La Luz No tiene carga electica

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: La Luz No tiene carga electica

#31 Mensaje por Rafa »

Holaaaa.


Libres o con capacidad para moverse dentro de la nube de átomos? Es una pregunta seria :lol: , os leo para aprender, me da hasta cosita preguntar. En lo poquitito que se, los puedes llevar de un lado al otro del metal con un campo magnético variable, por ejemplo, pero si salen electrones, han de entrar otros, y todo esto aportando energía y con resistencia. No es el concepto de "libre" que yo tengo nacido de bastante ignorancia sobre el tema
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: La Luz No tiene carga electica

#32 Mensaje por Rafa »

Holiiii otra vez

Me he desasnado un poco mas yo solo :mrgreen: , el enlace metálico se compone de cationes y una nube de electrones "libres"....así a grosso modo...
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 317
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: La Luz No tiene carga electica

#33 Mensaje por Richard R Richard »

Hola Fusión que parte del mecanismo de interacción fotón-electrón no se entiende o no
    explico bien, para que suceda el electrón debe estar ligado a un átomo del material que sea conductor o no .
    El fotón arranca un electrón del átomo poniéndolo.en movimiento con ciertas características físicas ya estudiadas.
    Se crea un hueco que lo llena fácilmente un electrón libre del material, más fácil esto sucede cuánto mejor conductor es.
    Todos lo electrones arrancados generan una corriente cuya intensidad y frecuencia reproducen muy fielmente la onda electromagnética que incide en la antena

    Así funciona la antena la cantidad total de carga no cambia en la antena es decir su capacidad tendrá influencia ,creo que en la resonancia pero ya no lo tengo claro.

    Pero te manifiesto que la antena no puede funcionar mediante un mecanismo dónde un fotón incida en los electrones libres (porque físicamente es imposible) pero si funciona si incide sobre los ligados al átomo.

    Y el mecanismo no pone en evidencia que los fotones tengan carga eléctrica, que es los que nos trae de vuelta al hilo, ni es necesario que la tengan para que funcione una antena, ni ninguno de los otros 3 efectos que enunciaste.
    Dentro de mis capacidades limitadas de divulgación no sé si pueda ser más claro y evidente pero si aún te quedan dudas , veré de qué manera probartelo. Porque que si es físicamente posible entonces hay pruebas solo hay que buscarlas con mayor detenimiento y tiempo.

    Avatar de Usuario
    fusion
    Mensajes: 4573
    Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
    País: Madrid
    Ciudad: Alcobendas
    Ubicación: Madrid

    Re: La Luz No tiene carga electica

    #34 Mensaje por fusion »

    Pues claro que el fotón no tiene carga neta, ni mueve al electrón, lo que mueve a este es el campo electromagnético que conlleva el fotón, yo lo que quiero es saber si ese campo magnético es generado por cargas elementales ligadas al fotón, en concreto una pareja por fotón, de hecho si es así el experimento será exitoso, y si no pues diré que así no son los fotones y ya está, no me pienso rasgar las vestiduras, seré imparcial y diré lo que pasa y punto

    ¿Tiene alguien un generador de que emita en alguna banda 0.9-1.4ghz?

    Avatar de Usuario
    fusion
    Mensajes: 4573
    Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
    País: Madrid
    Ciudad: Alcobendas
    Ubicación: Madrid

    Re: La Luz No tiene carga electica

    #35 Mensaje por fusion »

    Así es Rafa, tú lo has dicho. Arrancar un electrón a un elemento cuesta unos cuantos voltios (electron-voltios) por átomo, y eso conlleva mucha energía si si, sin embargo mover electrones por un metal basta entre unos microvoltios y unas decenas de milivoltios (si son distintos materiales el borne de la batería y el metal ) :)

    Por poner un ejemplo, el potencial de ionización del cobre es de 7.7264 electronvoltios, o sea, hace falta un potencial de 7.7 voltios para arrancar un jodido electrón a un átomo de cobre, por suerte para nosotros no hace falta tanta tensión para que circule corriente por un cable de cobre, pues hay electrones liberados, no tanto le gustaría a Rafa en un superconductor, pues hace falta cierta energía para que circulen :)

    Luego, sí que puede un fotón mover un electrón, al igual que un imán puede mover dicho electrón si lo hacemos oscilar cerca de una placa de cobre.

    Atención, pregunta: ¿un imán emite fotones?, je, je :) :)

    Avatar de Usuario
    heli
    Mensajes: 1957
    Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
    País: España
    Ciudad: Alcalá de Henares
    Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
    Contactar:

    Re: La Luz No tiene carga electica

    #36 Mensaje por heli »

    7.7264 electronvoltios, o sea, hace falta un potencial de 7.7 voltios
    No creo que se puedan hacer ese tipo de comparaciones... los Ev miden energía (equivalen a Julios) y los voltios a secas miden diferencia de potencial. Es como comparar pulgadas con kilómetros por hora!
    Atención, pregunta: ¿un imán emite fotones?, je, je :)
    Los mios sí, del rango de 500nm de longitud de onda, pero seguro que no tiene que ver con el campo magnético.
    ¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
    Aka: no es difícil si sabes como.
    http://heli.xbot.es

    Avatar de Usuario
    fusion
    Mensajes: 4573
    Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
    País: Madrid
    Ciudad: Alcobendas
    Ubicación: Madrid

    Re: La Luz No tiene carga electica

    #37 Mensaje por fusion »

    El imán emite ondas magnéticas debido a que tienen spines de átomos orientados
    Un voltio no es energía, q*V sí: 1.6e-19 julios, q es la carga del electrón arrancado y V el potencial necesario en voltios

    Avatar de Usuario
    Richard R Richard
    Mensajes: 317
    Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
    País: Argentina
    Ciudad: Lujan, Buenos Aires

    Re: La Luz No tiene carga electica

    #38 Mensaje por Richard R Richard »

    Para mover un electrón dentro de un atomo no hace falta ionizarlo es decir dejar cargado el átomo y haberlo quitado el electron, es también posible excitarlo que es cambiarlo de un orbital de cierta energía a otra, cuando se desexcita emite otro fotón que puede enviar a otro átomo vecino.
    Un electrón excitado puede interactuar con los libres y moverlos no está prohibido. así que no hay barrera de potencial que superar. La antena moveráas electrones si hay más intensidad de fotones. recibidos.
    Circular por un medio excitado no es lo mismo que circular por el mismo medio sin excitacion..
    Cómo ya te he dicho más profundidad al tema no le puedo dar, si estás convencido de que lo electrones libres los puedes acelerar con fotones hagamos a la inversa , te pido que me lo demuestres planteando la conservación de la energía y el momento lineal.

    Avatar de Usuario
    fusion
    Mensajes: 4573
    Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
    País: Madrid
    Ciudad: Alcobendas
    Ubicación: Madrid

    Re: La Luz No tiene carga electica

    #39 Mensaje por fusion »

    Richard R Richard escribió: Vie Dic 10, 2021 11:08 pm Para mover un electrón dentro de un atomo no hace falta ionizarlo es decir dejar cargado el átomo y haberlo quitado el electron, es también posible excitarlo que es cambiarlo de un orbital de cierta energía a otra, cuando se desexcita emite otro fotón que puede enviar a otro átomo vecino.
    Para eso hace falta una energía cuantificada, que en el caso del cobre son 7.7 electronvoltios, si el voltaje es menor esto es imposible, pero gracias a los electrones libres no hace falta tanta energía, de hecho solo hace falta microwatios para que conduzca. El calcio no es conductor y tiene una energía de ionización menor que la del cobre.
    Richard R Richard escribió: Vie Dic 10, 2021 11:08 pm Cómo ya te he dicho más profundidad al tema no le puedo dar, si estás convencido de que lo electrones libres los puedes acelerar con fotones hagamos a la inversa , te pido que me lo demuestres planteando la conservación de la energía y el momento lineal.
    Muy interesante: aplicar en este caso la conservación de momentos :)
    Pues en una antena se conserva el momento lineal, pues el campo solo separa un electrón de su simétrico, o sea, en las antenas dipolares L/2, cuando un electrón viaja hacia un extremo, en el otro lado del dipolo hay otro igual que hace lo opuesto.
    En las antenas L/4 ha de haber un plano de masas que hace ese mismo efecto sobre una antena virtual que está al otro lado del espejo (siendo el espejo el plano de masas):
    Imagen

    Respecto de la conservación de la energía, la energía que llega a una antena es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, casualmente en la misma medida que la energía de esta se desplaza esféricamente

    Avatar de Usuario
    Yoel Lana-Renault
    Mensajes: 643
    Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:09 pm
    País: España
    Ciudad: Ontinar de Salz
    Contactar:

    Re: La Luz No tiene carga electica

    #40 Mensaje por Yoel Lana-Renault »

    Buenas tardes Richard y fusion

    Sigo con interés vuestra discusión. Perdonad que me entrometa.

    Soy de la opinión que las ondas electromagnéticas generadas por una antena están producidas simplemente por el movimiento acelerado de sus electrones hacia delante y hacia atrás mediante la aplicación de un voltaje senoidal.

    Son sencillamente ondas electromagnéticas que generamos nosotros con nuestros aparatos eléctricos, y en donde no intervienen para nada los fotones.

    Otra cosa, es el fotón, partícula (máquina) generadora de ondas electromagnéticas. Y nos preguntamos todos; ¿qué es realmente?

    Según Aspin Bubbles, el fotón es una máquina generadora de ondas electromagnéticas formada por la unión de un positón con un negatón que pulsan con desfase de 180 grados.

    Por lo tanto, tiene carga neta cero que coincide con la opinión de fusion.

    He estado trabajando con él y admite cualquier energía. Y también tiene algo de masa.

    Lo veremos en mi hilo poco a poco.

    Un saludo afectuoso, Yoël
    Aspin Bubbles seguirá siempre en la batalla hasta demostrar su veracidad.

    Ver mi web: http://www.yoel-lana-renault.es/

    Responder

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados