Sueños lucidos

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Sueños lucidos

#31 Mensaje por D2SO4 »

E.MC escribió: Lun Ene 24, 2022 11:00 pm hola.
si, claro, pero la gente confunde sueños lucidos donde UNO TIENE PARTE ACTIVA EN EL ARGUMENTO ONIRICO o sea soñar, armar el sueño, hacer cosas a voluntad dentro del paraje, tener o no relaciones con la chica de nuestros sueños jajaja o incluso inventar una a voluntad...o ser piloto de avion o un millonario o lo que se nos ocurra, con tener sueños muy brillantes y que uno se acuerde de todo el sueño pero que jamas se pudo controlar nada del argumento ni la participacion dentro del mismo...
la calea por lo que lei no logra meter conciencia dentro del sueño, con lo cual el sueño solo es vivido y muy luminoso, al menos eso es lo que interprete de los videos que mire o lo leido.
saludos.
Siempre he tenido entiendo que un sueño lucido es aquel que eres consciente que estas soñando. A mi ha pasado varias veces que tenía poco control sobre el mismo y tampoco podía despertar.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sueños lucidos

#32 Mensaje por E.MC »

hola.
si, asi es, pero algunos confunden sueño lucido con recordar un sueño, esto ultimo se da por que la consciencia lo logro integrar alguna cosa de la vida diaria, sea del dia anterior, problemas al dia siguiente o de mas atras que quedan pendientes de acomodar como quien dice las ideas.
pero si estas consciente de que soñas entonces es sueño lucido.
ya te digo, para despertar no tenes que sacudir todo, con solo enfocarte en una mano y en mover un dedo es mas que suficiente, igual depende del grado de manejo del cuerpo que tengas...
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Axelmrp21
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 21, 2022 7:27 am
País: México
Ciudad: Guadalajara
Contactar:

Re: Sueños lucidos

#33 Mensaje por Axelmrp21 »

Tengo entendido que un humano puede tener sueños lucidos si es consciente que está soñando y puedo moverse a voluntad dentro del sueño.
En mi caso desde hace más de 10 años, siempre que estoy en un sueño vivido me puedo mover a voluntad, tomar decisiones e interactuar a voluntad con las personas con las que sueño. Lo difícil fue moverme dentro del sueño. Ya que al intentar correr siempre lo hacía lento o no de la manera que yo quería. Aprendí a tomar atajos y moverme de otras maneras. Hoy en día eso ya quedó en el pasado. Me estoy enfocando en manipular el medio en donde suceden los sueños.
Se dice que ocupas una luz o cosas por el estilo.
En mi caso para ser consciente de que estoy soñando asocio la escena del sueño con los recuerdos reales que tengo. Si algo no me cuadra o no lo recuerdo es mi manera de entender que estoy soñando.
También al interactuar con las personas con las que sueño, me puedo dar cuenta que no se comportan de manera "normal" al menos no como yo las conozco.
Para mí un sueño lo tomo como un laboratorio donde no tengo que experimentar realmente con un ser vivo, por lo que no los lastimo, solo me permite contestar varias cuestiones que tengo de la vida real
Axelmrp21

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sueños lucidos

#34 Mensaje por E.MC »

hola.
muy buena respuesta y muy buen uso de ese lapso de tiempo en el sueño.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2337
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Sueños lucidos

#35 Mensaje por troglodita »

Axelmrp21 escribió: Vie Oct 21, 2022 7:47 amEn mi caso para ser consciente de que estoy soñando asocio la escena del sueño con los recuerdos reales que tengo. Si algo no me cuadra o no lo recuerdo es mi manera de entender que estoy soñando.
Puedes usar el truco de la peonza. :D
De todas formas, ¿cómo sabes que tienes el control del sueño y no que estás soñando que tienes el control del sueño?.
Quiero decir, si realmente tenemos el control del sueño no nos iríamos a comer un helado de fresa; haríamos otras cosas más "interesantes". :mrgreen:
He puesto lo del helado de fresa porque hace tiempo soñé que tenía el control del sueño y aproveché para comerme un helado de fresa (qué tonto). Por eso supe que en realidad estaba soñando que era consciente de mi sueño.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Axelmrp21
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 21, 2022 7:27 am
País: México
Ciudad: Guadalajara
Contactar:

Re: Sueños lucidos

#36 Mensaje por Axelmrp21 »

Puedo mover mi persona, decido cómo hacerlo, las palabras que digo y las acciones que hago. Normalmente me dejó llevar por el sueño para averiguar que puedo aprender o que cosas me dejan dudas para contestarlas cuando me despierto.
Axelmrp21

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2337
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Sueños lucidos

#37 Mensaje por troglodita »

Sí, pero ¿qué hay de esto?:
troglodita escribió: Vie Oct 21, 2022 3:25 pmsi realmente tenemos el control del sueño no nos iríamos a comer un helado de fresa; haríamos otras cosas más "interesantes". :mrgreen:
Es la prueba de la verdad de que realmente somos conscientes en nuestro sueño. :mrgreen: :mrgreen:
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sueños lucidos

#38 Mensaje por E.MC »

hola.
troglodita, el ir a comer un helado, no es indicativo de tener o no el control del sueño, es indicativo que en la vida real se hacen las otras cosas que estas proponiendo y no es necesario soñar con ello jajaja...
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Axelmrp21
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 21, 2022 7:27 am
País: México
Ciudad: Guadalajara
Contactar:

Re: Sueños lucidos

#39 Mensaje por Axelmrp21 »

Sí, de hecho sí.
Axelmrp21

Axelmrp21
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 21, 2022 7:27 am
País: México
Ciudad: Guadalajara
Contactar:

Re: Sueños lucidos

#40 Mensaje por Axelmrp21 »

Aseguro que la tecnología será buena herramienta para los humanos, estamos aprendiendo como usarla de mejor manera. Primero es lo que somos, después van las habilidades naturales, después herramientas. Las herramientas si son mal intensionadas se llaman armas.
Axelmrp21

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado