Necesito dos o tres HPCs de 64 núcleos

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Necesito dos o tres HPCs de 64 núcleos

#1 Mensaje por fusion »

Estoy terminando un simulador de reactores, me vendría bien algunos ordenadores de 64 núcleos para hacer la simulación.
A ser posible bajo windows (tardaría en pasarlo a linux)

Ramón
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 22, 2011 8:24 am
País: españa
Ciudad: andalucia (Puerto Real)

Re: Necesito dos o tres HPCs de 64 núcleos

#2 Mensaje por Ramón »

Y ????

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Necesito dos o tres HPCs de 64 núcleos

#3 Mensaje por heli »

me vendría bien algunos ordenadores de 64 núcleos para hacer la simulación
Mejor monta un mini superordenador como este https://turingpi.com/. Más potente y flexible, menos consumo y barato.
A ser posible bajo windows (tardaría en pasarlo a linux)
Ya estas tardando en migarlo, bajo Linux sacarías mucho más rendimiento...
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Necesito dos o tres HPCs de 64 núcleos

#4 Mensaje por fusion »

Creo que mi portátil con 6 núcleos corre más que eso, porque los procesadores modernos van a 64 bits y pueden procesar muchas instrucciones en paralelo empleando SSE, SIMD, AVX (Intel advanced vector extension) y cosas así
Te haré caso y migraré a linux la aplicación, la travesía por el desierto que voy ha hacer consiste en migrar a VScode que corre en ambos entornos
¿que se usa luego, el mingw o gcc?
Necesitaría el standard C++14 o más y 64 bits

Este es el tutorial de 5 minutos para instalar C++ para VScode, funciona a la primera:
https://www.youtube.com/watch?v=amDcj6Od1f8

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Necesito dos o tres HPCs de 64 núcleos

#5 Mensaje por heli »

Creo que mi portátil con 6 núcleos corre más que eso, porque los procesadores modernos van a 64 bits y pueden procesar muchas instrucciones en paralelo empleando SSE, SIMD, AVX (Intel advanced vector extension) y cosas así
Esas tarjetitas llevan un procesador ARM Cortex-A72 de 64 bits y 4 núcleos cada una, a 1,5Ghz overclockeable y con 4 Gb de RAM. Y ese cluster usa 7!!
Ls instruciones SSE, SIMD, AVX no son "instrucciones en paralelo" sino instrucciones únicas que trbajan sobre un conjunto de datos muy grande (SIMD). Los ARM Cortex-A72 también tienes instrucciones SIMD similares.
¿que se usa luego, el mingw o gcc?
Mingw es un entorno que te permite trabajar bajo Windows con GCC. Puedes hacer las pruebas con él, pero lo suyo es usar el GCC y el entorno de ejecución nativo en una máquina con linux.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Necesito dos o tres HPCs de 64 núcleos

#6 Mensaje por fusion »

...Estás provocando una carrerita,,,:)

Pon el cluster a trabajar, apuesto un chuletón a que mi ordenador corre más... :)

Por ahora ando liado con el VScode, necesito hacer el makefile con la línea de compilación y ver como se mete en el VScode que tiene una manera de hacerlo muy suya

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Necesito dos o tres HPCs de 64 núcleos

#7 Mensaje por heli »

Pon el cluster a trabajar, apuesto un chuletón a que mi ordenador corre más...
Mi moto corre más que tu ordenador, hace más ruido y desperdicia más energía.

En serio, la velocidad en computación es relativa. Un mismo programa se ejecuta a distinta velocidad en distintas máquinas. Pero el programa se escribe para realizar una tarea. Es posible escribir otro programa para realizar la mima tarea que saque el máximo partido al hardware y se obtienen resultados curiosos.

Yo suelo usar siempre matemática de punto fijo, manías de programador de micros de 8 bits. Sin embargo, con los micros modernos con FPU, no hay diferencia de velocidad entre punto fijo y punto flotante. Pero hay un truco que hace aumentar mucho la velocidad: mezclar operaciones en punto fijo y punto flotante. Unas se ejecutan en la ALU y las otras en la FPU y eso hace que se ejecuten a la vez dentro de la misma hebra. Puedes llegar a duplicar la velocidad de un programa si escribes el código pensando en donde y como se va a ejecutar.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Necesito dos o tres HPCs de 64 núcleos

#8 Mensaje por fusion »

Ja, ja, cobarde, sabía que te rajarías :) :)

Por supuesto Heli es como dices, no es lo mismo cálculos matriciales de rotación/traslación imágenes con multiplicaciones y sumas paralelizables que otras más independientes,
lo que tengo muy claro es que mis cálculos son demasiado complejos para subirlos a la gráfica, la potencia que busco son muchas threads en paralelo con acceso rápido a RAM y varias operaciones en paralelo para cada thread, al menos diez, aunque creo que eso de las operaciones en ALUs en paralelo no las suelen poner en las especificaciones de los micros

En mi caso la aplicación es un cálculo de trayectorias de iones en campos eléctricos y magnéticos, siguiendo la famosa ecuación:



Tengo que simular miles de configuraciones de reactores

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Necesito dos o tres HPCs de 64 núcleos

#9 Mensaje por baldo »

yo me conformaria con que win10 no se actualizase cuando le sale del nabo en medio de una simulacion de varios dias.


¿alguien sabe como?,

lo ultimo que probe fue a instalar un parche que solo existe para win10 profesional, ni con esas.
ya me avisa de otra.
el colmo, un sabado no aguanta mas y se actualiza, el martes otra vez.
EL ORDENADOR ES MIO, NO DE MS.
YO soy el capitan de la nave.

estoy por hacerme un simulador de raton, para que crea que estoy activo,

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Necesito dos o tres HPCs de 64 núcleos

#10 Mensaje por fusion »

A ver si te vale desconectar de internet :)
Otra opcion es tratar de hacerla multithread si no lo tienes para que tarde menos
También poner el windows capado que puse en el hilo del "crecimiento indefinido de office y windows"

¿que simulación es esa tan chula?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados