Investigación Y Ciencia deja de publicarse en papel.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Investigación Y Ciencia deja de publicarse en papel.

#1 Mensaje por pfdc »

Desde enero del presente la revista IYC ha dejado de publicarse en papel y solo se publicara en formato electrónico. He sido suscriptor de esta revista durante mas de 40 años, y no se si ya ha llegado el momento de darse de baja.
https://www.investigacionyciencia.es/re ... IMQAvD_BwE
Salud!!

Jabp_EX
Mensajes: 149
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:36 pm
País: España
Ciudad: Talayuela

Re: Investigación Y Ciencia deja de publicarse en papel.

#2 Mensaje por Jabp_EX »

La de horas que abré echado a esta revista, es más, cuando era un adolescente siempre buscaba los números descatalogados baratos para poder comprar, y hace dos meses escasos compré varias así en mi facultad, que las vendían por allí... y uno siente la tentación.

Un saludo y una pena

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 320
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: Investigación Y Ciencia deja de publicarse en papel.

#3 Mensaje por Richard R Richard »

Hola pfdc , por ser de formato digital , el contenido ha de ser menos interesante, o solo vale el papel en el que esta impreso?????...

Es un debate mas que interesante, en general y no por el titulo de esa obra en particular,

Por mi lado , el inconveniente en el formato digital que veo es que cualquier revista a la que estés ya suscripto es que tendría que subir necesariamente todo el contenido previo (cosa que no creo le interese a los publicadores), con un indice fácil de seguir, de modo de acceder al contenido especifico, por ejemplo tu sabes donde buscar en tu biblioteca con el rabillo del ojo , el contenido que te sorprendió, el que te ha gustado aprender, o el que es de relevancia para tus intereses, bueno un indice normal no ayuda mucho, cualquier guía digital debería tener la forma para que organices esos documentos, no solo un buscador donde te tire mil opciones con la misma palabra. otro tema es donde alojar ese indice personal, para acceder desde cualquier dispositivo.

Lo que vale es el contenido, el tema es que digitalmente, hay muchos divulgadores del copie y peque por pasta en publicidad , que al aumentar la oferta, nos parece caro el precio a pagar por el original, del cual se pueden sacar conclusiones propias, cosa que ya no parece ser moneda corriente por esa misma causa.

Las razones ecológicas no me las creo, mantener funcional el formato digital requiere de energía continuamente (renovable o no), el papel impreso no, solo tiene el coste productivo con el inconveniente ecológico producido una única vez.

Saludos

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Investigación Y Ciencia deja de publicarse en papel.

#4 Mensaje por alberttoy »

He recibido este email de la editorial:

Estimados suscriptores a los boletines,

Les informamos de que las actividades editoriales de Investigación y Ciencia cesaron el 31/01/2023. La decisión, muy dura para nosotros, se ha tomado ante el empeoramiento de las condiciones económicas.

Agradecemos nuevamente su lealtad y apoyo a lo largo de los años. Desde la fundación en 1976, se han publicado numerosos libros, colecciones y revistas, a los que hoy se suman los contenidos digitales.

Ha sido un placer servirles durante tantos años y estamos agradecidos por su continuo apoyo e interés en nuestro contenido.

Nos gustaría informarle de que también publicamos revistas científicas en alemán e inglés. Puede encontrarlas en los siguientes enlaces:

Edición digital gratuita de Spektrum der Wissenschaft
25% de ahorro en la suscripción digital a Scientific American


Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta o inquietud. Nuestro soporte está disponible por correo electrónico en contacto@investigacionyciencia.es o por teléfono +34 935 952 368 (de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y los sábados de 9:00 a 12:00).

Atentamente,

El equipo de Investigación y Ciencia

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Investigación Y Ciencia deja de publicarse en papel.

#5 Mensaje por D2SO4 »

Malos tiempos para la prensa. Me recuerda a la desaparición de Algo 2000, una revista de divulgación científica del mismo nicho de Muy Interesante o Conocer pero en mi opinión de una calidad bastante mejor en cuanto al contenido. Fue en el 92.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados