problema con motor de 3hp y variador.
Re: problema con motor de 3hp y variador.
¿Estas haciendo un biotriturador?
Interesante!!
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- E.MC
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Re: problema con motor de 3hp y variador.
hola.
si, uno biotriturador, que en realidad seria un viruteador ya que saca virutas, pero no nos vamos a poner finos jajaja.
ahora sera cosa de tomar medidas y armar el soporte para el motor, ya que el antiguo no va mas, con lo cual es medir, cortar, soldar y renegar.
espero armarlo pronto y le saco fotos y las subo ya terminado.
saludos.
si, uno biotriturador, que en realidad seria un viruteador ya que saca virutas, pero no nos vamos a poner finos jajaja.
ahora sera cosa de tomar medidas y armar el soporte para el motor, ya que el antiguo no va mas, con lo cual es medir, cortar, soldar y renegar.
espero armarlo pronto y le saco fotos y las subo ya terminado.
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Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.
Abert Einstein
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Re: problema con motor de 3hp y variador.
hola.
consulta, estos motores chinos, a cuantas rpm minimo pueden andar, ya que la idea es dejarlo al minimo sin que se apague mientras no trabajen entre ramas y ramas...
saludos.
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Abert Einstein
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Re: problema con motor de 3hp y variador.
El variador igual lo puedes bajar hasta 5Hz, pero por debajo de 30 el ventilador del motor deja de ser efectivo.
Para tornos, otras maquina que tenga sentido bajar la velocidad se debe añadir un ventilador. Algunos variadores tienen un relé que se puede activar mediante parámetros.
Quizá sale mas a cuenta parar. Si lo dices porque el arranque es brusco, recuerda que puedes definir la rampa de aceleración.
Para tornos, otras maquina que tenga sentido bajar la velocidad se debe añadir un ventilador. Algunos variadores tienen un relé que se puede activar mediante parámetros.
Quizá sale mas a cuenta parar. Si lo dices porque el arranque es brusco, recuerda que puedes definir la rampa de aceleración.
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Re: problema con motor de 3hp y variador.
hola alberttoy, gracias por la respuesta.
el tema es que ya descarte el tema variador trifasico y el motor, ahora compre un motor de 16hp chino 4 tiempos, dice rpm minimas 1800, pero yo quiero dejarlo en menos, una para que consuma menos y otra para que dure mas, pero se que existe un limite inferior para motores a explosion, y meda que son esas 1800rpm.
y de paso estoy viendo los silentblock que mandarle al anclaje del mismo.
saludos.
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el tema es que ya descarte el tema variador trifasico y el motor, ahora compre un motor de 16hp chino 4 tiempos, dice rpm minimas 1800, pero yo quiero dejarlo en menos, una para que consuma menos y otra para que dure mas, pero se que existe un limite inferior para motores a explosion, y meda que son esas 1800rpm.
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Abert Einstein
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Re: problema con motor de 3hp y variador.
Y un volante de inercia y un embrague?
El volante de inercia te vendrá bien cuando encuentres un nudo, y cuando acabes con una rama, desembragas, y detienes el motor, al empezar con otra, usas la inercia para arrancar.
Saludos.
El volante de inercia te vendrá bien cuando encuentres un nudo, y cuando acabes con una rama, desembragas, y detienes el motor, al empezar con otra, usas la inercia para arrancar.
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Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
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Re: problema con motor de 3hp y variador.
hola rovellat.
si, el volante tiene dos a falta de 1 en las cuchillas, o sea que por ese lado no tendria problemas, aparte de pasar de 2 o 3 nm a 31 que tiene este motor en lugar del trifasico.
pero la pregunta era de dejar el motor en ralenti mientras no lo usaba...
el embrague pense en ponerle uno centrifugo, pero cuando lo iba a comprar le dieron de baja a la publicacion y no tienen mas.
saludos.
si, el volante tiene dos a falta de 1 en las cuchillas, o sea que por ese lado no tendria problemas, aparte de pasar de 2 o 3 nm a 31 que tiene este motor en lugar del trifasico.
pero la pregunta era de dejar el motor en ralenti mientras no lo usaba...
el embrague pense en ponerle uno centrifugo, pero cuando lo iba a comprar le dieron de baja a la publicacion y no tienen mas.
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Abert Einstein
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Re: problema con motor de 3hp y variador.
hola.
al final tengo que cambiar el motor ya que al parecer tiene un duende dentro martillando sin parar, incluso de parado cuando muevo el cigueñal a mano, o son los camones o levas o que se yo, pero dale y dale...
ya contare el nuevo.
saludos.
al final tengo que cambiar el motor ya que al parecer tiene un duende dentro martillando sin parar, incluso de parado cuando muevo el cigueñal a mano, o son los camones o levas o que se yo, pero dale y dale...
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Re: problema con motor de 3hp y variador.
Si no recuerdo mal mi Seat 600 cuando en los semaforos bajaba a 800 vueltas se desconectaba la dinamo y se encendia una luz.
Eso en un 4 tiempos de 4 cilindros.
Yo creo que solo es cuestion de probar, ir bajando y ver
Eso en un 4 tiempos de 4 cilindros.
Yo creo que solo es cuestion de probar, ir bajando y ver
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Re: problema con motor de 3hp y variador.
hola.
gracias alberttoy, yo vehiculo nunca tuve ni voy a tener por cuestiones de salud, los de fuera jajaja.
o sea de motores a explosion cero.
al final me cambiaron el motor y es igual de ruidoso, o sea a de ser por varillero que hace ruido, aunque es raro...
con respecto a las rpm voy a ir regulando a medida que vibra o deja de vibrar y entonces lo tomo como buenas rpm, aunque la potencia maxima es a 2500rpm que da 31,2 nm, o sea esa seria la de trabajo ideal, y la de descanso vere si 1500 o 1000 le van bien y no vibra.
saludos.
gracias alberttoy, yo vehiculo nunca tuve ni voy a tener por cuestiones de salud, los de fuera jajaja.
o sea de motores a explosion cero.
al final me cambiaron el motor y es igual de ruidoso, o sea a de ser por varillero que hace ruido, aunque es raro...
con respecto a las rpm voy a ir regulando a medida que vibra o deja de vibrar y entonces lo tomo como buenas rpm, aunque la potencia maxima es a 2500rpm que da 31,2 nm, o sea esa seria la de trabajo ideal, y la de descanso vere si 1500 o 1000 le van bien y no vibra.
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