Sueños lucidos

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Axelmrp21
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 21, 2022 7:27 am
País: México
Ciudad: Guadalajara
Contactar:

Re: Sueños lucidos

#41 Mensaje por Axelmrp21 »

E.MC escribió: Vie Oct 21, 2022 1:58 pm hola.
muy buena respuesta y muy buen uso de ese lapso de tiempo en el sueño.
saludos.
Gracias, trato de aprovechar todo el tiempo que tengo en mejorar mis conocimientos. Ese trabajo lo llevo desde siempre.
Axelmrp21

Axelmrp21
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 21, 2022 7:27 am
País: México
Ciudad: Guadalajara
Contactar:

Re: Sueños lucidos

#42 Mensaje por Axelmrp21 »

troglodita escribió: Vie Oct 21, 2022 3:25 pm
Axelmrp21 escribió: Vie Oct 21, 2022 7:47 amEn mi caso para ser consciente de que estoy soñando asocio la escena del sueño con los recuerdos reales que tengo. Si algo no me cuadra o no lo recuerdo es mi manera de entender que estoy soñando.
Puedes usar el truco de la peonza. :D
De todas formas, ¿cómo sabes que tienes el control del sueño y no que estás soñando que tienes el control del sueño?.
Quiero decir, si realmente tenemos el control del sueño no nos iríamos a comer un helado de fresa; haríamos otras cosas más "interesantes". :mrgreen:
He puesto lo del helado de fresa porque hace tiempo soñé que tenía el control del sueño y aproveché para comerme un helado de fresa (qué tonto). Por eso supe que en realidad estaba soñando que era consciente de mi sueño.
Cada uno empieza y va desarrollando las habilidades, si para ti te sirve el helado de fresa que esa sea tu peonza.
Axelmrp21

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sueños lucidos

#43 Mensaje por E.MC »

hola.
esta bueno el tema de consciencia en el sueñoo sueños conscientes o estar consciente que se esta soñando, se puede hacer desde cosas que en la vida real no se harian, como comer un heladito o ir con claudia shipher...a eso ultimo quedo viejito ya jajaja, o auto analizarse, pero a no olvidarse que para no interferir en el proceso natural del cuerpo, primero se tiene que estar preparado en la vida cotidiana, de lo contrario trae consecuencias mentales el andar interfiriendo en el proceso natural de integracion de cosas en la propia consciencia a traves del contenido onirico.
o sea que si uno acarrea problemas diarios y no deja que el sueño se de naturalmente, va a ser para mayores problemas.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Axelmrp21
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 21, 2022 7:27 am
País: México
Ciudad: Guadalajara
Contactar:

Re: Sueños lucidos

#44 Mensaje por Axelmrp21 »

E.MC escribió: Mar Oct 25, 2022 12:10 pm hola.
esta bueno el tema de consciencia en el sueñoo sueños conscientes o estar consciente que se esta soñando, se puede hacer desde cosas que en la vida real no se harian, como comer un heladito o ir con claudia shipher...a eso ultimo quedo viejito ya jajaja, o auto analizarse, pero a no olvidarse que para no interferir en el proceso natural del cuerpo, primero se tiene que estar preparado en la vida cotidiana, de lo contrario trae consecuencias mentales el andar interfiriendo en el proceso natural de integracion de cosas en la propia consciencia a traves del contenido onirico.
o sea que si uno acarrea problemas diarios y no deja que el sueño se de naturalmente, va a ser para mayores problemas.
saludos.
El sueño es para relajar el cuerpo, para reacomodar la información pero en el proceso de estar soñando puedes tener la capacidad de solo soñar o moverte a voluntad y tomar tus propias decisiones. Actualmente cuando sueño lo elijo el escenario ni las personas con las que sueño pero transcurriendo el sueño soy capaz de decidir cómo moverme a dónde voy después, que acciones tomo, que palabras digo y ya después puedo incluir o descartar personas con las que estoy soñando. Me hago preguntas y trato de contestarlas tanto las que surgen en mi sueño como indirectamente las que tengo en la vida real. Con la información con la que ya cuento en el subconsciente.
Así puedo entender profundamente un tema o temas de mi interés.
Axelmrp21

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sueños lucidos

#45 Mensaje por E.MC »

si, a eso es a lo que voy yo, se puede soñar dirigiendo el paisaje y terminar encamado con quien se quiera como se comenta o sugiere en otros comentarios, o se puede aprovechar esa cualidad para ir evolucionando o aprendiendo, resolviendo cosas o estudiando extra con recursos mentales...cada cual es libre de que hacer con eso.
a lo que voy es que si desde la vida cotidiana no se esta preparado, es mejor dejar que la consciencia acomode a su antojo lo cotidiano, si, se puede usar esa cualidad, pero no conviene abusar ya que se le restringe accionar a la consciencia para acomodad lo cotidiano.
o sea que si abusas mucho de estar consciente en el sueño sin estar realmente preparado, se complica.
ni hablar si tenes una camara de supresion sensorial...
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2334
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Sueños lucidos

#46 Mensaje por troglodita »

Axelmrp21 escribió: Mar Oct 25, 2022 7:22 am
troglodita escribió: Vie Oct 21, 2022 3:25 pm
Axelmrp21 escribió: Vie Oct 21, 2022 7:47 amEn mi caso para ser consciente de que estoy soñando asocio la escena del sueño con los recuerdos reales que tengo. Si algo no me cuadra o no lo recuerdo es mi manera de entender que estoy soñando.
Puedes usar el truco de la peonza. :D
De todas formas, ¿cómo sabes que tienes el control del sueño y no que estás soñando que tienes el control del sueño?.
Quiero decir, si realmente tenemos el control del sueño no nos iríamos a comer un helado de fresa; haríamos otras cosas más "interesantes". :mrgreen:
He puesto lo del helado de fresa porque hace tiempo soñé que tenía el control del sueño y aproveché para comerme un helado de fresa (qué tonto). Por eso supe que en realidad estaba soñando que era consciente de mi sueño.
Cada uno empieza y va desarrollando las habilidades, si para ti te sirve el helado de fresa que esa sea tu peonza.
No. No es eso lo que quiero decir al usar el ejemplo del helado de fresa, sino todo lo contrario.
Si realmente estamos en un sueño lúcido, lo último que yo haría sería comerme un helado de fresa. Sería de tontos desperdiciar una oportunidad así.
Si en un sueño que creemos que es lúcido lo desperdiciamos con un helado de fresa significa que ese sueño no es lúcido pero nos creemos que sí lo es.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Axelmrp21
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 21, 2022 7:27 am
País: México
Ciudad: Guadalajara
Contactar:

Re: Sueños lucidos

#47 Mensaje por Axelmrp21 »

Al contrario, si vas por un helado de fresa tu cerebro está disfrutando ese tiempo. Te dejas llevar y descansas. En mi caso descansar es encontrar la verdad. Si por mi fuera dijera todo lo que se, pero no aré su trabajo sucio. Por eso me contestó en sueños, mínimo en ellos no tengo que darle explicaciones a nadie.
Axelmrp21

Axelmrp21
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 21, 2022 7:27 am
País: México
Ciudad: Guadalajara
Contactar:

Re: Sueños lucidos

#48 Mensaje por Axelmrp21 »

Me caen mejor las personas de aquí. Nuevos avances.
Me he puesto a pensar en mis sueños y de hecho aún no puedo manipular el medio, pero si cambio el escenario si este no lo entiendo o no es favorable para el desarrollo de mi sueño. Comienzo en un escenario aleatorio y con forme transcurre el sueño voy intercambiando a las personas y los escenarios. No cambio detalles ni objetos del medio sino todo en su totalidad.
Corro, brinco, saco herramientas y objetos de la nada, mantengo conversaciónes con las personas de mis sueños, contestó dudas dentro del sueño, busco rutas o medios de transporte (los medios de transporte solo si ocupo seguir conversando con alguna persona del sueño), me he salvado de fenómenos naturales masivos, zombies, amigos, novias o exnovias, familiares, animales y los medios siempre son variados tanto naturales (cualquier clima) cómo artificiales (una habitación hasta un hotel u hospital con elevadores, escaleras y numerosos pisos diferentes cada uno). He salvado mi propia vida dentro del sueño, me he querido suicidar varias ocasiones pero sin lograrlo, he salvado a las personas con las que sueño, encuentro lugares, objetos y respuestas. La constante en mis sueños siempre soy yo y una larga conversación con la o las personas dentro de mi sueño. La física es muy real/funciona de la misma manera que en la realidad, aunque en ocasiones yo o los objetos que utilizo no siguen estás reglas. Siempre a voluntad.
He olido, saboreado, escucho, pienso, razono y en varias ocasiones los sentimientos son muy intensos casi reales.
Les he contado mis sueños a mis amigos y todos llegamos a la conclusión de que están piratas/raros, para mí tienen gran sentido ya que con ellos contesto mis dudas en la realidad y mejoro mis propias habilidades.
Axelmrp21

Axelmrp21
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 21, 2022 7:27 am
País: México
Ciudad: Guadalajara
Contactar:

Re: Sueños lucidos

#49 Mensaje por Axelmrp21 »

También he experimentado oír un sonido en mi sueño, pero que tiene lugar en la realidad. Una canción, una llamada de teléfono, el timbre de mi casa, la alarma de un carro y hasta voces cuando me llama en la realidad una persona, amigo o familiar. En el sueño escucho el mismo sonido que en la realidad, solo que en el sueño no encuentro su origen o de donde procede tal sonido. Para mí es muy fácil comprender si viene del sueño o es ajeno a el.
Cuando sucede esto es como tener una cuerda que ata el sueño a la realidad. En el momento de despertar mi yo del sueño viaja a través de esa cuerda, veo claramente como me desplazo por la cuerda para después abrir los ojos en la realidad.
Normalmente recuerdo la totalidad del sueño cuando esto sucede. Aunque me deja una sensación de incomodidad, cómo cuando me despiertan sin yo estar de acuerdo. Esa sensación es por no contestar mis preguntas o terminar una conversación abruptamente sin entender el motivo del sueño. En estos casos la realidad hace que comprenda lo que en mi sueño buscaba.
Si tengo que despertarme a una hora con un motivo meramente urgente para mí, me levanto a la hora exacta o un poco antes sin necesidad de un despertador o a alguien que me despierte.
Axelmrp21

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sueños lucidos

#50 Mensaje por E.MC »

hola.
no abuses de eso, un rato y gracias.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados