Scintillator ultravioleta

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4465
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Scintillator ultravioleta

#11 Mensaje por pfdc »

otra cosa que puedes hacer es acoplar una fibra óptica y analizar la radiación con un espectrómetro de UV como este que cubre de 185 nm hasta 1100 nm https://www.oceaninsight.com/products/s ... TYQAvD_BwE

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Scintillator ultravioleta

#12 Mensaje por fusion »

Por eso mi idea es hacerlo funcionar dentro de la cámara, para evitar absorción de altas frecuencias

Según Plank y las energías de primera ionización de elementos a medir sale:

elemento.....eV........nm
boron.........8.298....149.41
hidrogeno...13.5984...91.18
helio.........24.5874...50.43

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Scintillator ultravioleta

#13 Mensaje por fusion »

Me ha llegado la "reflexion grating" de Edmun scientifics y me he llevado una decepción, pues casi toda la energía se refleja como en un espejo, solo un pequeño porcentaje se aleja de la normal, menuda castaña, intentaré con un DVD, pero me parece que bajar a 50nm vá a ser imposible

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Scintillator ultravioleta

#14 Mensaje por fusion »

En este paper se especifica que el apantallamiento en aluminio depende de 1/4 de la longitud de onda. Parece interesante usar una simple lámina de aluminio para hacerlo.

La idea es que cuanto mayor sea el ángulo, más capas ha de atravesar de aluminio y menos señal llegará, o sea, la solución es hacer girar el aluminio y medir temperaturas

Puedo probar primero metiendo distintos gases y medir qué sale. Sé la presión empleando el sensor de vacío Piranni

Paper:

Wavelength dependence of angle-resolved scattering in the extreme-ultraviolet-visible region
L. Mattsson, J. Ingers, and J. M. Bennett

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Scintillator ultravioleta

#15 Mensaje por fusion »

Esta es una idea que se me ha ocurrido, consiste en medir la radiación recibida después de reflejarse en una lámina de papel de aluminio, a mayor energía, más penetración en el papel y menos se refleja:

Imagen

En amazon venden papel de aluminio de 11,13 y 40 micrones

El problema es que en el NIST dispongo de datos de penetración de fotones desde 1keV de radiación X, pero no de menos (de la región UV)

Si alguien quiere montar el tinglado lo puedo explicar, podría hacer en su laboratorio una tabla como la del Nist para menos energía

Si el aparato funciona habría que ponerle nombre :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados