Precaberse para un Chiller de absorción

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
casi21joa
Mensajes: 259
Registrado: Mié Ene 23, 2008 1:33 am
País: Argentina
Ciudad: Rosario

Precaberse para un Chiller de absorción

#1 Mensaje por casi21joa »

Bueno, los números (costo de energía) fueron cambiando para mal y hoy por hoy, en algunos proyectos los chiller de absorción convienen.... convienen mucho. Tal es así que en unos meses me encontraré trabajando con uno para una deshumidificadora.
Respecto al agua y al ciclo BrLi tengo la gracia de tenerlo estudiado y trabajado. Creo que lo podremos seguir.
Ahora, respecto al vacío.... No tengo ni idea. No tengo la cancha, experiencia ni la P&#+ idea de por dónde empezar.
Dios quiera que no, pero el día que esa heladera gigante empieze a perder vacío, no voy a saber para dónde salir corriendo y la oferta de asistencia privada en el mercado es escueta.
La pregunta sería.
Cómo diagnosticarian el punto de fuga de vacío en un equipo de esas características?
Imaginan alguna herramienta especial para tener a mano para ese día?
Cómo empezarían a estudiar la parte técnica del vacío?

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2866
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Precaberse para un Chiller de absorción

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
el vacio es dificil de seguir desde fuera, tendras que descargar el bromuro de litio con todas sus precauciones e inyectar presion con alguna tinta uv o con algun gas refrigerante aparte de nitrogeno para poder rastrear la fuga con un sensor adecuado al gas, sea algun r22 o cualquiera de esos.
no se si existen medidores de brli, igual requiere presion interna para exteriorizar el producto.
tambien no se si ese tipo de tuberias aguantan presion ni cuanta.
para hacer vacio tendras que comprarte una bombita de frigoristas de 2 etapas tipo dosivac dvr280, ya que al parecer tu equipo es grande, tuvo de nitrogeno con regulador, manifol, o sea que te vas a gastar una buena cantidad de billetes del trueque jajaja, tengo para donarte...del trueque ombu, ojo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado