problema con motor de 3hp y variador.

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: problema con motor de 3hp y variador.

#11 Mensaje por E.MC »

seguimos ...
lo volvi a autotuning y al final fue mas parejo y si, ahora le manda unos buenos picos de corriente si se traba, aunque no es la idea se va para los 19 amperios.
el motor al final le cambie la polea y funciona mas parejo sin arrancones.
pero ahora tengo un nuevo problemita...jajaja, como le saco el autotuning?, por que despues de censarlo vuelve a 0 no queda en 1 el parametro 41, pero eso seria lo de menos, el problema es que conecte el torno y me lo hace girar a saltos, no puedo usarlo, aparte de darle unos chupones a la corriente impresionantes.
no puedo hacerle lo mismo al torno ya que es imposible llegar al motor con lo cual esta conectado a la caja de velocidad directamente por correas y ya tiene su esfuerzo incorporado.
quiero dejarlo basico y no se que toquetear...
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9685
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: problema con motor de 3hp y variador.

#12 Mensaje por Rovellat »

Volante de inercia; gordo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: problema con motor de 3hp y variador.

#13 Mensaje por E.MC »

bueno, solucionado, me fije lo que cambio el autotuning y lo deje todo en cero y asunto solucionado, me volvio a funcionar el torno sin problemas.
justamente, en eso es en lo que andaba pero sin el torno era un poco jodido, tengo que tornear el centro para ponerle unos volantes de inercia de autos que tengo, calculo 20 25 kilos en total, creo que es una buena inercia.
y para la proxima con el variador directamente le pongo la impedancia y resistencia que anote y listo, asi no hago autotuning de vuelta.
ahora solo queda que termine el centro para el volante...
despues cuento.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

casi21joa
Mensajes: 259
Registrado: Mié Ene 23, 2008 1:33 am
País: Argentina
Ciudad: Rosario

Re: problema con motor de 3hp y variador.

#14 Mensaje por casi21joa »

Variadores vienen con algoritmos que nos encantan, vector, encoder less, encoder.
Lleno de parametrizaciones para el control de velocidad/torque. Aplicaciones numéricas de la transformada de Planck. Una locura.
Después de leer apasionado la teoría uno va, lo pone en V/Hz, le planchas las rampas de ascenso y descenso, y te vas a dormir sabiendo que no te van a llamar a las 3am diciendo que no arrancó más. :D
Al final seguiste con el control vectorial?

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: problema con motor de 3hp y variador.

#15 Mensaje por E.MC »

hola.
la verdad, lo que hice es irme al parametro H41 y mandarle que le haga el censo al motor y listo, el resultado fue que se puso mas velicoso el motor jajaja, en vez de esos 3 amperios segun el lector le mando picos hasta 19 amperios.
lo que si tambien lo uso en el torno y fresadora aunque los mismos hp, distintas marcas de motor, con lo cual ahora cada vez que le cambio de viruteadora a fresadora o torno, tengo que pasar por H41 y poner en 1 para que pase el censista...
por otro lado le agregue 2 volantes de embrague uno a cada extremo del eje y tira mas, pero tampoco es la gran cosa, por el momento va a funcionar asi, cuando me decida le compro un motor a explosion de 13 hp chinorris ( seguro 6hp reales) y listo, por ahora funcionara asi.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: problema con motor de 3hp y variador.

#16 Mensaje por alberttoy »

El autotune es una orden que le das para que identifique el motor y lo que arrastra.
Hace sus pruebas, modifica parametros y luego termina.

Si lo pones en otro entorno puedes volver a ejecutar el proceso y calculará otros parámetros.
Si prefieres los anotas y ya los tienes.

Hay que tener cuidado ya que al poner ese parametro arranca, frena etc. Para que calcule bien en un torno pon una pieza promedio bien amarrada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: problema con motor de 3hp y variador.

#17 Mensaje por E.MC »

hola.
gracias por la respuesta alberttoy.
yo el autotunin no lo ago en marcha, lo hago sin conectar el avance del variador o puesta en marcha, y no noto que gire nada, vibra, suena, sumba y luego se para y listo, no se si esta mal echo o no todos los variadores son iguales.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: problema con motor de 3hp y variador.

#18 Mensaje por alberttoy »

Bueno, este tuyo parece que solo con esas maniobras ya calcula los parametros del motor. Hay algunos que además comprueban momento de inercia de la carga.
Lo que queria indicar es que es normal que te encuentres el valor de autotuning desactivado ya que despues de realitzarse se autoapaga.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: problema con motor de 3hp y variador.

#19 Mensaje por E.MC »

hola.
si, al parecer le va con eso y listo.
a, ok, y si, eso mismo tengo que hacerle a cada motor que le pongo desde que lo hice por primera vez, pero mejor asi funciona a plena potencia cada motor.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: problema con motor de 3hp y variador.

#20 Mensaje por E.MC »

hola.
revivo el hilo ya que sigo renegando de a ratos con el cacharro y en la semana fue la ultima vez que renegue con el pobre motor de 3 hp trifasico.
me compre un motor a explosion de 16 hp, naftero 4t, o anda o anda con eso.
tiene supuestos 31 nm o sea que va a tirar viruta para tener y ruido para molestar, pero como va a ser una horita ( quien dice 1 pasa a 4 jajaja, el problema es los litros de nafta que se baja 5 por hora) por fin de semana...no creo que al vecindario le moleste.
asi que ya actualizare en su momento cuando este armado el engendro come ramas.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados