Espejo para laser CW

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Espejo para laser CW

#1 Mensaje por fusion »

Casi todos los laser CO2 llevan espejos en la maquina CNC, pero me parece que los CW se los comen, pues no los encuentro en internet. Necesito 5W/mm2.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Espejo para laser CW

#2 Mensaje por fusion »

Aqui hay una para laser YAG, aunque es trasparente, curioso ¿no?

https://es.aliexpress.com/item/1005002505257657.html

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 393
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Espejo para laser CW

#3 Mensaje por alfre2 »

Hace unos días encontré en mis rincones espejos de ir laser, creo que siguen ahí.

Entiendo que no estén en mercado, los tengo todos yo.
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Espejo para laser CW

#4 Mensaje por fusion »

Pues cuando venga el laser lo probamos y apostamos una cerveza a ver si lo taladramos o no :)

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4458
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Espejo para laser CW

#5 Mensaje por pfdc »

Pachi y Anchon eran dos amigos que un día fueron a un bosque cercano a buscar setas. Ya tenían los cestos medio llenos cuando Anchon exclamó PACHI UN ROLEX !!!, a lo que Pachi respondió: Anchon céntrate. Si vamos a setas, vamos a setas. Cuando vayamos a Rolex iremos a Rolex.
Pues eso Fusion. Céntrate, porque no se puede ir a espejos laser, a scintillator de ultravioleta, a reguladores de 5 bares, a redes de difracción de 50 nm, a electroválvulas para vacío, conectores multipin, ( y paro para no aburrir) al mismo tiempo. Mi experiencia me ha enseñado que cuando alguien se dispersa de esta manera no llega a ningún lado.
Salud!!

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Espejo para laser CW

#6 Mensaje por E.MC »

hola.
profe, muy cierto eso de que no se puede dispersar, yo tengo como 5 proyectos pendientes, aunque la mayoria depende del primero, del segundo, del tercero...jajaja.
puede que todo lo que consulta fusion sea para el mismo proyecto pero como no es muy comunicativo...
aunque lo mejor es analizar que proyectos o partes de un proyecto depende de tal o cual cosa e ir haciendo de a tramos y completando cada etapa.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Espejo para laser CW

#7 Mensaje por fusion »

El laser, el PAP y el espejo es para evaporar boro, son parte del mismo problema.

Otro sistema de evaporar boro es desviando un haz de electrones haciéndolo chocar contra el boro pero para eso tiene que haber más vacío, por eso usaré un laser

El problema es meter el laser ahí dentro, por eso pregunto si hay reflectores de laser CW. A lo mejor es tan simple como un pedazo de aluminio tocho cubierto de oro

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Espejo para laser CW

#8 Mensaje por fusion »

Las cabezas laser son ENORMES, sin un espejo, aunque sea de 45º no lo puedo meter

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Espejo para laser CW

#9 Mensaje por alberttoy »

¿no te sirve el sistema con navecilla de tantalo al estilo PFDC?

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4458
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Espejo para laser CW

#10 Mensaje por pfdc »

alberttoy escribió: Lun Ago 01, 2022 7:37 pm ¿no te sirve el sistema con navecilla de tantalo al estilo PFDC?
La temperatura de fusión del Boro es del orden de 2000 ºC y a esa temperatura se combinaría con el Tántalo destruyendo la navecilla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados