Montor PAP NEMA34 con control

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Montor PAP NEMA34 con control

#1 Mensaje por fusion »

He visto este motor con control que quisiera comprar:

https://es.aliexpress.com/item/1005003445539856.html
Imagen

He aquí una foto:
Imagen

Mi duda es porque la salida del motor es un subd pero la entrada es de tornillo

No sé si conviene poner un encoder aparte

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Montor PAP NEMA34 con control

#2 Mensaje por alberttoy »

El encoder ya esta montado en la parte trasera del motor,
Cambiarlo podrias, pero no tiene ningun sentido. Deberia ser exactaente de la misma resolucion.
Sobre el tema conectores: es posible que te manden un trozo de cable con un subD de sexo contrario para que los puedas conectar sin cortar el cable. En caso contrario lo cortas y listo.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Montor PAP NEMA34 con control

#3 Mensaje por fusion »

Muchas gracias. Viene con un RS232, imagino con el RS232 se podrá poner en la posición deseada.

¿Tienes el manual del HSS86? es para ver los comandos

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Montor PAP NEMA34 con control

#4 Mensaje por alberttoy »

Por el RS232 teóricamente se pueden controlar parámetros del PID
Se necesita un programa para enviar comandos. Nunca he conseguido que me cuadre y lo dejé estar.
Configuras el numero de pulsos por revolución con los microswitchs y tienes dos entradas optoacopladas. Una de pulso y otra de sentido de giro.

Si el motor se fuerza y durante unos segundos y no puede moverse libremente entra en fallo y tiene una salida de alarma a colector abierto

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Montor PAP NEMA34 con control

#5 Mensaje por heli »

El HSS86 soporta configuración y comandos de moviminento por protocolo serie MODBUS sobre RS232, pero seguro que es dificil encontrar el manual con el mapa de registros. Estos chinos...
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Montor PAP NEMA34 con control

#6 Mensaje por fusion »

Me ha dicho el chino que me olvide de RS232, que es solo una cosa interna.
Por otro lado no lo tenían en stock en italia y tardará un mes, me han engañado un poco
Lo malo es que no puedo diseñar y fabricar la conexión al vacío del motor hasta que no me llegue

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Montor PAP NEMA34 con control

#7 Mensaje por alberttoy »

Si, yo estube espiando el rs232 con el osciloscopio mientras le enviaba caracteres a varias velocidades y no se movia su TX. Seguro que es cosa de la versión.

Si quieres que tome alguna medida dimelo. La parte brida es bastante universal del nema34. El resto del motor es muy varible.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Montor PAP NEMA34 con control

#8 Mensaje por fusion »

Gracias, la brida me la he bajado en 3D, mi duda es la longitud del eje, de la muesca de éste, distancia desde donde se apoya la tuerca y cosas así.
No puedo arriesgarme a que haya una medida mal porque me va a costar cara la pieza, pues me la tienen que hacer con máquina cnc de 5 ejes

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Montor PAP NEMA34 con control

#9 Mensaje por fusion »

Me vendría saber la la resolución, pues según pone el fabricante dá 1.8º (200 puntos), pero creo el controlador dá 1000. Imagino siempre se puede poner una reductora NEMA34.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Montor PAP NEMA34 con control

#10 Mensaje por heli »

Maemiiiaaa!

Los PAP suelen ser casi todos de 1.8 grados, 200 pasos por revolución. Los hay de 400 pasos, pero son menos comunes.

Esa es la resolución nativa, la que proporciona si se alimenta cada una de las dos fases del con la tensión máxima.
Pero existen controladoras que proporcionan
micropasos
. Entregando distintas corrientes a cada fase es posible posicionar el rotor en posiciones intermedias estre cada paso. Si dispones de 32 corrientes distintas (32 micropasos) consigues 32 posiciones intermedias entre cada uno de los 200 pasos. Eso proporciona 6400 pasos por revolución: http://heli.xbot.es/wp-content/Antiguo/ ... rostep.htm

El controlador HSS86 tiene un modo nativo (DEFAULT) y varios modos de micropasos con hasta 51200 pasos por revolución.

Albertoy:
El manual completo con mapa de registros MODBUS de esta controladora :https://www.jmc-motor.com/file/1806081666.pdf. Por defecto creo que funciona a 115200,8,n,1 pero es necesario enviar comandos MODBUS para poder ver respuestas. Mira en este proyecto que controlan con un arduino un HSS86, se puede ver el mapa de registros en el sketch .ino : https://www.instructables.com/Arduino-C ... -Stepper-/
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados