Lanzar asteroides contra la tierra para bajar temperatura 3 grados

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Lanzar asteroides contra la tierra para bajar temperatura 3 grados

#1 Mensaje por fusion »

La idea es lanzar miles de toneladas de asteroides pequeños contra la tierra para que se forme una capa de polvo que refleje la luz solar y bajar la temperatura 3 grados

No es mucho, teniendo en cuenta que la temperatura de fondo es muy baja, siendo 3 grados solo un 1.05%

He calculado que haría falta lanzar 490 mil toneladas de asteroides, 89 mil metros cúbicos, el equivalente a uno de 55 metros de diámetro

No deben ser grandes y no tener substancias tóxicas

La ventaja es que podríamos seguir quemando gasolina y carbón para dar tiempo a la fusión nuclear

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Lanzar asteroides contra la tierra para bajar temperatura 3 grados

#2 Mensaje por Anguita »

Gran idea, Yo rezando para que el Sol se convierta en una enana blanca y llegue al límite de Chandrasekar, Todos iguales y ni una gilipollez más. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Navajero de Ockham

Ramón
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 22, 2011 8:24 am
País: españa
Ciudad: andalucia (Puerto Real)

Re: Lanzar asteroides contra la tierra para bajar temperatura 3 grados

#3 Mensaje por Ramón »

Yo tenía la esperanza que el Pulsotrón solucionara mas pronto que tarde el problema de la energía para no consumir las reservas de petroleo y carbón. Por otro lado me hago varias preguntas :
Quien nos enviaría los asteroides?,
¿como has calculado la cantidad de asteroides necesarios ?.


Tengo otra idea mejor: lanzar al espacio paneles solares que cubran 1/10 de la atmosfera dispuestos sobre los paises mas calurosos en verano , según he calculado, disminuiria la temperatura 5 º C, tendríamos una estupenda sombra y además nos solucionaría el problema energético.
Otra similar: tapar las bocas de los volcanes y apagar todos los fuegos, con ello he calculado el descenso de 4 ºC.
Lo que hay que leer!!!!

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Lanzar asteroides contra la tierra para bajar temperatura 3 grados

#4 Mensaje por joseluis7696 »

Qué buenas ideas, tan prácticas y con reversibilidad asegurada.
O será Delirium Tremens canicular?

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Lanzar asteroides contra la tierra para bajar temperatura 3 grados

#5 Mensaje por fusion »

Tengo los cálculos hechos en una hoja excel, los puedo subir si os interesa.

El proceso es reversible, pues si dejas de lanzar asteroides el polvo cae y la temperatura se recupera, como digo es un parche a dar tiempo a la fusión.
Calculo que pulsotrón bien financiado podría apagar las centrales térmicas en 5 años

No tengo prisa, cuando suba la temperatura diez o veinte grados ya os entrará las prisas y a mí la risa

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Lanzar asteroides contra la tierra para bajar temperatura 3 grados

#6 Mensaje por Anguita »

Ni va a subir la temperatura que tú dices 10 ó 20 grados y no te vas a reir.
Tú sigue a lo tuyo, fundir fusibles de 20.000 Amperios.
Navajero de Ockham

Ramón
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 22, 2011 8:24 am
País: españa
Ciudad: andalucia (Puerto Real)

Re: Lanzar asteroides contra la tierra para bajar temperatura 3 grados

#7 Mensaje por Ramón »

Anguita escribió: Vie Ago 12, 2022 2:48 pm ú sigue a lo tuyo, fundir fusibles de 20.000 Amperios
¡NO! No son 20.000, los experimentos empiezan a ser interesantes a partir de un millón de amperios

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Lanzar asteroides contra la tierra para bajar temperatura 3 grados

#8 Mensaje por joseluis7696 »

En ese sentido el polvo sería reversible pero se acumularí sobre toda la superficie, los cultivos, bosques y contaminaría el mar y las aguas y los embalses. Un verdadero desastre
La fusión por si misma, -suponiendo que se consiga en 20 años y sería un milagro- no resolvería el.problema del cambio climático aunque mitigaría su crecimiento.
La solución verdadera sería el downsizing de la economía y la sociedad. Pero esto es imposible y sumamente peligroso.
Una solución alternativa sería la captura y el almacenamiento seguro de carbono atmosférico CO2 y CH4 en miy grandes cantidades. Pero no tenemos métodos prácticos, incluso si dispusiéramos de energía barata y abundante.
Parece que estamos condenados, nomás.


Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Lanzar asteroides contra la tierra para bajar temperatura 3 grados

#10 Mensaje por fusion »

Según los cálculos bastaría con cubrir un porcentaje pequeño del area total, no taparlo todo, las plantas seguro reciben una cantidad comparable de polvo atmosférico, que se va con el viento o la lluvia

Se puede reducir la cantidad lanzando solo en el ecuador

Gracias Anguita por el link de Bill Gates y Homer :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados