cromado o niquelado electrolitico.

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

cromado o niquelado electrolitico.

#1 Mensaje por E.MC »

hola.
rpofesor, una consulta, tengo que engrosar un eje que esta cromado, solo tengo que darle 1 o 2 centecimas de mas segun mida cuando lo tenga...
la consulta es la siguiente, lei los apartados de cromado y de niquelado, es factible hacer el electrodo con un caño de plomo que rodee al eje y darle una centecima de niquel derredor? solo serian 2 anillos donde van los rodamientos.
queda bien adherido al cromo?.
la idea es hacccuba donde pase el eje y solo quede expuesta la parte a rellenar, para luego hacer la otra parte.
el eje es un tramo de guia lineal cromada nuevo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: cromado o niquelado electrolitico.

#2 Mensaje por BARACUS »

Hace mucho esfuerzo?, con loctite para rodamientos no te lo compensa? Imagen

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: cromado o niquelado electrolitico.

#3 Mensaje por E.MC »

hola baracus.
la verdad ni idea, es que justamente quiero hacer un verticar semi trucho para la fresadora, un husillo a correa...que despues termine como lo que era, una rectificadora para torno.
el tema que originalmente fue echa para usar rodamientos de 20x47 comunes, pero yo pienso mandar conicos de 25...
destrozar un porta boquillas bt40er40 y mandarselo al eje cosa de tener la posibilidad de tomar cualquier fresa dentro de ciertas medidas.
tamnbien pense en untarle poxipol y clavar el eje, aunque no se como va a quedar y cuanto va a durar, por eso pense en recromar el eje o en niquelarlo pero solo en las partes a clavar los rodamientos.
igualmente tengo que recibir el eje el lunes y medir, de acuerdo a como se clave el rodamiento o baile decido que hacer.
tengo que ver si existe alguien que crome.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: cromado o niquelado electrolitico.

#4 Mensaje por E.MC »

para no perderlo lo dejo aca que esta relacionado y ya veo que voy a tener que hacer un poco de sal...
viewtopic.php?t=10890&start=10
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: cromado o niquelado electrolitico.

#5 Mensaje por BARACUS »

Si es para eso...con esto creo vas a tener mas que suficiente, mira las caracteristicas...

https://www.henkel-adhesives.com/ar/es/ ... e_638.html

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: cromado o niquelado electrolitico.

#6 Mensaje por E.MC »

hola.
gracias baracus, se ve interesante el producto, creo que voy a tener que optar por eso.
averigue del sulfato de niquel y no tienen aparte que el precio se va por las nubes.
estoy tentado a untarlo con poxipol y ver que pasa...
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: cromado o niquelado electrolitico.

#7 Mensaje por E.MC »

ya recibi el eje, al parecer es 25,00 justos y el rodamiento entra entre clavado y a la fuerza, con lo cual calculo que no requiero metalizar la parte donde va, aunque no estaria mal...
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: cromado o niquelado electrolitico.

#8 Mensaje por E.MC »

hola.
hace unos dias, revolviendo recortes de acero y bujes, me encontre con un electrodo de niquel de alguna niqueladora, pesa unos 430 gramos, asi que ya tengo para futuros niquelados, tanto para hacerme la sal que no la consigo o era carisima, no recuerdo pero creo que aplicaba las dos cosas jajaja, con lo cual solo me falta concentrar o hacerme sulfurico para el sulfato de niquel y usarlo de electrodo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados