Tonterías: el coche galo

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tonterías: el coche galo

#41 Mensaje por Rovellat »

Ya tengo el lector OBDII, me falta tiempo para mirarlo, pero eso va de que la OCU ha hecho un ranking de marcas de coche por su fiabilidad:

Imagen

Y mira por donde la francesa anda en el puesto 25 de 36, todo un éxito, no llega ni a la media.

https://www.ocu.org/coches/coches/notic ... as-fiables

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tonterías: el coche galo

#42 Mensaje por Rovellat »

Bueno, tras la trashumancia, me encuentro con el lector OBDII ELM327 V1.5 Bluetooth , falsa y pirata del ELM327 original, pero que parece que funciona. Hay una versión 2.0 mas moderna, pero como el coche es antiguo, me decidí por la 1.5.

Aunque el vendedor lo vende como ELM327, ni en el envoltorio ni en dispositivo, ni rastro de ELM, no lo he abierto de momento porque va pegado.

Parece ser que se puede conectar al iOS, Android, y Windows. Como estoy sin móvil (1), intentaré conectarlo a la tablet-PC, parece que el programa mas recomendable es ScanMaster, pero no lo se, ni se cual es la última versión, ahora estoy en ello, (ya me he encontrado alguna con virus).

También tengo que mirar en la web que figura en el envoltorio, pero de esa me fío menos todavía.

Y el coche sigue igual, arrancando a la primera en frío, y no arrancando en tibio, los mecánicos NPI, yo igual, aunque estoy pensando que tiene un sensor de temperatura en el bloque.

(1) El iP5 que tenía para salir del paso, se murió por la pantalla. Como tenía otro, le saqué la pantalla, y tuve la mala idea de sacarle también la batería, estaba muy pegada la puñetera, no tenía isopropílico, la forcé un poco, y zas conato de incendio, pestazo tremendo, mantel quemado, y bronca. Me pregunto si el seguro lo cubrirá, o si es cancerígeno.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tonterías: el coche galo

#43 Mensaje por Rovellat »

https://obd2-elm327.es

Aquí parece que hay algo de información, aun que parece un poco anticuada.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tonterías: el coche galo

#44 Mensaje por Rovellat »

Pues aunque haya pasado algún tiempo, y una trashumancia por medio, la cosa sigue igual, vamos peor, muchíiiiisimo peor, Y contaré...

Pero empecemos por el final, o sea hoy; intento localizar el sensor CMP Sensor de posición del árbol de levas [Camshaft Position Sensor], y no lo encuentro por ningún lado, ni por internet, sigo unos cables, y Oh Dios mío, no será eso. Pues si era eso.

Ni una puñetera información he encontrado por internet, como los padres de la criaturas son franceses, pues que para Francia me he ido, y si, algo he encontrado, por ejemplo eso:

https://www.youtube.com/watch?v=L1I30pBsOw8

Hay que desmontar medio coche, suspender el motor con un gato hidráulico, quitar el soporte del motor, y una tapa de plástico, continuar subiendo el motor con el gato hasta que sea accesible el dichoso sensor cambiarlo e ir para atrás, y eso sin saber si falla algo, no se puede probar con el motor colgando.

Por cierto, que al del vídeo se le ha olvidado comentar lo del gato, no se que pensar. Además creo que tengo una chapa de plástico por ahí abajo. No se que hacer, el coche no arranca, el mecánico me dice que lo lleve al taller, tendrá que ser con grúa, el seguro la pone, pero es que no se ni a que taller, y la "CASA" anda por el polígono, y me fío menos todavía.

Pero a que mente se le ocurre semejante disparate, habría que colgarlo de los..."orejos".

En fin como el tema es muuuy largo, ya lo iré contando poco a poco.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Tonterías: el coche galo

#45 Mensaje por heli »

No será el sensor de PMS que es muy fácil de localizar en el volante motor? Imagen

He leído en un foro que puede ser la bomba de gasolina que va integrada junto con el aforador "MODULO MEDIDOR BO" código 172020029R (no sé si es exacto al de tu coche).
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tonterías: el coche galo

#46 Mensaje por Rovellat »

Hola Heli, todo puede ser, pero justo "ESO" me lo cambió un mecánico el año pasado, me soplo 180€, y el coche continuaba igual.

Pueden ser muchísimas cosas, ya iré contando, y evidentemente iré mirando antes de levantar el motor con un gato, me queda el recurso de pinchar los cables a ver si se porta mas o menos normal, o falla realmente. Eso tiene varias papeletas para la rifa, una porque ya me sugirieron cambiarlo, otra porque me da el código P0340, que es justo eso, y porque mirando por internet por si suena la flauta, ya he visto dos vídeos que a esta pieza le achacan exactamente lo que me pasaba, que arrancaba bien en frío, pero no en tibio.

El coche es diesel, creo que la bomba no es, porque se veían unas burbujitas, y ya no se ven, pero eso lo dejo para el final, voy a aflojar una tuerca de un inyector, y si sale sustancia, me quita pensar en la bomba del depósito, en el filtro, y en la alta presión del rail. Es como cuando arreglas un amplificador, le metes el dedo a través de un destornillador en el punto medio del potenciómetro de volumen general, y si zumba, ya sabes que la alimentación y la baja frecuencia funcionan; es partir el problema por la mitad.

En fin pasito a pasito, y cuando tengo tiempo,... y ganas.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tonterías: el coche galo

#47 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Tengo que liar la de.. para cambiar el dichoso sensor CMP Sensor de posición del árbol de levas, y anda que si no fuese eso....

Estoy montando el circuito de la imagen, de momento la parte derecha R1,R2,D1,C1,U1, creo que bastará. Voy a pinchar los cables y antes de arrancar creo que hay unos 6V, que bajan a 0,5V (debe ser la saturación de un transistor) cuando pasan las muescas.

La tensión en parado se va ajustando a esos 6V ya que el condensador se va cargando hasta donde le deja el diodo, 33K no creo que afecte mucho. Cuando pasan las muescas, el condensador se descarga por el diodo, y se lee una tensión mucho mas baja en el voltímetro, si funciona claro, y si no me cargo la ECU, u otra cosa.

Si no baja, esta claro, era eso, pero si baja, puede no ser, o ser (caso que de funcione pero no bien del todo), pero también pueden ser otras muchas cosas.

O sea que si no baja a cambiar el sensor CMP de cabeza, si baja tomo nota y voy mirando otras cosas dejando el cambio para el final.

Mañana no creo, pero quizás pasado pueda hacer la prueba.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tonterías: el coche galo

#48 Mensaje por Rovellat »

Voy a resumir un poco la historia, para que se entienda:

Tenía una avería muy curiosa, de hará algo mas de un año; en frío arrancaba, en caliente también, pero en tibio no, (ir al supermercado, hacer la compra, se enfriaba un poco)...lo dejaba reposar un minuto, y ya arrancaba. Una vez arrancado sin problemas de ningún tipo.

Ya cansado, y por ciertas informaciones, pensé que era un problema de carbonilla, como estaba a punto de vaciar el depósito, le zurré fuerte en tercera por la autovía, con la intención de que vaciase el depósito, le puse 20L, y un bote de limpiacarbonillas, a ver si reventaba de una puñetera vez, y me decía que es lo que le pasaba, y vaya si reventó, se quedó muerto en el garaje, y de eso hace mas de un mes, y continúa.

He tentado a varios mecánicos para que viniesen, nada, que les lleve el coche; y mientras tanto voy aprendiendo de diesel modernos, con lo sencillos y duros que eran los antiguos.

Poder ser pueden ser mil cosas, incluido que me equivocase de surtidor.

Lo primero que encontré fue el coche sin refrigerante, se había salido el termostato de sitio, no creo que haya pasado nada, lo coloque bien, y anticongelante de nuevo; por cierto tuve que sacar la batería y el soporte, condenado coche, para hacer cualquier tontería tienes que desmontar la mitad.

Y me he dedicado a ir probando cosas, para ver si suena la flauta.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tonterías: el coche galo

#49 Mensaje por Rovellat »

Tenía escrito otro párrafo, y se ha borrado; me ha pedido de nuevo identificarme, y ya no lo he podido recuperar....

Ya continuaré otro día. Saludos.

NOTA: No, se han borrado varias entradas.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados