Tonterías: el coche galo

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Tonterías: el coche galo

#1 Mensaje por Rovellat »

Pues tengo un coche galo, y el cielo se está cayendo sobre mi cabeza.

Megane II, al que los gabachos llaman MR2 (merdeux), 60000Km, siempre en garaje, ha tenido de todo, hasta se ha aflojado el anclaje de la cremallera de dirección al chásis.

Entre las infinitas cosas que va teniendo, ahora se está cayendo la tela del techo, empezó por unas bolsas, pero están a punto de juntarse, y entonces ya será fatal. Consultado el mecánico, hay que cambiarlo, receta:300€.

El problema parece ser que se pasa una especie de gomaespuma, y no tiene solución. Aún así le doy vueltas al coco; quizás inyectando algún tipo de pegamento con una jeringa hipodérmica, en puntos puntuales, cual acupuntura, y llevándolo a su sitio con digamos un globo a medio hinchar hasta que tire el pegamento, se podría parchear, lo que no se me ocurre que tipo de pegamento.

Tiene que ser de secado mas o menos rápido, para que pueda realizar unos veinte puntos en mas o menos una hora, líquido para pasar por la aguja, pero no tanto para que empape la tela y se vea un manchón, y que aguante en la jeringa sin secarse.

También voy a probar una plancha, pero las superficies son curvas, y la tela me temo que no aguante.

Se admiten ideas.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4458
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Tonterías: el coche galo

#2 Mensaje por pfdc »

Preguntale a Baldo que tiene mucha experiencia en ese asunto. A el se le caía tanto la tela que le tapaba los ojos. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Tonterías: el coche galo

#3 Mensaje por baldo »

si, parecia el carro de un zingaro.
opciones:
1º coger un cutrex, y cortar la tela que cae.
1Bª pintar para que quede mas bonito.
2º desmontarlo y pegar otra tela. el problema es montralo, a mi me sobraron un monton de piezas, y no ajusto bien. NO te pases con el pega, o calara la tela.
3º ponle unos neodinios.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Tonterías: el coche galo

#4 Mensaje por BARACUS »

tuve una camioneta Ford Bronco del 81' se empezó a caer el tapizado, lo saque, venia pegado sobre una lámina, de poliuretano con la forma de la doble chapa interior del techo, se sacó y el tapicero le pego una alfombra sin pelo, quedo muy bien, pero en los autos, creo que no va asi, no sigue la forma interna del techo, va sujeta con unos arcos metálicos, segun e visto hace unos años, mijo! se da maña para tantas cosas, y se me arruga con un simple tapizado de techo?, a sacar y reparar como corresponde!! 8)

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Tonterías: el coche galo

#5 Mensaje por BARACUS »


Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tonterías: el coche galo

#6 Mensaje por Rovellat »

Gracias por las respuestas, de momento probaré con la 3ª de Baldo, mas que nada porque no siga mientras sigo pensando.

Por cierto, hoy he pasado la ITV, con la bomba del lavaparabrisas sin funcionar, y los antinieblas traseros, que para mi funcionaban ayer cuando lo miré.., pero me la han pasado, pecata minuta.

..Y...No hay pago en metálico, en contra de la ley.

...Y...han quitado el IVA, por fin se han dado cuenta que es un impuesto, y era una doble imposición.

...Y...dos horas bajo un sol de justicia, deseando que se fundiese un ratito, y eso con cita previa, de seis calles, solo funcionaban tres.
https://www.youtube.com/watch?v=06ARDrTLIMk

Cosas veredes, amigo Sancho.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tonterías: el coche galo

#7 Mensaje por Rovellat »

Pues no, el neodimio no funciona, debe haber mucha distancia entre la tela y la chapa; una pena, sería una buena solución provisional.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Tonterías: el coche galo

#8 Mensaje por Anguita »

Cesped artificial y remaches :lol: :lol: :lol:
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tonterías: el coche galo

#9 Mensaje por Rovellat »

Es tu estilo, :lol: :lol:
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tonterías: el coche galo

#10 Mensaje por Rovellat »

Por cierto, esto andaba relacionado...viewtopic.php?f=1&t=21289

Lo de ahora puede ser serio, o una tontería.

Veamos, hace ya unos meses, lo uso muy poco, empezó a no arrancar justo cuando iba al super, en frío arrancaba a la primera, sin problemas, pero al estar parado poco tiempo, interpreto que a motor tibio, no arrancaba, (si sonaba el motor de arranque). La secuencia de arranque y las luces testigo que encendía eran diferentes, y no arrancaba. Esperabas unos minutos, y ya arrancaba bien, sin fallos, sin problemas, sin falta de potencia, todo perfecto.

Coincidió, quizás casualidad, que como estaba el diesel en escalada sin freno, lo llené a tope, y además de low cost, como andaba mosca he estado sin repostar, y justo andaba ya por 1/4 de depósito, ayer me lo hizo en un momento bastante comprometido, y quizás no esperé esos minutos, y me sale el mensaje "anomalía inyección". Las pasé canutas, me voy a un taller, le meten el OBD, y seguro, el captador de cigüeñal.

Hoy me lo cambian, me soplan 120€, y sigue igual. A durísimas penas ha arrancado, y me lo traigo para casa, no me fío mucho del mecánico, tendría que haber ido a la casa oficial, pero, aparte de que tampoco me fío mucho por cosas que no vienen a cuento, es que no hay trasporte, tengo que dejar el coche y buscarme la vida. Ahora estoy "informándome" de la posible avería.

Resumiendo, puede ser la avería de algún sensor, no se cual, ni donde anda.

Puede ser el diesel barato.

Puede ser llenar el depósito, o vaciarlo demasiado.

Puede ser alguna avería eléctrica, tipo relé, que al bajar unas décimas la batería, no se actúe, lo digo porque un día abusé del arranque, y dejé la batería sin desconectar, la puse en carga, y creo recordar que no lo hacía. Y el motor de arranque siempre la baja un poco.

La batería está bien. El motor de arranque también.

Buscando me he encontrado que pueden ser los inyectores sucios, si es que no hay algo mas gordo.

De momento batería cargada, pondré un limpiainyectores, y diesel del güeno, y a ver que pasa.

Tengo "visita" estos días, si no se soluciona, tendré que usar otro coche.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado