Montor PAP NEMA34 con control

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Montor PAP NEMA34 con control

#21 Mensaje por E.MC »

por cierto, pensaste en mandarle un micro vibrador al sistema?, puede que con eso funcione o se apelmace mas aun, ojo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Montor PAP NEMA34 con control

#22 Mensaje por fusion »

E.MC escribió: Jue Jul 21, 2022 3:58 pm hola.
el motor dentro del vacio no?.
igualmente podrias poner otro tipo de sistema, la tenes tan pero tan facil.
te explico, tu sistema con si sinfin, y en la base un iman neodimio armado a drede, fuera el motor con otro neodimio enfrentado que se atraigan y listo, ahora todo depende del tipo de iman, la potencia, la pared a atravesar etc, pero dificil no es y mas estanco que eso no existe, ahora si el magnetismo influye no se en tus experimentos o proyectos.
saludos.
El motor irá por fuera con una junta tórica. Por cierto, vá genial pues tiene mucha fuerza. Si entrara aire le tendría que cambiar el eje por otro mejor. Mirar la foto del rotor a ver si veis como se puede desmontar el eje

No creo pueda ir dentro pues tendría que cambiarle los cables por unos de teflón, pero sería bueno, pues lo que se calienta es lo de fuera del rotor (que solo contiene imanes) y al acoplar a la pared del reactor se puede refrigerar por conducción

Tu idea de los imanes es buena pues en caso de que se atasque puedo moverlos por ahí para desatascar sin abrir aquello.
por cierto, pensaste en mandarle un micro vibrador al sistema?, puede que con eso funcione o se apelmace mas aun, ojo.
Pues se hace en las tolvas comerciales, es el "plan b" si las cosas siguen sin ir. Es cuestión de meter un piezo o un "motor excéntrico" :D

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Montor PAP NEMA34 con control

#23 Mensaje por E.MC »

recien probe dos imanes neodimio que tengo de discos rigidos, en aluminio y en inox antimagnetico de 1mm de olla, van muy bien, o sea que si tu campana tiene un determinado espesor y teniendo en cuenta que no van a rozar los imanes y solo se van a atraer y en el mercado existe una variedad para elegir o incluso armar algo como cruz o un disco lleno de imanes y demas, podes hacer un buen campo de atraccion para que no safe, igual con un par chico te alcanza, pero no se, es prueba y error.
de ultima si el proyecto es importante, bien te vale el cortar un circulo de la campana y mandarle una ventana mas fina de inox ANTIMAGNETICO, con lo cual podrias hacercar lo mas posible los imanes conductriz y conducido y no perder ni potencia ni peligro que se chupe la ventana, ya que 1mm es grueso y en un diametro chico de 5 o 10cm no se va a chupar por el vacio y calculo que hasta 15cm podrias hacer la ventana, la misma se suelda con tig, es plata bien invertida si el proyecto lo vale.
a que eje te referis que mire?, el del barco que pusiste?.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Montor PAP NEMA34 con control

#24 Mensaje por fusion »

Pues algo habrá que hacer, el polvo se pega incluso dentro de un tubo de 20mm de diámetro y no cae
Le daré una vuelta este finde a ver que se me ocurre, a lo mejor he de usar los imanes

El eje me rfería a la foto del nema17 desmontado. Lo de la hélice no lo voy a usar, no tengo un astillero :D :D

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Montor PAP NEMA34 con control

#25 Mensaje por E.MC »

hola.
con prensa el eje del motor desarmado lo sacas, como prensa puede ser una morsa comun n4, mejor si calentas un poco el rotor.
por otro lado podrias poner foto de la campana a ver donde pondrias en acople magnetico para el sinfin.
si las particulas se pegotean, ya sabes, destartalas un celular si tenes a mano y le retiras el vibrador y ya tenes, aunque si tenes el piezoelectrico...
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Montor PAP NEMA34 con control

#26 Mensaje por fusion »

Pues eso de la prensa es una solución, es una posibilidad

¿hay alguna pintura o recubrimiento o barniz que soporte vacío y no se le peguen las cosas?

A lo peor si lo pinto de algo brillante se pega el polvo aun mas

Quizá metiéndole alta tensión (negativa o positiva) hace que se repelan

Un vibrador es muy fácil, pues solo es necesario ponerle algo excéntrico a un motor eléctrico. En mi caso si doy adelante-atrás al motor nema a toda caña le puedo meter vibraciones sin poner más cacharros

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Montor PAP NEMA34 con control

#27 Mensaje por E.MC »

pintura no, olvidate, te va a gasear, asi como meter el motor dentro, si te lo sugeri olvidate, los rodamientos estan lubricados y gasean, tendrias que desarmarlo y volvemos al punto de no desarmar los pap.
si, a eso me referia con pintura electrostatica, con alta tension negativa o positiva, no se como son esos cacharros pero puede que en vacio te interfiera con las cosas o te forme arcos o cosas raras y te tapice toda la camara de nanoparticulas.
de que son las particulas?.
insisto, comprate esos neodimio de 100 x 2 euros o que se yo y arma dos discos, uno en el motor del lado de afuera y otro en el eje del lado interno de la campana, usando las dos tapas del motor con sus rodamientos bien limpios y lubricados con aceite de difusora o grasa para turbomolecular.
el eje, podrias medir el diametro con calibre o micrometro y comprar uno igual del tipo guia lineal o puede que una varilla de bits redonda va bien, existen muchos diametros en herramientas de torneria.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Montor PAP NEMA34 con control

#28 Mensaje por fusion »

Me parece es un error comprar nanopartículas, en vista de lo pegajosas que son, mejor en forma de granos de arena con un diámetro mayor de 0.5mm

Son polvos para evaporar en vacío, de tungsteno, hierro, boro

No te preocupes por lo del motor, vá fuera con una junta estanca y no hay problema

No me cuadra dosificar 1kg de material usando imanes, veo más robusto un sistema como este, no consigo sacar la foto:
https://www.amazon.es/Sinfin-pellets-to ... HRQXN&th=1

Aqui hay otro:
Imagen

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Montor PAP NEMA34 con control

#29 Mensaje por E.MC »

hola.
no me entendiste y creo que fui claro, bueno o eso creo jajaja.
los imanes son para hacer el acople exterior interior del sinfin con el motor.
si, ese tipo de sinfin me imagine .
te pongo dos ejemplos de acople magnetico como para que entiendas donde iva...
este como veras no tiene contacto con el liquido nada mas que el buso magnetico, que es un iman recubierto de teflon.
https://www.youtube.com/watch?v=vWXicRpavR8
este otro ya es con un disco con imanes y otro de cobre, pero a vos no te iria.
https://www.youtube.com/watch?v=0LK4zDZucZo
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Montor PAP NEMA34 con control

#30 Mensaje por Luis »

No se si has resuelto el problema, pero un extrusor como los de hacer el hilo de las impresoras te puede servir.

https://es.aliexpress.com/item/40011656 ... Eyjxf5Ph66

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados