Un pasito [i]patrás[/i]

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9671
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Un pasito [i]patrás[/i]

#41 Mensaje por Rovellat »

Cachis la, creo que es falso, no lo tengo a mano, pero....

Imagen

Es exactamente como este del SXIV + VI, o sea actual, de decoración, parece que ni lleva depósito de aceite, un día de estos lo miro.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9671
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Un pasito [i]patrás[/i]

#42 Mensaje por Rovellat »

El café de calcetín.

Bueno, filtrado con algo, y si no se tiene el algo a mano siempre habrá un calcetín, mejor que sea limpio.

Es el que se hacía antes de que apareciesen las cafeteras italianas. se pone al fuego un cacillo con agua, y cuando empieza a hervir se retira del fuego y se echa café molido, se remueve y se filtra con algo (con el calcetín).

Esta bueno, es distinto del expreso, ni mejor ni peor, mas aguado, distinto, es como una infusión de café.

Tiene la ventaja que para llevar el agua a ebullición, no hace falta tanta temperatura, tampoco necesitamos tanta energía, el cacillo tiene menos masa que la cafetera, un simple fuego de leña, carbón, alcohol, es suficiente, y ni siquiera hace falta el cacillo, hasta con una lata de sardinas limpia valdría.

Lo he puesto aquí por añoranza, pero es polivalente con otros hilos, el lobo por ejemplo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9671
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Un pasito [i]patrás[/i]

#43 Mensaje por Rovellat »

Como he andado por este hilo, para mirar una cosa, voy a comentar que los lápices automáticos de mina son una maravilla; he adoptado los 2mm, que sirvan tanto para un roto, como para un descosido. Los uso en casa en sustitución de los bolis; los lápices siempre pintan, y no hay que sacarles punta, la punta queda como una bola roma, y si vamos girando siempre escribe razonablemente fino. En el coche siempre dispuestos a rayar el papel. Me falta probarlos en la obra. creo que servirán.

Del pollo en escabeche, comí un bote sin problemas, me quedan tres, para ir probando si se estropean.

De la nevera, rescato el comentario de Maca de la primera página, y del nitrato de amonio, y añado una masa térmica de agua. La cosa sería fabricar un armario térmico, no de muy baja temperatura, de digamos unos 10º, con entrada de luz, que se dedicase exclusivamente a mantener frescas y vivas las frutas y verduras, sin consumo eléctrico. la temperatura exterior del armario, que sería el interior de la casa, andaría por unos 28º, por lo que el salto térmico no sería mucho, y eso sin electricidad.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Un pasito [i]patrás[/i]

#44 Mensaje por Anguita »

Lo de añadir acido ascorbico lo dejamos para otro dia....... :D :D :D
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1308
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Un pasito [i]patrás[/i]

#45 Mensaje por Luis »

Rove, cafe turco y no necesitas colarlo.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9671
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Un pasito [i]patrás[/i]

#46 Mensaje por Rovellat »

Pero esto no es infusión, es comerse el café mojado con agua.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1308
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Un pasito [i]patrás[/i]

#47 Mensaje por Luis »

Creo que no lo has tomado nunca, los posos se van al fondo. por supuesto una vez en la taza no se remueve y se deja reposar, que ese fue mi primer error, en mi primera visita a Turquía, entonces si que comes posos. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2336
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Un pasito [i]patrás[/i]

#48 Mensaje por troglodita »

Luis escribió: Jue Jun 30, 2022 5:09 pm los posos se van al fondo. por supuesto una vez en la taza no se remueve y se deja reposar, que ese fue mi primer error, en mi primera visita a Turquía, entonces si que comes posos.
Lo tendré en cuenta para la próxima vez. :lol: :lol: :lol:
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9671
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Un pasito [i]patrás[/i]

#49 Mensaje por Rovellat »

Creo que no lo has tomado nunca, los posos se van al fondo. por supuesto una vez en la taza no se remueve y se deja reposar, que ese fue mi primer error, en mi primera visita a Turquía, entonces si que comes posos. :lol: :lol: :lol:
Cierto, no lo he tomado nunca, es que no me gusta la zurrapa. Hasta con filtro de papel lo he tomado.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado