Duda con analizadores de gases residuales

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2415
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Duda con analizadores de gases residuales

#11 Mensaje por Diego Gonzalez »

https://ytionline.com/technical-informa ... ion-guide/

Tabla para analizar UMA y posibles compuestos.

Saludos!!
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Duda con analizadores de gases residuales

#12 Mensaje por Alfon »

Diego Gonzalez escribió: Mié Ago 30, 2023 7:08 pm Hola Alfon

Gran compra.

Me imagino que como estáis arrancando con el equipo os estáis familiarizando.

Parece que como dices hay mucho hidrocarburo y contaminantes.

Probaría a limpiar y hacer un calentamiento de todas las paredes por varias horas para reducir el espectro de fondo, y nada... Luego ir inyectando gases conocidos.

¿Lo vais a usar sobre todo a la hora de recargar laser?

Ahi tienes tablas con umas y demás consejos de operación.

https://www.lesker.com/newweb/technical ... erpret.cfm

Saludos
Hola.
Gracias por los enlaces.

Pues sí, soy novato total,,, y por el momento me estoy familiarizando.
Es posible que todo el sistema de vacío esté contaminado, no hace mucho se cortó la corriente y todavía no tengo válvula de alivio a la rotatoria, y supongo que el reflujo hizo subir vapores de aceite.
Este RGA nos va a ayudar con las recargas de láser, pero no es del todo imprescindible, solo nos va a ayudar a detectar micro-fisuras o fugas el algunos elementos, que con otros métodos se hace casi imposible (cuando son pequeñas fugas).
Otra aplicación que estoy dudando si será posible, será sacar la composición en % de los diferentes gases de otros fabricantes de láser, cada marca tiene su fórmula y es secreto industrial, por lo que cuando domine mejor el equipo y el software, veré si es posible hacer esas medidas.

Una cosa que encuentro a faltar, o no se si el software que lleva deja hacerlo, es por ejemplo, tomar una gráfica determinada que sea la cámara en vacío tal cual y setearla a 0 de referencia, y luego hacer otra lectura inyectando un gas o mezcla de gases, y ver la diferencia.

Bueno, ya iré investigando y haciendo pruebas,,, gases tengo, argón, Helio, y dos mezclas conocidas de los gases que usamos para las recargas, en una de ellas utilizamos xenon, por lo que va bien para calibrar la parte alta, cogimos uno de hasta 200uma , en previsión de ese gas.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2415
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Duda con analizadores de gases residuales

#13 Mensaje por Diego Gonzalez »

Que tal Alfon.

Eso que buscas, a falta de saber que software usas, me parece que debe ser una función implementada por defecto. (No considero que les suponga ninguna dificultad técnica) y así puedes hacer un cero al espectro.

Por otra parte os habéis comprado una válvula de control de flujo?

Para analizar los % de mezcla de gases (lo que creo que es posible si controlas bien el aporte de gas) me da la impresión de que es fundamental controlar el flujo de aporte de gases, de manera que sepas la cantidad de cada gas con el tiempo.

No todos los gases son evacuados a la misma velocidad y por tanto el equilibrio entre la extracción y el aporte deberías controlarlo muy bien.

Yo tampoco soy experto en nada de esto de analizar gases, solo te planteo mis pensamientos, sobre los posibles problemas que podrian surgir en la exactitud de las medidas.

Un saludo!!! Y ya nos contarás!! :D
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados