas gracias!

Notas: Utiliza 2 radios inalambricas recargables (no están enchufadas durante el día) ubicadas en su ventana y su terraza

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda! inhibidor de frecuencia radial

#2 Mensaje por joseluis7696 »

No sé cómo serán las normas y la cuestión judicial en tu país, pero usando el sentido común te diría:
- Más que técnico, es un claro problema de convivencia vecinal.
- Interferir las señales públicas de radiodifusión puede ser un delito serio, creo no es el camino.
- Si se trata de un condominio, debería existir un reglamento de copropiedad o algo equivalente
- Si el problema afecta a otros vecinos, me parece prudente ponerse de acuerdo entre los afectados y escribir o visitar al vecino de la radio para tratar de llegar a un acuerdo aceptable por todos.
- Si no es posible consensuar un horario y un nivel sonoro, creo que deberíais consultar un buen abogado para iniciar una demanda, si es en conjunto posiblemente sea mejor y más barata. Sería un proceso largo y costoso, pero no veo otro.
Sobre todo no te pongas del lado ilegal usando equipos electrónicos de interferencia. Pasarías de afectado y víctima a ser el ofensor.
Calma y mucha suerte.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Ayuda! inhibidor de frecuencia radial

#3 Mensaje por sergio moragrega »

cuando compre mi piso todo era paz y buena onda hasta que llegó la tropa de trogloditas del 5 piso, despuespues de muchos disgustos y cabreos lo que mejor me ha funcionado es esto, especialmente unos que se arrugan con los dedos y despues expanden poco a poco, mano de santo hermano: Imagen

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1307
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Ayuda! inhibidor de frecuencia radial

#4 Mensaje por Luis »

Lo malo de los tapones es si hay una emergencia y no te enteras. Lo mejor, si un vecino te molesta, se lo devuelves cuando le moleste a él. Tengo un vecino que trabajaba por la noche y la familia armaba buen escándalo hasta altas horas, vive debajo de mi, se lo dije varias veces y contestaba que el, por la noche no estaba en casa y no sabía nada, cuando me harté de aguantar. me levantaba a las 8 que es cuando las nomas del ayuntamiento permite los ruidos y él mas a gusto estaba en la cama:
1º Música de batería a todo volumen: Imsomnia de Medina Azahara
2º Martillazos a un trozo de tabla en el suelo.
3º Zapateado.
4º Golpes inesperados con las patas de las sillas
Mano de santo, oiga. dejó de hablarme un tiempo.

Nachenko
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 24, 2022 4:08 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Ayuda! inhibidor de frecuencia radial

#5 Mensaje por Nachenko »

Nachenko escribió: Mié Ago 24, 2022 4:54 am Hola a todos! Soy Nachenko y escribo desde Uruguay en busca de ayuda.
Hace 1 año me mudé a mi nueva casa con mi mujer. Pasamos los primeros días disfrutando de la paz de un barrio super tranquilo, en nuestro nuevo hogar. Desde nuestro patio (nuestra unidad se encuentra al final de un pasillo donde hay otras 3 unidades) se escuchan los pájaros del parque que está frente a la puerta de entrada al PH (condo)... La paz duró poco.

El vecino de al lado se tomó el trabajo de apuntar su radio hacia el pasillo para obligar a todos los vecinos a escuchar su dial todos los días de 10am hasta pasadas las 12am (sí! más de medianoche).
Durante el día subo el volumen de la TV o pongo música (que me guste a mi), pero a la noche se complica ya que no podemos conciliar el sueño hasta que este triste hombre decida apagar la radio.

Mi consulta es la siguiente:
Quiero construir o conseguir un inhibidor de frecuencia radial para poder silenciar su radio después de las 22hs.
Estuve buscando sin éxito una respuesta en sitios, foros y youtube, pero no consigo nada que realmente me ayude.
Encontré un post del 2010 en este foro, donde había más de una solución efectiva, pero violenta. Lo cierto es que no me interesa entrar en una guerra interminable con quien vive a 30cm de mi habitación.
La única solución práctica en ese mismo post implicaba comprar un Generador de señal (500USD o más en Uruguay) que es un montón de dinero para mi.

Si se les ocurre una solución, no duden en compartirla.
Muchas gracias!

Notas: Utiliza 2 radios inalambricas recargables (no están enchufadas durante el día) ubicadas en su ventana y su terraza
Gracias por los consejos!
Me sería de gran utilidad poder inteferir la señales de radio (AM y FM) para poder descansar...
Si alguno puede compartir sus conocimientos al respecto, se los agradecería!
Saludos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados