EasyEDA VS KiCad

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9671
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

EasyEDA VS KiCad

#1 Mensaje por Rovellat »

No voy a inventar la pólvora, solo unos comentarios.

Creo que KiCad, es el rey, software libre, gran biblioteca, gran comunidad, nada que decir, el mejor, pero.

EasyEDA, es la mezcla-unión-conjunción-amalgama de un programa de diseño de circuitos y PCB, con un fabricante de PCBs, y una tienda de componentes, que no se si fue antes el huevo o la gallina, el caso es que es así, vienen todos revueltos.

Comercial, vaya pues no, prefiero software libre, pero es que:

EasyEDA es bastante bueno, rápido, sin tener ni idea en poco tiempo tengo un esquema, es online, pero tiene una versión instalable, habrá que registrarse, que todavía no lo he hecho, pero me he enterado un poquito de que va el tema.

El caso es que diseñas el circuito, como cualquier CAD, (aparentemente mas fácil), pero con su CAM, lo mandas al fabricante de PCB sin problema, pero es que además puedes conseguir que las placas vengan con los SMD soldados, (de su tienda de componentes claro), en dos niveles, normales y especiales. El normal son los componentes básicos que tienen permanentemente montados en la máquina, y los especiales tienen un sobrecoste porque hay que montarlos; parece que no es muy caro; el resto de componentes no SMD, te los tienes que montar tu.

Creo que ya vi algo de eso anteriormente, pero de pasada, Ahora he profundizado un poco, y voy a seguir enterándome.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: EasyEDA VS KiCad

#2 Mensaje por fusion »

El mayor proveedor de componentes es Mouser, y aqui en Europa RS, lo suyo es que el fabricante de PCBs tenga códigos de componentes de estos dos.
Una vez intenté que me montaran componentes eurocircuits, pero era un lío y salía muy caro los componentes que no tienen

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9671
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: EasyEDA VS KiCad

#3 Mensaje por Rovellat »

La jugada es vender sus componentes, y la verdad es que si me dan los SMD soldados, con el resto me atrevo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1309
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: EasyEDA VS KiCad

#4 Mensaje por Luis »

Hola rove no son caros, lo que realmente es caro son los gastos de envío.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1958
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: EasyEDA VS KiCad

#5 Mensaje por heli »

EasyEda es sencillo y rápido, muy adecuado para principiantes. Pero propietario y online, ligado a un fabricante de PCBs y tienda de componentes.
Los precios no son malos.

Kicak es mucho más profesional pero tardas más en usarlo bien, tiene muchas mas funciones.
Existe un conversor online easyeda a Kicad https://wokwi.com/tools/easyeda2kicad, por si quieres copia de seguridad para cuando easyeda no funcione.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
rogelio7
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 27, 2022 7:22 pm
País: México
Ciudad: ESTADO DE MEXICO

Re: EasyEDA VS KiCad

#6 Mensaje por rogelio7 »

Muy buen artículo, gracias por compartir, éxitos.
_______________________________
Trabajo como electricista en los edificios edgar allan poe 327

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9671
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: EasyEDA VS KiCad

#7 Mensaje por Rovellat »

Si fusión, es lo mismo que jlc.pcb, por lo menos de aquí se puede hacer el encargo y dibujar el circuito.

De momento ando trasteando un poco, a ver lo que da de si.

En principio me parece una fusilada del KiCad, que como es libre, lo habrán copiado, pero que ocurre, que el KiCad es mas enrevesado, sobre todo la librería de componentes, y te vuelves loco buscando uno, y si no lo hay, a editarlo, para mi eso falla mucho. En la librería de EasyEDA, he encontrado rapidísimamente GBJ2510 y IRF9540N que estoy empleando, una gozada.

Haciendo los primeros pinitos, me encontraba con la dificultad de guardar el trabajo en disco duro, se hace así:
Guardar Proyecto en disco : Botón derecho sobre carpeta Proyecto (arriba a la izquierda) -> Guardar como
Parece una tontería pero siempre acababa en la página para registrarme; así se guarda como fichero HTLM, con su carpeta correspondiente de adjuntos.

Otro tema es capturar el esquema en JPG, también he tenido que buscarme la vida; lo que sigue es para Vivaldi, en otros navegadores puede ser diferente, pero por lo menos da una idea:
Archivo->imprimir (y en cuadro de diálogo de Vivaldi poner destino:Guardar como PDF) y guardar. Suceden dos cosas:
Se genera el PDF donde se puede imprimir capturar, etc.
Pero lo mas importante, se genera una nueva pestaña BLOB con el esquema, cuya imagen se puede capturar desde el mismo Vivaldi.
Me fallan muchísimas mas cosas, pero bueno, voy aprendiendo...

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9671
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: EasyEDA VS KiCad

#8 Mensaje por Rovellat »

Haciendo los primeros pinitos, me encontraba con la dificultad de guardar el trabajo en disco duro, se hace así:
Guardar Proyecto en disco : Botón derecho sobre carpeta Proyecto (arriba a la izquierda) -> Guardar como
Eso no funciona, se guarda pero no se recupera, se pierden cosas. He tenido que guardarlo como usuario; ya veremos...
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9671
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: EasyEDA VS KiCad

#9 Mensaje por Rovellat »

Tras muchos problemas con la versión web de Easy... en especial guardando y recuperando trabajos, he decidido bajar la versión offline, es decir en local; ha pasado el antivirus, probada en el cajón de arena de gato; parece que bien, pero ya no me fío. Ya iré contando.

Lo que me tiene enganchado es la facilidad de dibujo, y la librería, en la que encuentro todo. El resto ni lo he tocado. Lo primero es dibujar (hecho) Pasar el dibujo a JPG (conseguido); guardar (parece que si, pero no me fío), y recuperar (pendiente).

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: EasyEDA VS KiCad

#10 Mensaje por BARACUS »

Rove, hace tiempo que lo tengo instalado al Easy y va sin problemas, no me meto en el baile de hacer el impreso, si lo uso para dibujar circuitos, y despues se lo paso a un colega que se dedica a diseñar impresos y usa Altium.
tengo los diseños guardados con el programa se vuelven a abrir sin problema, le hago reformas y lo guardo aparte para no sobrescribirlo, la biblioteca es muy completa, se encuentra la mayoría de los componente que uso, es simple y práctico...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados