Regulador a 5 bares

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Regulador a 5 bares

#1 Mensaje por fusion »

¿Hay algún aparato que reduzca la salida a 5 bares sin consumo?

Los dos reguladores que tengo sacan un flujo constante pero no controlan la presión.

La presión de entrada es de 10 a 200 bares, la salida que deseo es 5 bares para no cargarme la electroválvula que aguanta 6 bares

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2867
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Regulador a 5 bares

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
cualquier regulador de tig.
igual tenes mas reguladores sueltos de baja presion y podes regular a gusto.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Regulador a 5 bares

#3 Mensaje por fusion »

Genial. ¿Pero los reguladores de tig no son esos de 2 relojes uno con presion y otro con flujo?

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2867
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Regulador a 5 bares

#4 Mensaje por E.MC »

si, son esos, pero eso de flujo es relativo ya que mide presion.
tenes tambien los carbonatadores de cerveza, esos manejan presiones mas bajas aun a la salida algo de 4 o 5 kilos, pero a la entrada no creo que manejen mas de 100 ilos, asi que tendrias que poner dos seguidos uno de argon y otro de carbonatar.
tambien son de 2 relojes.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2867
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Regulador a 5 bares

#5 Mensaje por E.MC »

claro que no lo vas a comprar aca pero es solo ilustrativo al tema.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 3a898e97e5
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Regulador a 5 bares

#6 Mensaje por fusion »

Gracias!! :) además me he encontrado el secreto de echar la cerveza al otro lado del charco

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2867
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Regulador a 5 bares

#7 Mensaje por E.MC »

jajaja, pero se me paso esedetalle jajaja.
igualmente un punto a que tengas en cuenta...
primero que cerrado tus experimentos se te tiene que sacar de a cuenta gotas las cosas, pero bueno pasa.
segundo, no se si te afecta el tema o no, pero si vos pones el manometro a 4 bares, cuando la valvula esta cerrada, la manguera guarda esos 4 bares acumulados y cuando abre, sale un chorro de gas a 4 bares hasta equilibrar la presion de salida.
por que te digo esto, por que en tig tenemos un problema siempre, o el tubo se agota rapido o el arranque del arco es muy bruto ya que el gas sopla el arco, existen los llamados ahorradores de gas, pero basicamente tenes dos formas para poder evitar eso, o pones una electrovalvula pegadita a la salida del regulador o pones un regulador de presion de menor presion, ya que una vez en funcionamiento la presion cae en la manguera a unos pocos gramos segun caudal que uses por minuto.
se entiende o no?.
otra cosa, existen reguladores chinorris para co2, que solo soportan 80 bares, que es lo del co2, si lo usas en nitrogeno, elio o quien sabe, pues saldra como bala, por eso te comente antes de que pueda que requieras dos en cascada.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Regulador a 5 bares

#8 Mensaje por fusion »

Creo se puede poner un control de caudal, así sale a los litros por minuto que quieras.

Mi duda es si vale uno de nitrógeno o helio para hidrógeno, pues ambos son gases más o menos ideales
Según estoy buscando los de latón valen para gases inertes y los de inox algunos aparece también el H2

Imagen

Por cierto me han dicho que el helio "se acabó", se ha gastado todo

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2867
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Regulador a 5 bares

#9 Mensaje por E.MC »

hola.
si, el control de caudal funciona bien, lo de si funciona con hidrogeno calculo que no tendras problemas.
igualmente si queres ir a algo mas fino, fijate en los reguladores para buzos, eso si, no valen dos mangos...
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Regulador a 5 bares

#10 Mensaje por pfdc »

fusion escribió: Mié Jul 27, 2022 9:14 am
Por cierto me han dicho que el helio "se acabó", se ha gastado todo
Tu fuente, debe esta muy mal informada, hoy mismo puedes comprar helio para globos en Amazon. Con lo que si hay problemas de suministro es con el helio 3 ya que este se obtiene por desintegración del tritio.

Salud!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado