Una pena que no menciona la fuente de calor
https://www.larazon.es/internacional/20 ... xukyq.html
motor stirling en submarinos
Re: motor stirling en submarinos
Si va a ser para submarinos supongo que será nuclear. Les dará mucha más autonomía tanto dentro como fuera del agua. Los nucleares pueden permanecer navegando sumergidos durante días.
- heli
- Mensajes: 1957
- Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
- País: España
- Ciudad: Alcalá de Henares
- Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
- Contactar:
Re: motor stirling en submarinos
Los submarinos suecos clase Gotland ya estaban usando motores stirling de 75KW V4-275R ...
Esta más relacionado con la eficiencia. Sobre todo en consumo de aire, el ruido y la firma térmica (sistema AIP, propulsión independiente del aire).
Creo que Saab también equipó con estos stirling a submarinos japoneses, y Francia también estaba interesada...
Se utilizan para generar electricidad, parte se usa en los sistemas del submarino y recargar las baterías y parte en la propulsión eléctrica. De esta forma tendrían tres modos de funcionamiento, propulsión convencional con snorkel, en inmersión silenciosa con stirling (mucha autonomía) y en inmersión supersilenciosa a baterías (menos autonomía)...
Esta más relacionado con la eficiencia. Sobre todo en consumo de aire, el ruido y la firma térmica (sistema AIP, propulsión independiente del aire).
Creo que Saab también equipó con estos stirling a submarinos japoneses, y Francia también estaba interesada...
Se utilizan para generar electricidad, parte se usa en los sistemas del submarino y recargar las baterías y parte en la propulsión eléctrica. De esta forma tendrían tres modos de funcionamiento, propulsión convencional con snorkel, en inmersión silenciosa con stirling (mucha autonomía) y en inmersión supersilenciosa a baterías (menos autonomía)...
Supongo que será el mismo combustible que usan los generadores diésel. En el stirling la eficiencia es mucho más alta pero la potencia total mucho más baja.Una pena que no menciona la fuente de calor
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es
- fusion
- Mensajes: 4573
- Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
- País: Madrid
- Ciudad: Alcobendas
- Ubicación: Madrid
Re: motor stirling en submarinos
El Stirling funciona con pequeños gradientes de calor, por eso la huella térmica será más baja, pero a poco gradiente térmico entre fuente de calor y fuente fría el rendimiento de la máquina de Carnot es muy bajo, por eso mismo también la potencia es bajaEn el stirling la eficiencia es mucho más alta pero la potencia total mucho más baja.
No hace falta snorkel, cualquier máquina diesel funciona bajo el agua si además del depósito diesel tienes otro con oxígeno líquido
También funciona con células de combustible
Solo un tonto se le ocurriría poner un snorkel a un submarino en el siglo 21
- heli
- Mensajes: 1957
- Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
- País: España
- Ciudad: Alcalá de Henares
- Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
- Contactar:
Re: motor stirling en submarinos
El motor V4-275R tiene una eficiencia del 37% según su hoja de datos, no esta mal, hay que compararlo con motores diesel...
El S-80 lleva snorkel... y posiblemente todos los submarinos en operación actualmente. La forma de operar los submarinos no es como parece...Solo un tonto se le ocurriría poner un snorkel a un submarino en el siglo 21
Eso formaría parte del módulo AIP y es opcional en casi todos los tipos de submarinos.si además del depósito diesel tienes otro con oxígeno líquido
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es
- fusion
- Mensajes: 4573
- Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
- País: Madrid
- Ciudad: Alcobendas
- Ubicación: Madrid
Re: motor stirling en submarinos
Imagino con el AIP el submarino tendría mucha más autonomía, ¿que rango podría tener?, ¿podría ir a Nueva York y volver sumergido?
- heli
- Mensajes: 1957
- Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
- País: España
- Ciudad: Alcalá de Henares
- Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
- Contactar:
Re: motor stirling en submarinos
No creo... El S-80 tiene 3 semanas en inmersión, pero seguro que con la propulsión a baterías al mínimo.
Ten en cuenta que los motores diesel son muy, muy ineficientes en cuanto al consumo de aire. Necesitan aspirar todo el volumen de aire de los cilindros en cada ciclo diesel... En esas condiciones no es factible almacenar aire para un motor diesel, en inmersión solo baterías, celdas de combustible o los stirling, que son mucho menos derrochones de aire.
Ten en cuenta que los motores diesel son muy, muy ineficientes en cuanto al consumo de aire. Necesitan aspirar todo el volumen de aire de los cilindros en cada ciclo diesel... En esas condiciones no es factible almacenar aire para un motor diesel, en inmersión solo baterías, celdas de combustible o los stirling, que son mucho menos derrochones de aire.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados