EasyEDA VS KiCad

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: EasyEDA VS KiCad

#11 Mensaje por fusion »

La versión gratuita de easyeda no deja copiar bloques, lo cual es una gran molestia, ademas no deja importar desde eagle y otras variadas limitaciones.
No veo el chequeo del pcb

No se como añadir componentes de jlcpcb

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: EasyEDA VS KiCad

#12 Mensaje por Rovellat »

La versión gratuita de easyeda no deja copiar bloques
No se a que te refieres, ¿a conjunto de componentes?; eso lo hago sin problemas.

Estoy trasteando un poco con él, la versión WEB no funciona bien para guardar y recuperar circuitos; ahora he bajado la versión local, que si me guarda, ...y me deja recuperar circuitos... . De momento corre en el cajón de arena de gato, pero presumo que no va a dar problemas; hasta presumo que es en cierto modo portable, porque cuando se pone arena limpia, no parece necesitar otra instalación. Lo tendré un tiempo así.

Solo he dibujado, ni he importado, ni exportado, ni realizado PCBs, todo a su tiempo. Del KiCad lo mas engorroso eran las librerías, y la falta de componentes. Eso parece que funciona mucho mejor.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: EasyEDA VS KiCad

#13 Mensaje por fusion »

Me referia a pegar los componentes pero con pistas ruteadas

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: EasyEDA VS KiCad

#14 Mensaje por Rovellat »

Todavía no me he metido con PCBs, pero eso, si no lo puede nativamente, quizás pueda a través de importación-exportación; parece que es compatible con otros mas populares.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: EasyEDA VS KiCad

#15 Mensaje por Rovellat »

Un pequeño desastre.

No se como ha pasado, el EasyEDA ese, se empeña en guardar los trabajos donde a él le da la gana, y en no guardar el sitio designado por el usuario para esos menesteres.

Pues en esas, y que conste que lo guardé, ha desaparecido el último esquema de la carga electrónica, se debió guardar en un sitio indebido, y se destruyó al desmontar el sandbox, bueno toca redibujar de nuevo, no es grave, pero da rabia.

Y ya va a correr el programa en el PC real; gato escaldado..., espero que no de problemas.

Saludos.

EDITO:
Buff..., lo he recuperado, se me ha ocurrido hacer una búsqueda en la carpeta compartida del sndbox, y ha aparecido, junto con backups que también hace. Se ve que no entiendo la filosofía del programa, y cree una carpeta de almacenamiento dentro de la carpeta de almacenamiento, o sea que tengo un guirigay tremendo, bueno, mientras me voy aclarando, ...... lo importante es que si lo guardé, pero dentro de otra carpeta, que está dentro de la carpeta de guardar, y que.....lo he recuperado.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: EasyEDA VS KiCad

#16 Mensaje por BARACUS »

Preste atención a lo que planteaste, y si bien desde el programa, parece no permitir elegir carpeta de destino, encontre la carpeta de destino en otro disco ( H:\easyeda-data), no creo que solo decidio el programa ponerla ahi, (lo tengo instalado en : C:\Program Files\EasyEDA ), será que cuando instale el programa me dio la opcion de poner otra carpeta de destino... ¿? no lo recuerdo...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: EasyEDA VS KiCad

#17 Mensaje por Rovellat »

Así parece ser, al abrir el programa no te deja elegir, pero al guardar el trabajo parece que si; pero algo ha pasado, he creado carpetas dentro otras carpetas con el mismo nombre. No se si culpa mía o del programa, pero hay algo que parece que no está tan claro como debiera.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados