Consulta donde poner un hilo nuevo

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
Renba
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 17, 2021 2:54 pm
País: Chile
Ciudad: Santiago

Consulta donde poner un hilo nuevo

#1 Mensaje por Renba »

Hola amigos e estado investigando y mirando un montón de info... y pues les cuento ...

Me surgió la oportunidad de cambiar de propiedad dado que mis padres compraron un terreno en talca (sector sur de chile) por lo cual haciendo estudio de terreno y todo les comento que en la parte de atrás y el lado izquierdo recorre un estero el cual circula agua todo el año, no es un rio de gran afluente pero tiene un cause considerable para mover una rueda de agua de lo cual construiré una micro central eléctrica de la cual estoy registrando el proceso un amigo me regalo 2 transformadores de esos de las maquinas de soldar antiguas de gran potencia yo calculo al ojo unos 200~400 Amp aprox, de los cuales voy a recablear 1 para usarlo de igualador 220/220 para separar la etapa de inversor electrónico y que este mismo asuma los problemas finales como cortocircuitos, sobre consumo, etc ya que me es mas barato reparar el trafo a tener que reparar el inversor de 2KW que tengo por el momento tengo pensado llegar a unos 10KW o 15KW por unos años ya despues ampliando hasta unos no despreciables 1MW y usarlos en mi laboratorio en construcción para experimentos varios ...
La cuestión en el asunto es que tengo a groso modo ya visto

Rueda de agua para unos 6KW app
Consideración de ampliación hasta 15~16KW

Rectificador y estabilizador de voltaje primario App 3KW
Considerar ampliacion a 5KW hasta llegar a unos 15KW

Inversor 2KW app
En proceso de construir inversor SPWM 5KW

Transformador de 5KW con trafo de maquina de soldar usado como igualador para aislador de red y proteger la parte electrónica

Tablero de conexión de red propia y red eléctrica de la empresa distribuidora local.

a groso modo esto tengo y comenzare a construir ...pues quería pedir consejos o ideas para mejorar esto, les comento que me regalaron hace poco un osciloscopio, también dispongo de un generador de frecuencias digital ..... y como otro aparte tengo unos 16 trafo de ballast de haluro metal de unos 1000W~1500W y quería fabricar una fuente de alto voltaje para experimentos varios, estoy abierto a recibir consejos para la construcción o alguna referencia en internet para mirar y construir prontamente .....

por ultimo todo el proceso de la construcción de la central eléctrica lo estoy documentando y lo compartiré con el tiempo si gustan les puedo ir compartiendo fotos de los trafos ... y herramientas varias ...

saludos y que tengan buena noches amigos .

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Consulta donde poner un hilo nuevo

#2 Mensaje por alberttoy »

El transformador no te va a proteger el inversor de un sobreconsumo.
Por suerte el tema de protecciones esta muy estudiado y es economico.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados