MOSFET vuelta de tortilla

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

MOSFET vuelta de tortilla

#1 Mensaje por Rovellat »

Con independencia del purismo, MOSFETS hay de dos clases de enriquecimiento, y los que se han arruinado, que han pasado a la historia, y de ambos de canal P y canal N. Y seamos realistas el 99,99 son enriquecimiento canal N. Tanto es así que el fabricante no se molesta en indicar de que tipo son. Ahora tímidamente aparecen de canal P.

Y el símbolo es demencial, sobre todo para dibujar circuitos a mano.

Con la llegada de los IGBT, se consensuó un símbolo, fácil, intuitivo, e universal. Era absurdo seguir usando los anteriores símbolos para los MOSFETS, poco a poco lo que era dibujo a mano alzada, se ha ido imponiendo, y ya se ven esquemas del nuevo corte:

Imagen

A que son mas fáciles, y sobre todo intuitivos; esos son de circuitlab, que me enteraré de que va, ya que es una web de dibujo de esquemas, que parece que avanza, pero los he visto por otros lados, y los he dibujado hace tiempo, a mi me valían, pero no se podían publicar, o quizás ahora ya si.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados