Tonterías: el coche galo

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
XBaroman
Mensajes: 167
Registrado: Dom Feb 13, 2011 7:04 pm
País: España
Ciudad: Alnorte

Re: Tonterías: el coche galo

#21 Mensaje por XBaroman »

...como ya parece demostrado que solo te hace "cosas raras" en determinadas ocasiones podrás acotar más que componente es el que falla y en que condiciones.

Supongo que ya habrás verificado las buenas conexiones de todos los sensores y cables en buen estado cuando salen del conector del sensor en cuestión.

...suerte, ...yo tuve un problema parecido y solo instalando un firmware nuevo se solucionó, aunque después aparecieron otros problemas.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tonterías: el coche galo

#22 Mensaje por Rovellat »

Si, he comprobado algunas conexiones, pero está todo bien, además arranca sin problema en frío, y en caliente, solo falla algunas veces en tibio.

Y...hoy me lo ha vuelto a hacer, pero se ha encendido con normalidad el piloto de los calentadores, cosa que otras veces no ha hecho, o ha hecho solo un simulacro.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

aalbea
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
País: España
Ciudad: Castellón
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Tonterías: el coche galo

#23 Mensaje por aalbea »

Hola Rovellat.

¿Tienes un lector de ODBC? si lo utilizas puedes leer si hay algún código de avería, pero aún sin tener avería puedes monitorizar en tiempo real temperaturas, voltaje de batería, presiones de turbo y otras cosas interesantes, siempre a nivel de centralita, de manera que si un sensor no lee lo verías enseguida.

Si no tienes, puedes comprar uno que se conecta por bluetooth al móvil por menos de 5E, y uno autónomo con una pantalla en color por poco más de 30. Yo recomiendo este último, porque los de bluetooth a veces les cuesta bastante conectarse.

Yo siempre llevo uno en el coche, puede sacar de muchos apuros, aunque solo sea para borrar códigos de error o ver si los sensores leen correctamente.

Un saludo.

Jorge.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tonterías: el coche galo

#24 Mensaje por Rovellat »

aalbea escribió: Lun Jun 26, 2023 9:09 pm Hola Rovellat.

¿Tienes un lector de ODBC? si lo utilizas puedes leer si hay algún código de avería, pero aún sin tener avería puedes monitorizar en tiempo real temperaturas, voltaje de batería, presiones de turbo y otras cosas interesantes, siempre a nivel de centralita, de manera que si un sensor no lee lo verías enseguida.

Si no tienes, puedes comprar uno que se conecta por bluetooth al móvil por menos de 5E, y uno autónomo con una pantalla en color por poco más de 30. Yo recomiendo este último, porque los de bluetooth a veces les cuesta bastante conectarse.

Yo siempre llevo uno en el coche, puede sacar de muchos apuros, aunque solo sea para borrar códigos de error o ver si los sensores leen correctamente.

Un saludo.

Jorge.

No y la verdad es que me hace falta, pero me pilla sobreestresado, no puedo digerir mas información, lo dejo para después de la trashumancia.

De todas formas, el mecánico que me sopló unos 120€, lo puso, y le dio que era el sensor de cigüeñal, que luego no fue, y por lo que vi no dice: es esto; sino que da tropecientas cosas, y luego averigua...

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tonterías: el coche galo

#25 Mensaje por Rovellat »

Ya estoy absolutamente convencido que la temperatura ambiente tiene algo que ver; el oro día, con un calor asfixiante, hice bastantes arrancadas, en distintas condiciones, incluidas las que originaban fallos, y no falló ninguna vez.

Hoy ha refrescado, (por suerte), y ha vuelto a repetir el fallo en las mismas condiciones.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Tonterías: el coche galo

#26 Mensaje por heli »

Calentadores?

En los motores diesel no se enriquece la mezcla para el arranque en frío. La combustión siempre se realiza con un exceso de aire a diferencia de los de gasolina.
En frío sólo calentar el aire de la cámara de combustión y / o calentar el gasoil.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tonterías: el coche galo

#27 Mensaje por Rovellat »

Hola Heli, es que ya no se que pensar, las veces que falla, parece que no enciende el testigo de los calentadores, pero al minuto arranca sin problemas, y tampoco enciende.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tonterías: el coche galo

#28 Mensaje por Rovellat »

Bueno, pues sigue tomándome el pelo.

El otro día sin ningún problema, ayer lo hizo una vez, como siempre, pero anoté mas síntomas, el testigo de los calentadores se encendía y no arrancó, en el arranque fallido, se movía el motor, pero no se oían explosiones, tras un minuto arrancó sin problemas y se oían explosiones; es decir el ruido del motor es diferente cuando va bien a cuando falla; ¿No hay inyección?

Ahora bien, presumo que cuando falla, el sensor de temperatura está caliente, pero tras un primer arranque fallido, entra en la bomba agua fría (es un decir, digamos mas fría) del radiador; ...ese minuto que marca la diferencia.

Pudiese ser que la ECU tomase la decisión al principio y ya no modificase su funcionamiento durante la primera arrancada (con fallo). Esto ha movido el refrigerante, se ha enfriado el sensor de temperatura tras ese minuto, y ahora arranca sin problemas, la ECU ha decidido hacer otra cosa diferente.

Sin creer que pueda ser la causa, pero es que ya le toca, voy a cambiar aceite, filtro de aceite y filtro de aire, no espero que haya diferencia, pero es que lo he dejado un poco.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tonterías: el coche galo

#29 Mensaje por Rovellat »

Mal, muy mal, los talleres a tope; que puedan mirar-entender-modificar la ECU, solo dos, y me dan fecha a partir del 17, y solo para un diagnóstico que me cobran, sin garantizar que desaparezca la avería.

Como ya me he acostumbrado, creo que quedará para después de la trashumancia, solo que me da miedo que me deje tirado por ahí.

Ya voy a comprar el chisme lector de OBD2, solo por tenerlo, por lo que veo hay de varios tipos, los que se conectan con movil-tableta-ordenador, por Bluetooth o wifi, los de pantalla, (caros y baratos), los con base de datos de averías, y ya por último unos que van siempre conectados, y prometen menos consumo, y otros con display de uso permanente en el coche.

Vamos que estoy hecho un lío, no se ni por donde comenzar.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

XBaroman
Mensajes: 167
Registrado: Dom Feb 13, 2011 7:04 pm
País: España
Ciudad: Alnorte

Re: Tonterías: el coche galo

#30 Mensaje por XBaroman »

Rovellat escribió: Mar Jul 04, 2023 9:55 am Bueno, pues sigue tomándome el pelo.

El otro día sin ningún problema, ayer lo hizo una vez, como siempre, pero anoté mas síntomas, el testigo de los calentadores se encendía y no arrancó, en el arranque fallido, se movía el motor, pero no se oían explosiones, tras un minuto arrancó sin problemas y se oían explosiones; es decir el ruido del motor es diferente cuando va bien a cuando falla; ¿No hay inyección?

Ahora bien, presumo que cuando falla, el sensor de temperatura está caliente, pero tras un primer arranque fallido, entra en la bomba agua fría (es un decir, digamos mas fría) del radiador; ...ese minuto que marca la diferencia.

Pudiese ser que la ECU tomase la decisión al principio y ya no modificase su funcionamiento durante la primera arrancada (con fallo). Esto ha movido el refrigerante, se ha enfriado el sensor de temperatura tras ese minuto, y ahora arranca sin problemas, la ECU ha decidido hacer otra cosa diferente.

Sin creer que pueda ser la causa, pero es que ya le toca, voy a cambiar aceite, filtro de aceite y filtro de aire, no espero que haya diferencia, pero es que lo he dejado un poco.

Saludos.
...desconecta ese sensor a ver que pasa, o averigua su resistencia a 20 grados y le pones una resistencia fija de ese valor.
es muy probable que esté fallando un sensor de temperatura, ...cual ???...un acertijo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado