Tonterías: la mosquera

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Tonterías: la mosquera

#1 Mensaje por Rovellat »

Tengo varios temas pendientes, que posiblemente sean tonterías, por desconocimiento, o por mirar donde no toca. me faltan datos, podría averiguarlos, pero no se ni por donde empezar a buscar; solicito ayuda, ideas, sitios, saber hacer, que varias mentes ven mas que una sola.

Comencemos por la mosquera; en realidad es una mosquitera, pero no hay mosquitos, hay moscas, muchas.

Me estoy montando las persianas, eléctricas, los motores me salieron muy bien de precio, y estoy poniendo doble guía, una para las lamas, y otra para la mosquera; en mi ignorancia pensé que el tema estaría mas que solucionada, y que los motores serían baratísimos, ya que deben ser pequeños para tan poco peso; craso error, no hay nada de nada, mosquiteras manuales, o quizás algunas eléctricas, carísimas, y que no se ajustan a mis necesidades; si solo necesito una barra que ruede en dos direcciones, no flexione, y sea capaz de enrollar la rejilla con un pequeño peso, y no me voy ahora a poner a diseñar el sistema, solo montarlo, y que salga pitando.

Asustado con los precios, mas que nada es que tengo muchas ventanas, y es que casi me salen mas baratos los motores de persiana, no es lógico.

Bien, veamos, un ejemplo de motor de persiana:
Motor de 15 Nm. para persiana de un máximo de 28Kg.
Velocidad de 17 revoluciones por minuto.
Maniobra por interruptor.
Consumo: 0,5 A. Potencia: 170 W.
29,50€
https://persianespalacio.com/motores-pa ... nterruptor

Estos motores incorporan fines de carrera arriba, y abajo, y dos cables de dirección, mas uno común, en el montaje mas sencillo con un conmutador elijo la dirección, y con un pulsador doy paso a la corriente; mas sencillo no puede ser.

Ahora bien, pasemos a la mosquera; pesará unas veinte veces menos que la persiana, busco un sistema similar mas pequeño,...pero no lo encuentro. Mi alarma crece cuando veo que usan motores de persiana para estores, y multiplican el precio por cuatro. Es que no se fabrican, ¿porqué?, mercado hay. He pensado en poner un motor de persiana para la mosquera, pero no tengo sitio.

He encontrado motores con reducción, a corriente continua, me complican el montaje, mucho, también los he encontrado en alterna, mas caros, pero bueno, pero no tienen fin de carrera, y no es fácil en un sistema que gira con muchas vueltas.

Y es que tengo muchas ventanas, SOCORRO.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5283
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Tonterías: la mosquera

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Aunque sea casi una herejía, yo compraría y montaría las enrrollables de accionamiento manual, esas que se autoenrrollan y tienen un muelle

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tonterías: la mosquera

#3 Mensaje por Rovellat »

No es herejía, es que tengo un superaislamiento, persiana y mosquera van en el exterior (térmico), y los mandos en el interior (térmico); solo los cables hacen de puente térmico, y estoy pensando en como evitarlo, o minimizarlo.

Por mas vueltas que le doy a los fines de carrera, todas las soluciones sencillas van al motor tubular de persiana que ya los lleva incorporados.

Los motores de elevalunas de los coches, llevan algo parecido a un fin de carrera, quizás por consumo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Tonterías: la mosquera

#4 Mensaje por E.MC »

hola.
creo que vos mismo te diste la respuesta, POR CONSUMO, algun sensor de amperaje programable o algo tipo solenoide como eran los reguladores de voltaje de baterias de antes.
pero lo mejor seria unos imansitos de neodimio y sensores magneticos de esos super finitos de vidrio.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tonterías: la mosquera

#5 Mensaje por Rovellat »

No es tan fácil, por consumo lo podría hacer con el peso de abajo cuando va hacia arriba, pero no cuando va hacia abajo, y es que son bastantes vueltas.

He pensado en un agujero en la malla, pero tiene muchos, en un conductor pegado a la malla, pero todo se me hace muy complicado; voy a ver si localizo motores tubulares pequeños a buen precio, y si caben, sería la mejor solución.

Lo que dices son ampollas reed; podría funcionar, pero es muy crítico; me lo pensaré.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tonterías: la mosquera

#6 Mensaje por Rovellat »

Bueno, al final me he decantado por el motor tubular de persiana, siempre que quepa claro; mas que nada por los fines de carrera.

Me saldrán sobre unos 30€ puestos en casa, quizás algo menos, el problema es que hay varios tamaños, y ahora no tengo el problema delante las narices, para ver el sitio del que dispongo. Si cabe, grande, así me sirve de repuesto para las persianas, valen mas o menos lo mismo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados