Otra más en la familia :)

Es de buena educación persentarse antes de todo. No es ni cómodo ni útil hablar de manera anónima. Si quieres emplea un seudónimo, pero identifícate, cuenta tu situación, tu experiencia, tus aficiones, y donde estas ubicado. Si tienes algo que comunicar que no sea de índole cientifica o técnica hazlo aquí.
Responder
Mensaje
Autor
synthetica
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 30, 2022 11:05 am
País: España
Ciudad: Madrid

Otra más en la familia :)

#1 Mensaje por synthetica »

Buenos días, vengo a presentarme :)

Soy synthetica, tengo 30ypico años y estoy aquí básicamente porque tengo la curiosidad de una niña de 5 xd. Me licencié en su día en comunicación, me especialicé con 2 masters muy diferentes, uno de animación 3D y otro de comunicación empresarial y lobbying.. pero el 2º lo hice para lograr la nota suficiente para entrar a estudiar bioquímica por la vía de licenciados. Así que estoy en el 2º año de la carrera; un poco duro empezar de cero y sin base científica del bach, y compatibilizarla con el trabajo, pero merece la pena por lo apasionante que es.

Me he ido montando un minilabo muy básico en mi casa, con un Bresser trino y material autoclavable que esterilizo a base de cocción + luz UV (hay esterilizadores bastante decentes hoy día) xD obviamente no puedo hacerme con un autoclave, ni tendría tampoco dónde meterlo jeje Mi afición adquirida de la carrera de comunicación fue la fotografía (tengo una Canon 7D y un buen set de ópticas y "cacharritos"), y parece que mi afición adquirida de Bioquímica está en la línea :D De hecho a veces he conectado mi Canon como tercer ocular del trino y al pc, y con un software puedo ver en el pc lo que "está viendo" mi MO. Lo malo es que a pesar de que el sensor de la Canon le da mil patadas a los sensores de las cámaras que suelen traer estos bichos, hay una pequeña diferencia de distancia de enfoque, y la imagen no es tan clara. Así que tiro de oculares, y si voy a estar mucho rato, pongo un adaptador para el movil y a correr.

Lo más chulo que tengo es una lente Carl Zeiss 100x con NA 1.3 que da una imagen de lujo para lo piltrafilla que soy yo en este mundillo. Estaba tirada de precio y el vendedor ni la había probado ni sabía qué tenía entre manos... es una óptica planapo un poco vintage de las que suelen dar problemas de delaminación, pero tuve suerte porque si la tiene no se le nota nada (no me atrevo a desmontarlo porque me lo cargo obviamente). Esta lente es un regalo de alguien que me quiere mucho :P La experiencia previa en fotografía y diseño me viene genial para el tratamiento de las imágenes... así que pensé abrir algún día cuando tenga tiempo alguna cuenta para subir fotos.

Buscaba un foro de esto porque tengo una muestra de miel que quisiera fijar. Es una miel muy contaminada, a deducir por la ingente cantidad de burbujas de gas en la superficie y la cristalización de la glucosa precipitada en el fondo. Es poco habitual que la miel se contamine así porque los microorganismos no tienen disponibilidad de agua con la concentración de soluto tan alta, y me da curiosidad ver lo que haya crecido ahí. Obviamente tiene que haber levaduras, porque además huele a alcohol del copón, pero tenía curiosidad por ver si tiene bacterias. Mi MO no tiene contraste de fase y quería preguntar por aquí si alguien tiene idea de cómo podría fijarla, porque por calor deduzco que la voy a hacer caramelo y probablemente no logre teñir nada, y/o los lavados se la carguen. Supongo que dejaré esta pregunta en el subforo pertinente, pero antes me daré una vuelta a ver qué tenéis.

Saludos a todos :)))

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2336
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Otra más en la familia :)

#2 Mensaje por troglodita »

synthetica escribió: Dom Ene 30, 2022 1:06 pmMi MO no tiene contraste de fase y quería preguntar por aquí si alguien tiene idea de cómo podría fijarla, porque por calor deduzco que la voy a hacer caramelo y probablemente no logre teñir nada, y/o los lavados se la carguen. Supongo que dejaré esta pregunta en el subforo pertinente, pero antes me daré una vuelta a ver qué tenéis.
Sí. Lo mejor es que abras un hilo en el subforo adecuado para plantear la duda.
Bienvenida al foro.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados