Sueños lucidos

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Sueños lucidos

#21 Mensaje por D2SO4 »

emiliano escribió: Jue Sep 09, 2021 5:01 pm la calea zacatechichi es una hierba que induce al sueño lucido, no la he probado, dicen que funciona muy bien.
En serio, es verdad eso? Para saberlo con certeza habría que probarlo. Podría ser interesante. Aunque hasta que no lo veo, no lo creeré.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Sueños lucidos

#22 Mensaje por D2SO4 »

Alguno de vosotros no le ha pasado nunca tener sueños lucidos?

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sueños lucidos

#23 Mensaje por E.MC »

hola.
si, claro, pero la gente confunde sueños lucidos donde UNO TIENE PARTE ACTIVA EN EL ARGUMENTO ONIRICO o sea soñar, armar el sueño, hacer cosas a voluntad dentro del paraje, tener o no relaciones con la chica de nuestros sueños jajaja o incluso inventar una a voluntad...o ser piloto de avion o un millonario o lo que se nos ocurra, con tener sueños muy brillantes y que uno se acuerde de todo el sueño pero que jamas se pudo controlar nada del argumento ni la participacion dentro del mismo...
la calea por lo que lei no logra meter conciencia dentro del sueño, con lo cual el sueño solo es vivido y muy luminoso, al menos eso es lo que interprete de los videos que mire o lo leido.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Sueños lucidos

#24 Mensaje por Rovellat »

Justo cuando iba a contarlo, fui perdiendo el hilo....

Sueño, pero esto no me había pasado nunca, como espectador, yo no participaba, era claramente en blanco y negro, no salía en mi sueño, pero era tal como si estuviese viendo una película en blanco y negro, hasta los claroscuros eran de película en blanco y negro. No me acuerdo muy bien, pero tenía hasta argumento, era poco mas o menos así:

Una mujer, típica de granja americana, con dos niños, está hablando con un viejo que le cuenta que está intentando localizar a su familia en este pueblo del que tuvo que salir por temas de guerra, lo dieron por muerto, su mujer con su hijo se mudaron, y ella rehízo su vida. El viejo volvió pobre, tuvo que dedicarse a trabajar, al tiempo que mandaba cartas al pueblo que le eran devueltas. Ahora jubilado decide ir a indagar por su cuenta.

Al poco llega el marido, que oye el final de la historia, se va y aparece con un extraño instrumento musical, algo así como un banjo en forma de ocho, que el viejo toca perfectamente, el marido dice que era de su padre, van atando cabos y son padre e hijo, este se había vuelto a vivir a la ciudad de su infancia al casarse; luego una serie de explicaciones de como podía haber sucedido todo, que no recuerdo muy bien, y ahí se acabó todo.

O yo he visto alguna vez esta película, cosa que no recuerdo en absoluto, o he tenido un sueño de película.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sueños lucidos

#25 Mensaje por E.MC »

que argumento ideal para pelicula, ojo, no sea que despues veas una pelicula con ese argumento jajaja.
eso mas que lucido es un sueño de relleno diria yo, si no pudiste participar metiendo bocado a conciencia de lo que querias, entonces no es lucido.
aparte que seguramente viste en estos dias anteriores alguna pelicula extraña con algo similar o una pequeña parte, despues el cerebro rellena para que no queden lagunas ni cosas inconclusas.
ya te digo: lucido es cuando podes a voluntad pasar de una ciudad a una montaña o de ponerte a volar un avion o conducir una lancha o nave espacial o lo que quieras, sabiendo que estas consciente del argumento y podes poner y sacar personajes o escenas o cosas a voluntad, el cerebro arma lo que falta, pero vos podes poner un elefante en medio del living y en el comedor tener un rinoceronte, o podes salir a la puerta y aparecer en la montaña si es que asi lo pensaste antes de abrir la puerta, pero siempre consciente, es como una pelicula interactiva donde tus intenciones son tomadas en cuenta y se reforma todo a voluntad y al instante, tambien podes ponerte en intelectual y queda todo en blanco y vos ponerte a pensar...estoy consciente mientras duermo, bueno despues cuando me despierto tengo esto, lo otro y aquello que hacer...pero eso ya es para etapas mas avanzadas de consciencia.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Sueños lucidos

#26 Mensaje por D2SO4 »

E.MC escribió: Lun Ene 24, 2022 11:00 pm hola.
si, claro, pero la gente confunde sueños lucidos donde UNO TIENE PARTE ACTIVA EN EL ARGUMENTO ONIRICO o sea soñar, armar el sueño, hacer cosas a voluntad dentro del paraje, tener o no relaciones con la chica de nuestros sueños jajaja o incluso inventar una a voluntad...o ser piloto de avion o un millonario o lo que se nos ocurra, con tener sueños muy brillantes y que uno se acuerde de todo el sueño pero que jamas se pudo controlar nada del argumento ni la participacion dentro del mismo...
la calea por lo que lei no logra meter conciencia dentro del sueño, con lo cual el sueño solo es vivido y muy luminoso, al menos eso es lo que interprete de los videos que mire o lo leido.
saludos.
Hay sueños lucidos que tiene un control limitado del mismo. A veces el sueño es un torrente con una fuerza que no hay manera de cambiarlo o de un modo muy limitado. Y si quieres despertar tampoco puedes.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sueños lucidos

#27 Mensaje por E.MC »

hola.
si, es asi, pero despertar es otro parametro muy distinto a tener sueños lucidos, hablamos de controlar la barrera cerebral que paraliza el cuerpo para que no nos hagamos daño en un sueño o pesadilla, digamos como los sonambulos que les falla esa barrera, donde los actos echos en el paisaje onirico terminan poniendo en marcha el sistema motriz de la propia maquinaria y salen a caminar, comer...
es mejor no jugar ya con esa parte si ni siquiera se puede controlar nuestra participacion en el argumento ni mucho menos armar todo el argumento completo.
despertar es facil si se quiere, siempre que se sepa que uno esta durmiendo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Sueños lucidos

#28 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

el mejor sueño lucido es aquel en el que te das cuenta que estas soñando y puedes controlar esa realidad a voluntad, yo he experimentado esa situación y te SIENTES "como dios" jajajaja

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Sueños lucidos

#29 Mensaje por D2SO4 »

E.MC escribió: Mar Ene 25, 2022 11:46 pm hola.
si, es asi, pero despertar es otro parametro muy distinto a tener sueños lucidos, hablamos de controlar la barrera cerebral que paraliza el cuerpo para que no nos hagamos daño en un sueño o pesadilla, digamos como los sonambulos que les falla esa barrera, donde los actos echos en el paisaje onirico terminan poniendo en marcha el sistema motriz de la propia maquinaria y salen a caminar, comer...
es mejor no jugar ya con esa parte si ni siquiera se puede controlar nuestra participacion en el argumento ni mucho menos armar todo el argumento completo.
despertar es facil si se quiere, siempre que se sepa que uno esta durmiendo.
saludos.
Despertar no es tan fácil. Depende de lo profundo/fase del sueño estes. A mi me ha pasado varias veces intentar despertarme y no podía.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Sueños lucidos

#30 Mensaje por E.MC »

hola.
depende mucho la fuerza que le apliques a eso, dormir profundamente significa que no estas consciente de que dormis o mejor dicho de que el cuerpo palmo con el sueño.
para despertar no no se requiere mover todo el cuerpo, con mover un dedo de la mano es mas que suficiente, solo el sentir que el dedo se mueve ya alerta el centro intelectual vegetativo del cuerpo y pone todo en marcha, o sea que pone alerta al cuerpo que algo paso...
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados