Que viene el lobo

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9699
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Que viene el lobo

#101 Mensaje por Rovellat »

La tintura de yodo o solución alcohólica de yodo, es una solución de 2 % de yodo molecular (I2) en etanol empleada como antiséptico. Posee yoduro de sodio (NaI) para aumentar la estabilidad por formación del complejo I3-, evitando así que el yodo, como es oxidante, actúe sobre el alcohol formando ácido yodhídrico que es irritante;ácido acético que pasa a ésteres metílicos; y yoduro de metilo. También se emplea lugol para el mismo fin, sobre todo cuando no se desea la presencia de etanol. Tiene la desventaja, con respecto a la povidona yodada, de manchar y no poder ser lavada.
Pues parece que tiene una vida limitada...

Agua bidestilada, unas gotas de alcohol, y sal, mezclados justo antes de usar ??????

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9699
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Que viene el lobo

#102 Mensaje por Rovellat »

Encontrado por ahí; tomarlo con pinzas:
Relacionada
¿Los medicamentos caducan?
Ante la falta de medicamentos en Venezuela los médicos venezolanos y cubanos cambiaron de parecer, para consternación de las farmaceuticas , ahora las medicinas no caducan…

Yo por mi parte he estado regalando antibioticos, digestivos y medicina para la hipertensión, que se vencieron en el 98 de los laboratorios Elter y Galeno Quimica.

Aparentemente la caducidad tiene algo de negocio.
Relacionada
¿Cuáles son las consecuencias de consumir medicamentos caducados?
En realidad depende. Muchos medicamentos nunca caducan si se almacenan correctamente, y la fecha de vencimiento que tienen es más por una razón legal que química. Es un plazo acordado en el cual el fabricante te garantiza su integridad. Después de esa fecha no lo garantiza, lo que no quiere decir que se estropee.

Otros medicamentos, por ejemplo las suspensiones, sí se degradan o cristalizan o decantan con el tiempo, por lo que el efecto no será el esperado. En 5 ml de jarabe no habrá el contenido exacto del medicamento que quiero indicar.

Por eso, la principal consecuencia que podría acarrear usar un medicamento caducado es que no te hará el efecto esperado.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9699
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Que viene el lobo

#103 Mensaje por Rovellat »

Además, la miel es uno de los pocos alimentos que no caduca. En excavaciones egipcias de más de 2000 años se encontraron muestras de miel en vasijas que al parecer, aún se podían comer. Pero ¿qué increíble cualidad tiene que impide que se estropee pese al paso del tiempo?
Bueno, iba a poner un poquito de miel en el botiquín, como remédio buenísimo para quemaduras, pero además parece que es un buen antséptico, y no caduca nunca. Miel del pueblo, por descontado, y sin registro de sanidad.

Lo que hace la miel es cristalizar, menos cuanto mas natural es, pero cristaliza. Esto no le quita propiedades. se descristaliza a baño maría, pero es opcional.

https://www.cope.es/actualidad/vivir/no ... 27_1152019

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9699
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Que viene el lobo

#104 Mensaje por Rovellat »

En la página 4 en el apartado Conservas en bote de cristal:, habría que añadir corazones de alcachofa; la verdad es que fui muy aficionado en mi adolescencia, y lo abandoné luego, pero el otro día, pegando un repaso de subsistencias ante la posible y casi segura huelga de transporte, me di con ellas de forma súbita y tuve una regresión. Compré un bote pequeño para quitar la morriña, y ver si tienen cabida en mi futuro. Salteadas con huevo frito y chorizo o salchicha, hacen un buen plato.

El arroz que compré lleva ahora un envasado plástico hermético, que seguro lo protege de bichos advenedizos, me gustó el nuevo envasado.

...Y era sábado por la tarde, encontré de todo lo que buscaba, excepto yogures naturales, y café, había volado todo; ojo, de los que yo buscaba, de otros si había.

Y eso me lleva a la yogurtera, por donde andará, hay que buscarla, la idea es buena, y el cuajo vegetal, que creo que se conserva bien; paso de kefires, y combuchas, hay que mantenerlos y no sirven para un apuro.

...Y el maiz, las palomitas, aceite, sal, y al fuego, o las de microondas, pret a porter.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Que viene el lobo

#105 Mensaje por baldo »

pues a mi me dio una temporadita por embotar comiditas.

el truco esta en entender la cosa.
la comida se pudre porque hay bichitos que la comen, algunos son venenosos, incluso mean alli, que tambien veneno.
una de las maneras de matarlos es con calor, a 130º minimo. (pasteurizacion)
1º se hace la comida, (o se cocina en el propio bote).
2º al bote y cerrar.
3º a la olla a presion, (con dos dedos de agua, claro), una de vez disparado, yo le daba 20 minutos mas, con suficiente calor para que se dispare a ratitos.
y ya esta.
unas cosas se prestan mas que otras,

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2867
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Que viene el lobo

#106 Mensaje por E.MC »

hola.
rovellat, hace rato intento encontrar eso del pollo en escabeche que te mandaste y no lo encuentro, me pasarias el linc de la pagina...
por cierto, hacer yogurt es lo mas facil del mundo, siempre que quieras hacerlo para consumo del dia y liquido o sea nada de solideces en vasito ni potecito ni cosas de esas jajaja, un litro de leche pasteurizada de esas del super, una botella de gaseosa bien limpia, un yogur comunacho con o sin gusto, calentas la leche a temperatura de 35 grados, le agregas el yogurt y lo mezclas, lo mandas a la botella previamente enjuagada con agua hervida y tibia ( caliente no o se te achicharra la botella, me paso), lo tapas con un par de tohallas bien envuelto y lo dejas hasta el dia siguiente, y tenes yogurete marca pirulo, que para sacarlo requiere batimiento de la botella, apenas con gusto al que usaste de base y sin azucar, despues condimentalo a tu gusto...ahora si es para la familia, chicos etc, entonces yogurtera y todo el ritual o caja de telgopor, manta electrica con control de temperatura y vasitos con la mezcla dentro...
baldo, 131 te lo da un autoclave y seria esterilizacion, ideal, pero poco accesible para el comun de la gente, pero la olla a presion da 121 si es super rapida, y si lo dejas 1 hora es mejor, se muere todo o casi todo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9699
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Que viene el lobo

#107 Mensaje por Rovellat »

baldo, 131 te lo da un autoclave y seria esterilizacion, ideal, pero poco accesible para el comun de la gente, pero la olla a presion da 121 si es super rapida, y si lo dejas 1 hora es mejor, se muere todo o casi todo.
....pero la olla a presion da 121 si es super rapida.....

¿Y con un poquito de sal?

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9699
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Que viene el lobo

#108 Mensaje por Rovellat »

E.MC, creo que lo que buscas está por aquí:

viewtopic.php?t=22641&start=30
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2867
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Que viene el lobo

#109 Mensaje por E.MC »

hola.
gracias rovellat.
si, en realidad sube la temperatura en la cual hierve el agua, pero ya tenes el problema de las gomas o siliconas segun sean, que soporten o no mas grados, lo que yo vi, la silicona de autoclaves es roja, la de ollas expres es translucida supuestamente atoxica y sino son de goma comunacha.
la otra es ponerles peso en la valvula, pero...a riesgo de que salte algo, igualmente, el limite de presion y de temperatura se lo da la presion de la valvula, sea resorte o peso...
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9699
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Que viene el lobo

#110 Mensaje por Rovellat »

Bueno, he preparado unos botiquines, con unos chinos que compré, mas bien malos, mejor dicho malísimos, pero que he aprovechado el estuche, y he añadido básicamente alcohol, agua oxigenada, yodopovidona, tiritas, y un termómetro de cristal, no merece la pena extenderse. Uso polivalente casa-coche, pero en principio estará en casa, porque en el coche ya tengo, solo que voy a refrescarlo un poco. Y aparte, solo para el coche, pero con la intención de poder ponérmelo en el bolsillo en el caso de salir de excursión, una bolsa zip, con alcohol, algodón, y unas tiritas, nada mas, así pesa poco, y ocupa poco.

El botiquín es clásico e irrelevante, solo lo pongo como curiosidad. Lo que si estoy preparando es una bolsita MOLLE-MacGyver, justo para agarrarla y salir pitando.

Con un poco (muy poco) de todo, y aún me faltan cosas; la bolsa, como esta: (La de dos cremalleras)

Imagen

No es la mas práctica, pero si la mas discreta, se puede llevar de mano, o adosada el cinturón. La bolsa en si es un elemento importante; podemos sacarlo todo, y usarla como maririñonera, apta hasta para ir a una boda, y poner el teléfono, las tarjetas, dinero, unas gafas, y la dirección de retorno para el taxista.

Bueno, lo que lleva de momento:

Un estuche como este:

Imagen

Lleva lo imprescindible para arreglar una uña rota, y algo de cuidado personal:

tijera
palo de cera de oreja
lima
limpiauñas
pinzas
cortaúñas recto
cortaúñas oblicuo

No es muy mal material, y evidentemente en plan MacGyver tiene otros muchos usos.

Además he puesto:

manta térmica
2 bolsas vacías de tortitas de aceite (1)
una botellita de alcohol
un multialicate plegable (2)
una bolsa zip con cosas (3)
un cutter inox (4)

Y me falta por poner:
Una navaja suiza
Un alicate de pescador
Hilos y alambres diversos
Un tubo hermético con cosas ......
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados