Evitar presbicia

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Evitar presbicia

#1 Mensaje por fusion »

Me ha dicho uno que si tomas luteina no tienes presbicia hasta los 60 años

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Evitar presbicia

#2 Mensaje por Rovellat »

Si usas pantalla o en tu trabajo no enfocas lejos, utiliza la regla 20-20-20. Cada 20 minutos. dedica 20 segundos a enfocar a distancias de mas de 20 metros.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Evitar presbicia

#3 Mensaje por Rovellat »

Se me olvidaba, si no puedes enfocar a 20 metros o mas, puedes cerrar lo ojos e imaginar que miras a mucha distancia, una montaña por ejemplo. Con práctica puedes cambiar el enfoque hasta con los ojos abiertos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Evitar presbicia

#4 Mensaje por Alfon »

No sabía esto de la presbicia, pero sí que es verdad que yo ya con 42 años que llevo, ya no puedo acercarme tanto a ver las referencias de componentes SMD, cosa que hace 3 o 5 años sí que podía.
Supongo que ahora mismo mi enfoque máximo es a una distancia de 20cm de los ojos, cosa que antes podía acercar a 10cm o menos, creo. (no tengo registros, :? )
También hay trucos que hago servir, y es iluminar mucho el componente, acercarlo más a un ojo que quieres ver y cerrar los párpados para que solo entre un poco de luz, es la lente de toda la vida, un agujerito.

Está claro que la lente flexible del cuerpo humano con el tiempo deja de ser tan flexible, y por lo que leo no hay mucho que hacer.
Quizás si practicas lo de enfocar cerca-lejos seguido, el músculo que hace mover la lente pueda tener mas fuerza ? , no se, es imaginarme cosas sin saber bien de anatomía y medicina para poder opinar.

En fin, que en mi trabajo cuando reparo cosas SMD siempre tengo lente a mano, y linterna a mano, también un microscopio que se conecta al PC, pero no es tan práctico, ya que en una jornada, apenas tengo que ver 1 o 2 componentes (también depende de la reparación que tenga que hacer), y el PC lo destino a otros usos, por lo que no me es práctico usar el microscopio.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Evitar presbicia

#5 Mensaje por E.MC »

hola.
los ojos son estructuras con musculos, con lo cual si se mantienen en movimiento, se puede tener buena salud, lo que cuenta alfon de mirar o imaginar el mirar a la lejania, eso ayuda a movilizar y fortalecer la musculatura y mantenerla elastica.
existen unos ejercicios para hacer, como explicarlos es un embole sumamente largo, dejo un enlace de una brasilera que enseña los movimientos oculares y otros los vende, pero el que quiere siempre encuentra gratis...
para mover los ojos no se requiere ni saber medicina ni consultar con un oftalmologo ni un cientifico ni nada, o a caso quien mira un uente a la lejania o una montaña primero llama al oftalmologo? no, bueno, ejercitar la vista no requiere ningun medico ni personal trainer jajaja, asi que cualquiera puede ponerse a mover los ojos a gusto sin receta medica.
https://www.youtube.com/c/TatianaGebrael1/videos
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Evitar presbicia

#6 Mensaje por BARACUS »

Hace ya varios años que uso anteojos de cerca y unos pocos que también de lejos, mi oftalmólogo tiene el criterio de no hacer perezoso al ojo, te prueba los lentes y te dice "con esto tenes visión 4K, pero... nos vamos a conformar con fullHD", estoy de acuerdo, con esa graduación para lo diario voy mas que bien, tengo lupas por todos lados por si se presenta algo pequeñito que ver, y en el banco de electronica tengo de hace muchos años una lupa con luz, que originalmente llevaba un tubo fluorescente redondo de 22 watt el cual modernice y le puse un led circular de 24 watt, con eso ya me sobra, para casos extremos, lente de relojero, En el torno le adapte algo similar mas chico, otra gran ayuda fue el libro electrónico Kindle, soy muy lector, y libros viejos que tengo en papel con letra diminuta, ya no me van, así que, me pase a los E-book que se consigue de lo que quieras...
Tengo los videos de la Brasileña, nunca me puse a verlos, da pereza... :roll:

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Evitar presbicia

#7 Mensaje por E.MC »

si, son un poco densos, aunque habla el castellano mejor que muchos castellanos de argentilandia jajaja.
basicamente mucho de lo que hace serian los movimientos habituales que todos hacemos al mirar, solo que mas seguido, en una seguidilla como si del gimnasio se tratase, solo que para ojos y sumado a imaginar el mirar serca, lejos, periferia y cosas asi.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Evitar presbicia

#8 Mensaje por Rovellat »

Otra cosa que ayuda un poco es usar varios tipos de iluminación, e ir alternando.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados